¿Cómo y porque se deben atender a los Egguns?

A estos seres debemos de honrarlos con el fin de agradarlos y hacerles saber que son recordados con orgullo

Los eggun abarcan todos aquellos espíritus que nos rodean, aquellos que son parte de nuestra vida de alguna u otra manera; estos van desde familiares difuntos hasta las personas que honraron nuestra religión al trabajarla hace muchos años.

Como religiosos, como iniciados, practicantes o bien sea personas ajenas a esta religión africana, es menester comprender que la reverencia y atenciones a los eggun forman un pilar fundamental que no debemos dejar pasar en ningún momento.

A estos seres debemos de honrarlos con el fin de agradarlos y hacerles saber que son recordados con orgullo o con el fin de pedirles permiso para realizar cualquier ceremonia que tengamos pautada.

Las atenciones pueden ser muy diversas, en tamaño, forma y en los elementos que las componen; pero su importancia radica en el sentimiento con que cada uno los honre.

Dentro de estas atenciones no pueden faltar elementos claves como las velas (ataná) que les brindan la luz necesaria, el agua (omí) que los refresca y sacia su sed, las flores (sese) que con su aroma los tranquiliza, el café (omí bona) que les recuerda su estancia en este mundo, licor (otí) como canal entre su mundo y el nuestro y un plato con comida que bien puede ser del gusto de algún difunto o de aquella comida que se ha de servir ese día (siempre que no contenga sal).

OJO pero no solo es importante el saber estas atenciones es de mayor importancia también el hacer estudios sobre la materia pues hay muchas clases de muertos o mejor llamados Espíritus ya que a lo que se llama o denomina muerto es a la materia o cuerpo que queda inerte sin vida una vez que el espíritu sale de su cuerpo y vuelve ha ser energía libre, pero dentro de diferentes etapas o ciclos que se deben conocer a profundidad ya que son claves para nuestro progreso. espiritual. Ashe. India Yara


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

 India Yara en Facebook 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 5 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

1 comentario en «¿Cómo y porque se deben atender a los Egguns?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa