Todos somos Alma, Espíritu y Cuerpo…debemos aceptar esto
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido experiencias que no hemos podido explicar de una manera puramente racional, “recordamos a alguien y de repente el teléfono suena y es esa persona”, “presentimos que algo va a pasar y sucede”, “soñamos con alguna situación y ésta se da”, “escuchamos ruidos sin ninguna explicación posible”, y de seguro la lista podría continuar… Piensa por unos segundos,si te detienes a pensar en éstas situaciones que no has podido comprender del todo.
Y esa es la primera señal que tenemos de que no sólo nos movemos en un plano puramente físico, sino que hay otro también,»el espiritual «un poco más difícil de entender, pero que siempre nos anda dando señales para que no podamos negar su existencia.
Todos somos Alma, Espíritu y Cuerpo…debemos aceptar ésto !…
De lo que tenemos que partir en primer lugar es de una mirada a nosotros mismos para que sea más fácil de entender lo que percibimos fuera.
“Somos seres tripartitos: Cuerpo, Alma y Espíritu, sin embargo, lo más complicado de entender es la diferencia entre el alma y el espíritu. ¿Dónde ponemos la conciencia, dónde la intuición, dónde los sentimientos? Son preguntas que se han hecho a lo largo de los siglos «…y muchos se preguntan.
Cuerpo:
Es lo que podemos tocar y lo que nos relaciona con el mundo físico. A través de él además acumulamos experiencias en ésta Vida.
Alma:
Es nuestra individualidad, allí encontramos las emociones como el amor, la ira, los deseos, también está nuestra mente o el intelecto donde se generan nuestros pensamientos.
Espíritu:
“Para los creyentes en Dios, es lo que nos une a él y está por encima del alma y del cuerpo»… Es lo que pone el soplo de vida en nuestro cuerpo y es donde también se genera nuestra conciencia y también la intuición. Para los que nos creen en Dios, sería lo que nos une a otros seres humanos, aunque a veces no seamos conscientes de esta sensación. Los que practican yoga o meditación, pueden hacer una diferenciación exacta entre el alma, el espíritu y el cuerpo. En el espíritu está la sabiduría «universal”.
¿Qué es el Mundo Espiritual?
Ahora que hemos podido distinguir en nosotros mismos los tres conceptos: cuerpo, alma y espíritu, creo que será más fácil entender a qué nos referimos cuando mencionamos el Mundo Espiritual.
“Nuestro espíritu es el que nos une a este mundo en el que la intuición y la conciencia son los reflejos claros. ¿Cómo se explicaría “saber” ciertas cosas antes de tiempo o sin tener un antecedente? Cuando morimos, se afirma,que lo que queda es el espíritu,el que se incorpora a otro Plano o Dimensión,pero Espiritual,porque el alma y el cuerpo se dejan, ya no hay sufrimiento, ni sentimientos particulares.
Es más, muchas doctrinas y filosofías plantean que cuánto más nos acerquemos al mundo espiritual, más sabios y felices seremos. ¿Por qué? Porque en él estamos lejos de los problemas y cambios del mundo físico, incluso de las emociones que nos desubican o nos confunden. En él, solo se puede hablar de paz. Y justamente por esto, nuestra entrada a él, solo la experimentamos por segundos, minutos, o en situaciones especiales.
Las Puertas hacia el Mundo Espiritual.
Teniendo en cuenta que los seres humanos tenemos un espíritu, todos en algún momento tenemos una puerta abierta hacia él. A muchos nos pasa a través de los Sueños,y sobre lo cual he Publicado.Yo he dejado de contar cuántas veces me ha sucedido, pero muchas veces he tenido “revelaciones” exáctas de lo que iba a pasar a través de ellos. Ésto es algo bastante común, porque durante el Sueño entramos en una estado de conciencia diferente en el que podemos llegar a abandonar nuestro cuerpo.Sin embargo, hay otras formas más “concientes” de entrar al Mundo Espiritual.
La Meditación:
Es la puerta más directa porque parte de una observación de nuestra propia Alma. Es toda una disciplina, ya que en una primera experiencia de meditación no se llega a algo trascendental. Muchas personas la abandonan al poco tiempo, porque exige un alto nivel de concentración al tener que renunciar al plano físico y olvidar las señales del mundo exterior,gran concentración. Generalmente la meditación tiene una relación con un plano religioso, porque quienes llegan al último grado de meditación afirman conocer o comunicarse con Dios.
Viaje astral:
Otra forma de dejar el cuerpo, es practicar los viajes astrales que pueden darse de manera controlada y consciente. La persona se concentra para dejar su cuerpo, desprenderse y “viajar” unido por un “hilo de plata”. Sin embargo, es necesario tener cuidado, porque se dice que si realmente no tienes verdadero control, puedes quedar atrapado en ese otro Plano o Dimensión Espiritual.
Experiencia Cercana a la Muerte.
¿Podemos hablar de casualidades? En realidad, todas las personas que han estado a punto de morir o incluso a quienes se les declaró muertas y sobrevivieron, coinciden en una experiencia muy similar. Todos perciben una luz muy brillante pero que les da un sentimiento de paz. Por un momento tienen respuesta a todas las preguntas que cruzaron alguna vez por su mente,narrando después sus propios Testimonios de lo vivido en esos instantes.
Pero más allá de éstas experiencias “especiales” como los sueños, la meditación o la cercanía de la muerte, en realidad todo el tiempo nos estamos conectando con él. ¿Recuerdas cuando te dicen “piensa en positivo”? En realidad cuando lo hacemos, estamos abriendo una puerta, el poder de nuestra mente hacia la energía del mundo. Es como si nos sumergiéramos en una corriente universal de sabiduría.
Es así como se explica que algunos enfermos terminales, sin ningún tipo de esperanza, tan sólo mejoran manteniendo un pensamiento positivo y creyendo que van a sanar. Es la muestra concreta que el espíritu está por encima del cuerpo y lo maneja. Lo mismo en el caso contrario, cuando no nos encontramos en buena sintonía con el mundo espiritual, nuestro cuerpo se siente débil y aparecen las enfermedades.
Ya como pueden ver y según lo antes planteado, sí existe esa Conexión entre el Mundo Espiritual, ese Mundo de los Espíritus y nuestro actual Mundo, el Mundo Físico, Material, el de los Vivos…que con Desarrollo, mucha Disciplina e interés podemos contactar.
Muchos me preguntan si tienen ese DON o Facultad como Médium, como Espiritistas para lograrlo. Puede Usted estar entre esos que lo ha logrado, lo ha experimentado o que algún día lo hará!
pero Recuerde que eso depende en gran medida de Usted y del Gran interés por desarrollar sus cualidades como persona, de su Sensibilidad, de sus deseos por ayudar a otros, así como también es de suma importancia la evolución de sus EGGUNS/ESPÍRITUS de LUZ, de su Cuadro o Cordón Espiritual.