En esta entrega sobre magia ancestral les presento las reglas que toda bruja debe conocer
A través de estas lineas se podrán percatar que aunque las tradiciones se pintan diferentes en esencia el camino es el mismo. La practica de la magia antigua, al ser una practica en su mayoría privada y en la cual los elementos de la naturaleza son la base, no interfiere con el culto a los Orisas, ni a los Espíritus de Luz al contrario refuerza la creencia de que la naturaleza somos todos y que de allí proviene la energía de la vida pues es una nueva forma de ver la vida basada en retomar principios que armonicen con la naturaleza, el mundo y con uno mismo.
- Las Brujas saben que no existe una verdad absoluta. De hecho, el desmoronamiento de la humanidad estriba en creer que solo hay una verdad absoluta para todo. No existe una única forma correcta para practicar la magia, rezar, celebrar los acontecimientos o alcanzar la cima de la espiritualidad. La idea de que solo hay una verdad a cualquier pregunta conduce al fanatismo, la compulsión y la persecución.
- Las Brujas saben que el mundo consiste en un equilibrio perfecto; por lo tanto todo tiene su opuesto (lo que no necesariamente equivale al aspecto negativo. Por ejemplo, lo masculino y lo femenino, los dos se complementan en equilibrio y, por tanto, ninguno es mejor que el otro. otros antónimos que me vienen a la mente son claro y oscuro, derecha e izquierda, arriba y abajo, adelante y atrás, etc
- Las Brujas tiene conciencia de que por cada acción se produce una reacción. Muchos de nosotros entendemos esto como la ley del karma. Las Brujas suelen recitar una rima que dice: “como Las reglas del árbol observes, veras como vuelve a ti lo que manifiestes”. Por lo que si creas maldad, lo que recibirás a cambio será maldad. Si creas armonía, entonces experimentaras armonía.
- Las Brujas saben que todo el mundo forma una unidad. Todos estamos conectados entre si. Las Brujas no estamos separadas de la humanidad según la percepción popular; por lo tanto, aunque tomemos una decisión que vaya dirigida a una sola persona, aquella invariablemente, tendrá un efecto.
- Las Brujas han podido constatar que la energía creada a través del culto y de los rituales se manifiesta como un flujo circular de energía positiva.
- Las Brujas comprenden que el supremo acto de espiritualidad es el acto de creación positiva a través del amor. Las creaciones positivas se manifiestan como armonía. Las declaraciones negativas producen el caos. Deberíamos intentar, la máximo, concentrar nuestras energías en la creatividad positiva. En esencia, todos los seres humanos hemos nacido para crear a través del amor, esta es nuestra misión primaria.
- Una Brujas nunca debería cerrar su mente al conocimiento, porque eso influye en el continuo proceso del aprendizaje y en como nuestras vibraciones personales se elevan. en los demás.
- Las Brujas usan el círculo mágico como una representación tanto física como abstracta de una iglesia o de un templo en el plano terrenal. Las Brujas se tiene que purificar antes de entrar mental, física y espiritualmente, antes de trazar o entrar en un círculo mágico. Cuando estés en un círculo, estarás en un lugar sagrado. Las peleas, el odio o cualquier tipo de maldad no están permitidos dentro del círculo.
- Las Brujas utilizan la energía que tienen a su alrededor para ayudarse a incrementar su poder. Esta energía se puede encontrar en los elementos (la tierra, el aire, el fuego, y el agua) y el espíritu. También, elevan su propia energía para ponerse en contacto con el espíritu. De esta forma se convierten en un elemento conductor entre la energía divina y la energía terrenal para de esa forma manifestar sus deseos y necesidades. Ellas identifican la energía más importante con el amor.
- Las Brujas utilizan su sentido común y no comparten sus misterios con ningún irresponsable o con ningún loco. La energía benéfica no se tiene que desperdiciar.
- Las brujas no hablamos mal de nuestras hermanas, ni las exponemos al escarnio publico a menos que haya razones de peso y bases solidadas para tomar la decisión de denunciar alguna practica mal enfocada. Deploramos el chisme, la maledicencia y el ataque desde cualquier trinchera espiritual solo por caprichos banales. Una bruja es lo suficientemente inteligente como para mantenerse alejada de las personas que nublan su energía positiva.
Su amiga
Paola Ortiz de León (Imani-Valhalla)
Sacedortisa de la Diosa