Beatriz Veit-Tané: La polémica SACERDOTIZA del culto a Marialionza

Mujer hecha icono religioso, historia, arte y embajadora de nuestra gran diosa

Beatriz Correa, quien cambia su apellido por Veit-Tané, líder espiritual que desde Caracas genera comentarios adversos y positivos, en su interés de reglamentar el culto, limpiar la montaña de falsos brujos y hasta de incursionar en la política; es una sanadora y psíquica que escribió la “Doctrina de la Asociación Civil y Filosófica Culto Aborigen a María Lionza”, y “María Lionza y yo”. Luchadora incansable por los derechos indígenas y propuso la entronización del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional. También se señala que es quien oficializó el 12 de octubre como día para hacer la ofrenda de Danzar sobre brasas.

La revista del Congreso de Estados Unidos cita a la señora Beatriz Veit-Tané, sacerdotisa de María Lionza, quien aseguró a la prensa caraqueña, hace unos cuantos años, que “en el año 2000 un mensajero de luz se levantará de las clases humildes para resucitar la Gran Colombia”.

Luego de la ruptura de la escultura de la Diosa (para la cual fue modelo, según se especula) Beatriz Veit-Tané señaló “la necesidad de construir un templo con la réplica de la obra de Alejandro Colina”.

Que brille para ti la luz perpetua y María Isabel de la onza te guíen hasta los pies de su majestad la reina María Lionza


 

 Maria Lionza en Facebook 

 


Valoracion Promedio
4 de 5 estrellas. 2 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa