La Coronación Espiritual: Cuándo, Cómo y Por qué

En esta ceremonia se le agradece a todos los espíritus de la persona haber llegado a su coronación de santo

La coronación espiritual consiste en preparar al cuadro guía espiritual de una persona en una MISA PREVIA AL SANTO ó CEREMONIA DE OSHA. Esto con el fin de unir las fuerzas espirituales y santorales para guiar y asistir a aquel que se VA A CORONAR SANTO. Es agradecerles a todos esos espíritus él haber llegado allí. La coronación es una alineación de esos seres, un ordenamiento que ratifica y fortalece el rol que las entidades espirituales han venido cumpliendo con el que va a coronar Santo. De manera tal que cuando la misa es bien realizada (allí el detalle), no quedan cuentas pendientes con esos seres que le están dando la oportunidad de hacerse Osha, y que lo han cuidado, guiado y protegido toda la vida.
En mi opinión y experiencia espiritual opino que ésta coronación no se debe ni se puede dejar de hacer, pero más allá de eso HACERLA BIÉN. Ahora bien quiero dejar claro que la misa espiritual y la coronación espiritual no forman parte de la estructura formal del asentamiento de Osha. Es simplemente un patrimonio espiritual y religioso HEREDADO DE CUBA con más de 120 años de presencia en la isla antillana y por lo menos casi 50 entre nosotros. No olvidando la influencia del espiritismo kardeciano en todo esto. Pero lo delicado está es cuando en esa misa de coronación no se le identifica a la persona sus espiritualidades que tienen que ver directamente con el cuadro guía incluyendo aquellos que tienen que ver con su línea consanguínea. Por ejemplo a veces sucede que personas tienen espíritus extranjeros, italianos, portugueses, porque sus padres lo son, al igual que aquellos que habitaron en el pais o región donde nació esa persona. Ejemplo, nació en Venezuela y tiene espíritus indios, chamarreros, por decir. Nació en Cuba y tiene espíritus carabalí, Congos, blancos europeos y criollos, etc. Pero más allá de eso, no se trata de sólo lograrlos identificar, sino también captar los mensajes y recomendaciones que tienen para esa persona que va a coronar Santo.
Hoy por hoy, abunda el conocer iyawo y iworos que no saben quienes son sus guías espirituales y ancestros principales y de labor. Esto va a generar TRASTORNOS y ESTANCAMIENTO.
También quiero dejar claro que ésta coronación previa al santo, no tiene nada que ver con la coronación espiritual que realizan en el CULTO A MARIA LIONZA, son dos cosas diferentes.
¿Y TÚ?¿TUVISTE UNA BUENA MISA DE CORONACIÓN ESPIRITUAL PREVIA A TU OSHA ?

 

 Robert Peralta de Armas en Facebook 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 12 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

1 comentario en «La Coronación Espiritual: Cuándo, Cómo y Por qué»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa