La Misa Espiritual es una reunión de personas que invocan a, y buscan reunirse con, entidades de Eggun, ante una bóveda espiritual
Una misa espiritual es uno de los rituales fundamentales para establecer contacto con los ancestros y guías espirituales de la persona o personas asistentes al evento. Debe realizarse después de las 6:00 pm (preferiblemente) en un ambiente tranquilo y libre de discusiones o peleas. Es lugar común el uso de velas, tabacos, flores, esencias aromáticas (colonia 70, agua florida, entre otras). Todo esto con el objetivo de facilitar la conexión del medium o espiritistas presentes en la ceremonia. Debido a la relevancia de este ritual hemos querido compartir alguna información importante para dar respuesta a muchas preguntas de nuestros seguidores:
- Una misa no es una fiesta.
- A una misa no bajan los Orishas.
- En una misa no hay que desnudarse.
- En una misa nadie se restriega con nadie.
- En una misa no se puede estar medio desnudo.
- Una misa no se hace con un reproductor CD ni radiocasete.
- En una misa no baja ni JESUS ni el niño JESUS, ni Santa María , ni ningún Santo o deidad católica.
- En una misa no se entregan santo , ni se ponen collares ni se sacrifica ningún animal.
- Lo que se habla en una misa , no se comenta ni puede servir de chisme.
- Sabes cuando empieza pero no cuando acaba.
- No se va nadie si los espiritista o el espíritu no lo autoriza, si tienes poco tiempo mejor no vayas.
- Si vas buscando el mal o hacer el mal mejor ni te presentes.
- Un espíritu no obliga, solo aconseja.
- A un espíritu no se le dice ashe , se le dice luz y progreso .
- Un espíritu no baja a la tierra con las manos atadas.
- Un espíritu siempre dice su nombre , saluda a todos los presentes y al dueño de la casa.
- Un espíritu si se pone de pie o se queda sentado como el quiera.
- No pone precio a nada , ni le parece caro o barato nada.
- Un espíritu no necesita nada material , ni tu casa , ni tu ropa , ni oro , ni plata. Como mucho flores ,velas ,misa ,aguardiente o un puro.
- Un espíritu de tendencia africana no es ni fino o delicado , ni traga fuego , ni habla castellano puro.
- Un espíritu no es trapecista ,ni hace piruetas , ni pide ir al baño , ni le dan convulsiones ni hecha espuma por la boca.
- Un espíritu no pega de forma agresiva ni bochornosa.no te ofende ni de deja en evidencia .
- No te grita ni alardea de el mismo
- A un espíritu no se le abren los ojos a no ser que sea necesario.aunque te habla mirándote a la cara.
- Un espíritu no come .
- Un espíritu se descalsa no soporta las ataduras tipo collar cadena pulsera ect.
- Un espiritu de indio no es un bufón , no hace piruetas ,
- si as visto algo así en el mejor de los casos es in impostor.
- Un santero/a o persona coronada espiritualmente no puede pasar o ser medium de un espiritud que no este en su cordón espiritual. Al igual que pasa con tu ángel de la guarda si tienes hecho ochun no puedes ser caballo de yemaya ni de ningún otro orisha .
Con alguna información de Mundo de los Orishas en Facebook