Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que lo hacemos consciente
Primeramente, debemos saber ¿Qué se entiende por Ley?
La Ley natural es el proceso por el cual lo oculto se revela. Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que lo hacemos consciente.
La Ley es el proceso por el cual la Divinidad, el campo cuántico, lo inmanifiesto, como se quiera llamar, se pone en movimiento y se expresa.
¿Cuáles son las Leyes?
1).-La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura).
Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza
2).-La Ley de Dar.
Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.
Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.
3).- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto).
Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones. Según lo que hagamos, sea bueno o malo, será devuelto de la misma manera.
4).-La Ley del Menor Esfuerzo.
Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no «tratan» de volar, sencillamente vuelan; los delfines no «tratan» de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no «tratan» de brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos «tratamos de»…. El universo no funciona de esta manera.
Hay muchas creencias que van en contra de ésta Ley. Por ejemplo: «el que quiere celeste que le cueste», «ganarás el pan con el sudor de tu frente», etc… La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.
5).- La Ley de la Intención y el Deseo.
Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado. Ejemplo: Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, o sea, en tensar el arco hacia atrás y poner bien la flecha y tengo que dirigir mi intención en dar en el blanco. O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción. Esto sería, «no me importa cuántos competidores hay en este torneo», «no me importa si voy a ganar un premio», «no me importa si voy a salir en las Portadas de las revistas», «no me importa si voy a perder». Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de ésta manera adquieren mucha potencia.
6).-La Ley del Desapego.
Sólo tenemos el presente. Ésta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.
7).- La Ley del Dharma.
Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y «solamente nosotros» podemos descubrir cuál es? Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.
Ésta Ley se activa preguntándonos, cuándo vamos a hacer algo ?, «cómo puedo ayudar ?» en lugar de «qué gano yo con eso ?». Éste sólo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.
El conocimiento de éstas Siete Leyes trae una gran transformación para todos nosotros como Personas, como Seres Humanos y con ellas podemos adquirir mejor sabiduría y aceptar el porqué de muchas cosas.