Tipos de Espiritismo y las características principales de cada uno

Tipos de Espiritismo y las características principales de cada uno

El Espiritismo es una Filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la firmeza en la Ley de Acción y Reacción

El ESPIRITISMO, se autodefine como una ciencia, porque se estudia, se investiga, el origen, el destino y la naturaleza de los Espíritus, así como sus relaciones con el Mundo Corporal. También afirma ser una Filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la firmeza en la Ley de Acción y Reacción.

Refiriéndome a los diferentes ESPIRITISMOS que existen y en qué consisten cada uno pudiera comenzar por EL ESPIRITISMO CIENTÍFICO O DE MESA: Es considerado por los Espiritistas como la escuela superior y perfeccionada del Espiritismo, como una Doctrina científica que puede ser experimentada sensorialmente y no como una Religión. Sus miembros normalmente se llaman Espiritistas y tratan de mantener los principios de “Allan Kardec”.

Consiste en desarrollar una labor espiritual con la ayuda de los Médiums o personas que según sus consideraciones, han alcanzado cierto desarrollo Espiritual y pueden comunicarse con los Espíritus de quienes reciben la solución a los diferentes problemas.

Para la realización de la práctica, generalmente los creyentes se sientan alrededor de una mesa con la finalidad de evocar determinados Espíritus y establecer comunicación con los mismos. Además, es frecuente encontrar en sus sesiones el uso de cantos, himnos, lecturas de oraciones Espirituales y poesía. Algunos miembros en ocasiones realizan consultas Espirituales en casas de forma individual.

EL ESPIRITISMO DE CORDÓN: A sus practicantes se les llama “Cordoneros”,siendo conocido por éste nombre por la forma de practicarlo.

Los asistentes a la sesión, forman una rueda o cordón y al mismo tiempo que van girando mueven los brazos de arriba hacia abajo,a la vez que golpean el piso con los pies. El dirigente de la ceremonia,”Médium Cabecero”, entona un canto que es coreado por los practicantes, siendo la ceremonia precedida de oraciones y de otros ritos propiciatorios,que llevan generalmente al trance.Tiene muchos elementos de la Doctrina Kardeciana simplificada y del Catolicismo. Para ellos,DIOS es un Espíritu Elevado y de mucha “LUZ” y generalmente lo llaman la “PROVIDENCIA”, los Santos Católicos son también Espíritus de mucha LUZ, situados en una posición entre DIOS y el Hombre. Los Cordonería, realizan curaciones utilizando objetos materiales, en especial el Agua, en sesiones que llaman de “SANTIGUACION”, que es donde realmente reside la causa del prestigio del Médium.

EL ESPIRITISMO CRUZADO: Es el resultado del sincretismo de ideas y prácticas del Espiritismo con la de los llamados cultos sincréticos, en particular con la Regla Conga,aunque también toma de la SANTERÍA. En el mismo se observa con más frecuencia la presencia de Imágenes, de frutos,en especial el coco, bebidas alcohólicas y plantas como métodos curativos y de protección. También practican los despojos,limpiezas, y las CONSULTAS o LECTURAS ESPIRITUALES, donde es frecuente que el Médium reciba el Espíritu de un esclavo Congo y hable en la misma forma en la que supuestamente debería expresarse.

Y hablando de los diferentes términos usados en las “LECTURAS o CONSULTAS ESPIRITUALES” por un Médium-Espiritista pudiera ser como:

1) CLARIVIDENCIA: La habilidad para “ver” personas o cosas psiquicamente,para percibir imágenes,lugares o acontecimientos pasados,presente y futuros.

2) CLARIAUDIENCIA: La habilidad para “oír” a los Espíritus y el idioma de los Mundos Etéreos, también la habilidad de comunicarse con el Eggun si el oyente es un Médium.

Aunque ampliando existen diferentes tipos de MÉDIUMS:

1) MÉDIUM FÍSICO.

2) MÉDIUM SENSITIVO.

3) VIDENTES.

4) MÉDIUM AUDITIVO.

5) CURANDEROS (SANADORES) Y CHAMANES.

Para muchos, el camino del MÉDIUM, no habrá sido fácil, pues a menudo existe demasiado sufrimiento en sus Vidas. Ha terminado un largo camino de experiencias en su Alma que le han hecho más consiente de su entorno, y su capacidad para adquirir conocimientos es mucho mayor.

La mayoría de los MÉDIUMS son personas muy sensibles,y éste es “el único atributo” que les permite estar siempre abiertos para oír las transmisiones de los Espíritus.

Los MÉDIUMS, también necesitan comprender que tienen una gran responsabilidad al compartir las emociones de las personas que acuden a ellos. Si no se esfuerzan “continuamente” para lograr una mejor comunicación, nunca podrán considerarse unos expertos.

Ahora bien, si está decidido a encontrarse con un MÉDIUM, podría ser porque ha perdido a alguien muy cercano, porque busca un guía en su Vida, por algún problema o situación de Salud, de Pareja o simplemente por curiosidad, siendo todas éstas razones válidas. Cualquier razón le será suficiente para entrar en un Mundo que le fascinará y le premiará. Por ello el MÉDIUM, las habilidades que posee deben ser perfeccionadas, por lo que ser inexperto no puede dar tanta evidencia como un MÉDIUM que lleva trabajando varios años. Por consiguiente si está buscando un contacto con un fallecido o labor de cualquier índole, merecería la pena que se informase antes sobre la experiencia y virtudes de los Profesionales.

Un buen MÉDIUM debe poder dar la evidencia sólida de su contacto,y esto podría incluir “por ejemplo”…una descripción de su amado,altura,carácter, color de pelo, etc…………después aportará datos sobre su ropa,lo que le gustaba o detestaba,cosas que hacía, su trabajo,ciertos modales,etc….

No hay ninguna regla aquí ! y en adelante los resultados pueden depender de la intensidad de la comunicación y cuanto tiempo dure, pero no debe tener ninguna duda que el MÉDIUM está hablando o recibiendo de alguien a quien Usted reconoce.

Existe mucho por abundar, en todo lo relacionado con el Tema en cuestión, con disciplina, respeto, mucho conocimiento, dedicación y un profundo deseo por ayudar a nuestros semejantes siempre por el camino del BIEN.

Tenemos mucho por debatir !…el camino es largo y nunca podemos decir: Yá lo aprendí todo,porque no es así !, Cada día se aprende y se conoce un poco más.

Si todos nos unieramos no existiría tanta diferencia de criterios,aprendiendo unos de otros,no pensando como muchos pensamos que aquel sabe más que Yo,o viceversa. Todos tenemos la oportunidad de desarrollar nuestras facultades MEDIUMNICAS…eso depende en gran medida de nosotros mismos.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí