Ya hemos publicado cierta información sobre la importancia de la Bóveda Espiritual (puedes leer el artículo aquí), sin embargo hoy hemos querido profundizar un poco más y dejar algunas recomendaciones y procedimientos básicos que se deben observar para mantener correctamente la bóveda.
- El espacio físico destinado a la bóveda espiritual debe permanecer siempre limpio.
- No se permitirá que el género blanco (tela) a manera de mantel se mantenga con manchas, residuos de cenizas, residuos de esperma de vela, etc. Es importante que permanezca siempre limpio.
- Las flores marchitas siempre se retirarán, a menos que sea necesario que estén durante ese proceso allí, por causa de alguna evolución u obra espiritual que se está gestando
- Las flores se mantendrán con agua fresca y limpia.
- Sobre la superficie de la bóveda espiritual no se colocará objeto alguno ajeno a lo que esa bóveda espiritual significa y representa.
- En el espacio físico donde está ubicada la bóveda espiritual, no se permitirán: Maldiciones. Obscenidades. Violencia física. Violencia verbal. Intimidad sexual. Personas desnudas.
- Las faltas antes mencionadas, se consideran profanaciones, y causales directas e inmediatas de osógbo o adversidad propiciada por las deidades, el espíritu de los ancestros.
- Cada nuevo día, la bóveda debe ser saludada por el devoto o la devota de las deidades. La manera de saludar a la bóveda espiritual, es individual y se va definiendo y arraigando, con la continuidad de la relación comunicativa con la bóveda espiritual. Para saludar a la bóveda espiritual, siempre se encenderá una vela blanca. La bóveda espiritual no debe ser saludada inmediatamente después de encender la vela. Después de encendida la vela, se espera un minuto. Entonces se procede a saludar a la bóveda espiritual.
- Después de saludar a la bóveda espiritual, se espera aproximadamente un minuto, y se apaga la vela, a menos que se tenga el propósito, por la razón que sea, de continuar con la bóveda espiritual iluminada.
- La vela que se encendió para saludar a la bóveda espiritual y que se apagó, puede ser reutilizada en la siguiente ocasión en que la bóveda espiritual sea saludada, en el día siguiente, o en el mismo día, hasta que sea totalmente consumida.
- La vela utilizada, o la última vela utilizada en una Misa Espiritual en que se haya utilizado más de una vela, será desechada al concluir esa misa espiritual, junto a los residuos de velas anteriores que puedan haber quedado.
- Si se oficia una misa espiritual, que requiere ser continuada con otra misa espiritual para investigar o tratar aspectos determinados, osea, si se realiza una serie de dos o más misas espirituales que están relacionadas entre sí por propósitos comunes, la misa espiritual siguiente, será iniciada, con la última vela que se usó en la misa espiritual inmediata anterior, incluso aunque en esa ocasión se haya consumido en su mayor parte.
- Durante la celebración de una misa espiritual, no se permitirá que la vela que ilumina a la bóveda espiritual, se consuma totalmente y se apague. La luz debe ser renovada en una vela nueva, antes de que la luz se extinga en la vela que está consumiéndose.
- Cuando se enciende una vela nueva para reemplazar a la vela que ya se está extinguiendo, no se coloca la vela nueva encendida, encima delos residuos de vela aún encendidos para terminar de apagarlos. No se sofocará a la vela cuya luz se está extinguiendo, sino que se permitirá que esta se extinga de manera natural.
- La nueva vela se coloca sobre un pequeño plato blanco, ocupando el lugar central que ocupaba la vela anterior, y esta última se mantiene al lado, hasta que se extinga su luz, después de lo cual, se retira definitivamente de la bóveda espiritual.
- Te recomendamos -