¿Quien es la India Rosa?

0
¿Quien es la India Rosa?

Un espíritu encantado. India de raza indomable. Dulce y de nobleza característica

Guaicaipuro Nacido en Caracas en 1530 y guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre …los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo. Estaba ligado sentimentalmente a Urquía, de quien tuvo una hija, durante el ejercicio de su cacicazgo una noche de luna llena, visito una de las aldeas cercanas, donde se celebraba la presentación a la tribu de una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir, sus ojos brillantes expresivos, su larga cabellera, su cuerpo semidesnudo solo cubierto por un faldín adornado con piedras preciosas y oro y su larga cabellera bañada con pétalos de las flores silvestres, fue todo un festín, los indios bailaban al son de la tambor, y llego el momento en que la bella princesa bailaría este son, y elegiría entre todos los presentes su acompañante en el baile, ella extendió su mano y señalo al Cacique Guaicaipuro quien quedo prendido de su belleza, de una forma tal, que para el, en ese momento mágico solo existían ambos.

La Princesa India desato una gran pasión en Guaicaipuro, hasta el punto de este romper lazos con Urquía Desde ese entonces la princesa India Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique e su aldea.Rosa siempre se caracterizo por poseer una increíble percepción, tenia el don de descifrar sueños auspiciada por su Madre Luna, quien le alertaba de peligros inminentes, así como también el astro rey , el Sol quien la bañaba de energía en los amaneceres.

Rosa se caracterizo por ser la única mujer en la tribu que aprendió de forma asombrosa los cantos guerreros de Guaicaipuro, ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa en demasía, sus caricias y susurros despertaban en el Cacique el amor más inmenso e intenso, sus pieles hervían de amor cuando se entregaban el uno al otro.Una noche Rosa no podía conciliar el sueño, en su choza observaba al Gran Cacique a su lado, y le beso su frente mientras este dormía, y un escalofrió recorrió todo su cuerpo, en ese entonces ya ambos tenían una hija, a quien le colocaron por nombre Luna, La Princesa decidió salir de su choza, y sentarse al pie de un árbol frente al río a observar la luna, le pregunto por ese temor, sabía que algún peligro se avecinaba para la tribu. Y lloro mucho en silencio, cerró sus ojos y al abrirlos vio la luna de un color rojo intenso, y concluyó…diciéndole a la luna: la muerte ronda nuestras vidas? Es eso lo que me das como significado?

Mientras sintió que la luna le responde: Hija vete a dormir, en sueños lo sabrás… así lo hizo se recostó al lado de su amado, y llorando en silencio, cerró sus ojos y un profundo sueño la envolvió… en un instante observó muchos caballos eran enormes como monstruos de sus bocas salía fuego y sangre y estos a su paso en la aldea dejaban desolación y muerte…..sobresaltada abrió sus ojos, y sintió a lo lejos, galopes de caballos, ella corrió muy de prisa y en cuestión de segundos trepo el árbol más alto, allí observo como se acercaban hombres blancos a caballo muy rápidamente a la aldea, era todo un ejercito conquistador español, ella alzó un grito fuerte entonando uno de sus cantos guerreros despertando así a su amado y a todos los hombres de sus chozas, en segundos Guaicaipuro ya con sus arcos y flechas emponzoñadas tenia ya sus hombres listos y preparados ante la intensa pelea que se les aproximaba…

    Guaicaipuro sabía que la muerte haría estragos en su tribu y que muchas de las mujeres sufrirían lo peor, así que tomo de la mano a la princesa y beso su frente, Rosa sintió en su corazón que seria la despedida, tomo su hija y el Gran Cacique las condujo a una cueva apartada del lugar donde deberían permanecer ocultas. La batalla fue sangrienta y muchos hombres, mujeres y niños perdieron la vida, muchas de las mujeres fueron violadas de forma sangrienta y tomadas como esclavas. Así continuo por mucho tiempo, hasta que algunos españoles descubrieron la cueva donde permanecía la Princesa y su hija.

    Guaicaipuro al darse cuenta de inmediato corrió hacia la cueva acompañado de varios caciques, donde algunos resultaron heridos…asi comprendió que el peligro que su mujer y su hija corrían era inminente, asi que llego a la cueva abrazo la India Rosa, y a su hija, la india sabia en su corazón lo que su amado haría y lo entendía ,era su honor de Cacique y antes que ver correr la sangre de lo que más amaba a manos de españoles, esta correría por su propia mano, ella se arrodillo ante el, y beso con amor sus manos, mientras Guaicapuro con profundo dolor en su alma y su corazón les dio muerte a las dos.

La India Rosa y su Rol en el culto Marialioncero

«Una mañana de abril, yo conocí a una India, era una mujer hermosa y de belleza angelical… Era la India, la India Rosa, mujer hermosa, mujer preciosa…

Ella me miró a los ojos y me llamaba por mi Nombre… me daba todo lo bueno para curarme de mi mal… Era la India, la India Rosa, mujer hermosa, mujer preciosa…

Es una mujer hermosa y de belleza angelical, ella puede comprenderte y curarte de todo mal… Su escudo es tan poderoso Guerrero de la Bondad…

Ella es la India del Portal, India de Nuestro Señor, Hija de Nuestro Señor, es un regalo de Dios… con su palabra puede consolarte, con su destello puede sanarte… Si tú le tienes una Fe ardiente, te sanará de todo lo que sientes..»

Extracto de una Canción dedicada a la India Rosa.

Un espíritu encantado. India de raza indomable. Dulce y de nobleza característica.

La india Rosa, su esencia guerrera y de amorosa, llena de bendiciones a su hijos. Su presencia impregna los portales de magia y sutileza, sus cantos evocan misterio, su reverencia a la Luna y el Sol colma el ambiente de redención y admiración.

Amante del olor de las flores. Es una de las mensajeras de la Reina María Lionza, quien le ha dado la bendición para que su espíritu se haga presente en los altares de los creyentes.

Premia y castiga cuando tiene que hacerlo. Sus ofrendas incluyen licores como el cocuy, otros elaborados por ella misma a base de tubérculos o frutos. Le gusta adornarse con flores y perfumarse con esencias. Quienes le rinden tributo acostumbran a obsequiarle la Flor de la Cayena, un ritual que se ha transmitido de generación en generación. Su danza es característica, así como su saludo.

Espíritus como este están llamados hacer el bien. Su esencia no debe utilizarse para hacer amarres o dominar personas en nombre del Amor, ya que la India Rosa, tiene una misión espiritual en este plano terrenal que no es esa. Las luces que la alumbran suelen ser de colores claros.

«Nuestra Reina Madre ha llamado a sus hijos, para que juntos evoquemos la presencia del Señor, sólo Dios sabe y conoce la respuesta a los misterios de la Vida, permanezcan unidos… En este tiempo, tiempo de dificultades, la oración y las luces espirituales serán los aliados que les permitirán sobrellevar las cosas que se presentarán…»

Paola Ortiz de León

Espiritista Marialioncera

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!