En el Espiritismo, no todo lo que brilla es Oro

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec

Esta doctrina establece que los espíritus ―seres sin cuerpo material― pueden entrar en contacto con los seres humanos.

Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones; y como religión.

Los conceptos o doctrinas espiritistas tienen seguidores en varios países del mundo, tales como Alemania, Argentina, Brasil (el país con la mayor cantidad de espiritistas), Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Japón, Perú, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

La regla Osha-Ifa o comúnmente llamada SANTERIA, es una religión practicada en Cuba, heredada de aquellos que llegaron como esclavos a la Isla, en el periodo de la esclavitud, procedentes del continente africano.
Para ser consagrado dentro de dicha religión, existen pasos previos que se le deben realizar a un individuo. Uno de ellos son las llamadas misas espirituales, donde a través de personas que tienen la capacidad de comunicarse con los seres del mundo espiritual, se le da conocimiento de la consagración que se está por realizar. También el médium, como viene llamado dentro de esta doctrina, con su capacidad le hace conocer a la persona cuáles son sus espíritus protectores y el modo de atenderlos, este proceso viene comúnmente llamado determinar el cuadro espiritual. En dicho proceso también se le realiza la coronación espiritual, pero el objetivo de este escrito no es entrar en esos detalles.

Las misas espirituales son un proceso dentro de la santería, que se retiene fundamental e imprescindible, ya que en el culto Osha-Ifa se dice ‘’Ikú lobi Ósha’’ que sería algo así como El muerto parió al santo, ósea para que estas entidades pudieran llegar a ser Orishas primero tuvieron que morir. Esto está perfecto, lo que no está correcto, es que aquel que tenga la capacidad de ser médium, use esta oportunidad para estar dando indicaciones a la personas de realizar obras con los Orishas, y mucho menos de determinar ángel de la guarda a través de una misa. Por que las misas son exclusivamente para comunicarse con los espíritus, ya que para comunicarse con los Orishas y que ellos nos den indicaciones, existen dentro de la santería otros medios, que son el oráculo del Diloggun y el oráculo del Coco, donde por estos medio los Orishas hablan directamente y no a través de las misas espirituales. Si dar indicaciones de realizar obras con los Orishas en una misa espiritual fuera correcto.

¿Podríamos darle una misa a Yemayá? ¿O a Oshún? ¿O a otros Orishas ? Si esto se pudiera hacer, no necesitaríamos hacer Ita Por medio del Diloggun, pues bastaría simplemente hacer una misa espiritual para que los espíritus nos den las indicaciones de los Orishas. ¡No creen!

Este fenómeno es uno de los que está deteriorando la Santería, la esta enfermando, está confundiendo a las personas que no saben. Imagínense un nuevo iniciado, que en sus misas le fue indicado por ejemplo, ofrecerle un pescado al Orishas Yemayá. Ofrendarle un pescado a esta Orishas es un tabú porque su nombre es Yemonja que significa: la madre de los peces. Por lo tanto ponerle un pescado a Yemayá es completamente una prohibición, pues sería como ofrendarle el cadáver de su hijo a una madre. Esto es para mencionar solamente unos de los tantos disparates, que estos que se hacen llamar espiritistas están cometiendo.

También existe otra tipología de estos que dicen ser médium, que incorporan espíritus que dicen ellos no hablan, porque son mudos. Ahora yo me pregunto ¿Qué interés tendría Oloddumare en que una persona incorpore un espíritu que no da ningún tipo de indicación de salvación a otros? Este caso para mí tiene varias explicaciones y son las siguientes:

  1. Tiene un espíritu que no está completamente desarrollado y por lo tanto en vez de hacerse el espiritista sabroso y estar haciéndole misas a los demás. Debería buscar la ayuda de otros médium para que ese espíritu se desarrolle y pueda manifestarse correctamente.
  2. Cree tener un buen espíritu y lo que se está manifestando es una tipología de espíritu que viene llamado obsesor. Por lo tanto busque ayuda para que se lo aparten y déjese de estarse haciendo el espiritista sabroso.

A esta persona no le da ni la virgen del camino y esta fingiendo no se sabe porque razón.

Por lo tanto si no saben nada de la Santería y se sienten atraídos, es muy importante que estén atentos a estos personajes, que en vez de médium, lo que son unos egos centristas, manipuladores y estafadores que confunden a los neófitos y tienen enferma la Santería.

Dejemos claro que las misas espirituales, son exclusivamente un medio para que podamos comunicarnos con los espíritus y ellos se puedan comunicar con nosotros a través de un médium. Con dicha capacidad se nace, no se aprende a ser médium. Si usted nació con esa capacidad, usted es un canal que tanto los seres humanos, como los espíritus usan para comunicarse entre sí. Por lo tanto si usted es un alcohólico, hace uso de estupefacientes y toda una serie de hábitos negativos usted seguirá siendo médium porque nació con esa capacidad pero será un canal contaminado para que los espíritus de luz se puedan manifestar y por supuesto serán otro tipo de espíritus los que se manifestarán y te aseguro que la misión de estos últimos es bien distinta.

Después de ilustrar estos ejemplos de algo tan simple, que en mi opinión está deteriorando la Santería. Aparecen varias pregustas que nos debemos hacer. ¿Cómo si la doctrina espiritista fue creada por el Francés Allan Kardec en el siglo XIX llegó a ser utilizada en Cuba como medio de interacción con los espíritus? ¿Qué medio utilizaban los que llegaron de África en su tierra natal para comunicarse con sus ancestros antes de llegar a Cuba?


 

 iworos.com 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 8 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

1 comentario en «En el Espiritismo, no todo lo que brilla es Oro»

  1. Hermano con la cantidad de estafadores y de inventores que existen en la actualidad, son capaces de crear misas para los santos del panteón.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa