Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Muchas personas realizan Misas de Investigación y son engañados por no saber de que se trata realmente

El cuadro guía espiritual no es más que el conglomerado de entidades espirituales que acompañan a una persona desde que nace e inclusive antes y hasta más allá de su muerte.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Brindarle protección y ayuda al individuo al cual se encuentra asignado. Es el encargado realmente de dirigir y coordinar en la vida de un individuo todo lo concerniente a los asuntos espirituales del mismo. De allí como siempre he dicho lo importante de indagarlo, conocerlo y establecer con él una relación directa y personal y preferiblemente sin la intervención de terceras personas.

¿QUIENES COMPONEN EL CUADRO ESPIRITUAL?

El cuadro espiritual está compuesto por seres que conocimos en esta vida y los que no, los que nos acompañan de otras encarnaciones, los que comienzan a andar con nosotros en un momento dado, se les llama espíritus por empatía, los familiares difuntos, amigos y muy importante los espíritus de la tierra en donde nacimos y almas organizadas en cultos espirituales y cualquier religión.

UN GRAVE ERROR es creer que el cuadro espiritual debe estar sólo compuesto por familiares difuntos y que allí no entra o no debería entrar más nadie. Si están conformados por personas que en vida fueron familiares, pero eso no significa que todo el que haya sido familiar nuestro es de nuestro cuadro espiritual. He inclusive no todo el que ha sido familiar nuestro se ha llevado bien con nosotros en vida. Existe una categoría de espíritus que tiene que ver con las devociones espirituales, En el caso de Venezuela están los espíritus del espiritismo marialioncero. Esos espíritus de ese culto marialioncero son los amos de las dimensiones espirituales que cohabitan en el espacio físico que abarca todo el territorio nacional. Ahora bien una cosa no debe confundirse con otra, es tan así que la bóveda espiritual no es propia de estos espíritus.

Otro tipo de espíritus que si suelen estar en los cuadros espirituales son los «Congos» o aquellos provenientes de cualquier otro grupo étnico africano de los que fundaron la nacionalidad cubana. Otro tipo de espíritus en los cuadros son los pertenecientes a la familia pero religiosa, hermanos, padrinos, madrinas, etc.

Muchas veces sucede que personas tengan en su cuadro espiritual antiguos santeros, santeras y Babalawos que cumplieron papeles importantes en el desarrollo de la historia inicial de la religión de un país. Por ejemplo en Venezuela está el caso de (1) DOMINGO GÓMEZ, le ha aparecido a muchas personas en sus cuadros espirituales, recordando o informándoles que él fue el Santero que tuvo el honor de hacer el primer Santo en Venezuela. JUANITA OYÁ, santera reconocida en la capital Venezolana cuya casa es un templo religioso desde hace mas de 45 años, También Babalawos como SIMÓN BLANCO (Ogbe Ate) Johnny Pérez (Ogbe Di) etc. Espiritualidades de mucha proyección energética y que han marcado una pauta en la Regla de Osha Afrocubana en Venezuela.  También se han dado casos en donde Tatas de Palo Monte se manifiestan por alguna situación que tenga el paciente con esa tierra, en estos casos yo aconsejo darles posición en la bóveda y a la brevedad posible ir a consultarse en un munanzo serio en donde esas mismas espiritualidades darán las indicaciones de como atenderles o si es el caso; que la persona sea consagrada en esa tierra. Cabe destacar que se debe tomar en cuenta el signo de mano de Orula de la persona si lo tiene para saber si es pertinente dicha consagración, si el espiritista no es santero (como es mi caso particular) debe buscar asesoría de sus mayores en Osha e IFA, también Palo Monte  si los tiene para saber cuál es el procedimiento más conveniente y beneficioso para el paciente en cualquiera de todos los casos anteriores. Si el espritista no tiene mayores porque su rama es solo el espiritismo y no ha caminado en tierras Yoruba o Conga  igual, Siempre lo más recomendable es buscar asesoría de religiosos serios que nos orienten pues por un mal procedimiento LA VIDA DEL PACIENTE  PUEDE PERJUDICARSE SERIAMENTE.

 

 

 

 

Existe una particularidad de espíritus en los cuadros espirituales que son los esposos o esposas en otras vidas, en mi caso particular me ha tocado identificarle éste tipo de espíritus a varias personas, ya que los mismos les han dado el frente en misas espirituales de investigación que he dirigido.

Otros tipos de espíritus que muchas veces se hacen presentes en los cuadros son las gitanas, cíngaros, gitanos, chinos, árabes, monjes, monjas y de cualquier comisión espiritual de alta luz.

¿CUÁNTOS ESPÍRITUS CONFORMAN UN CUADRO ESPIRITUAL?

Esto es impredecible, hay personas con el cuadro espiritual amplio de diferentes espíritus, como hay personas que no. Eso va a depender de lo que es cada quien en la tierra y la misión que ejerce en la misma. Por lo general las personas que son religiosas y tienen consagraciones tienden a tener los cuadros espirituales amplios. Sin embargo en la bóveda siempre habitaran 09 entidades espirituales que tomaron la responsabilidad de ser nuestros guías protectores principales y a través de ellos el resto se comunica y nos irradia con su influencia benéfica.

Lo que Sí es seguro es que toda persona independientemente de las creencias que tenga, sea religioso o no, sea un borracho, un cura, un médico, una prostituta, sea rico, sea pobre, sea quien sea tiene un cuadro espiritual.

«LUZ Y PROGRESO PARA LOS ESPÍRITUS DE NUESTRO CUADRO ESPIRITUAL.»

(1)   Datos suministrados por el Babalosha Manuel León “Obba Ala Ekun Oní Shangó.

N del T : Algunos de los datos de esta publicación fueron extraídos de páginas de Internet.

Su amiga

Paola Ortiz de León

Médium Espiritista y Tarotista

+58 416 4578378

Correo: magiayluz.08@gmail

 

 

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

3 Respuestas

  1. Avatar
    Nani

    Buenas noches bendiciones!! Yo estoy iniciada en el culto a IFA con mi consagración de ikofa . Cuando me dieron mi ITA me dijeron que yo tengo camino de espíritista. Que pasos debería dar para comenzar ? Se que tengo que hacer una misa espíritual de investigación, yo soy de España, siempre te tenido problemas con brujerias y lo único que hago es ebbo con los Orishas.
    Siempre me han dado muchos ataques de ansiedad y pánico , estoy un tiempo bien y otra vuelvo. Esta última vez me estaban trabajando hice los ebbos pero siento presencias ,me pitan los oídos , me pongo muy mal con la ansiedad y orunmila dice que son trastornos espíirituales pero no por brujeria si no por mi cuadro espíiritual que quiere por todos los medios comunicarse conmigo , me han dicho también que todos esos sintomas pueden deberse a que soy materia y como no estoy desarrollada me dan esos ataques. Le pido el favor de que me ayude y me diga en mi situación que es lo primero que debería hacer ,porque me han dicho que si soy materia tengo que desarrollarme y después centrarme en una corte para trabajar con ella pero como he dicho antes yo soy de España y no tengo nada que ver con el culto mariolencero. Espero haberme explicado bien y que usted pueda ayudarme y orientarme . Un abrazo y miles de bendiciones en su vida.

    Responder
    • Avatar
      Paola Ortiz de León

      Hola buen día: Tienes todas las respuestas, necesitas investigación espiritual y consagrar y fundamentar tu bóveda espiritual para canalizar todas esas energías, en cuanto a si eres médium o no eso se define en la misa espiritual y si es así hay que hacerte misas de desarrollo espiritual. espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra pregunta puedes comunicarte conmigo al correo magiayluz08@gmail.com o por whatsaap +58 4164578378
      Saludos Cordiales
      Paola Ortiz de León

      Responder
      • Avatar
        Nani

        Buenas noches!!! Muchas gracias, la verdad que si me ha sido de gran ayuda. Guardo sus contactos. Que Dios la bendiga!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa