iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Está conformada por ancestros chinos, Samuráis, los Shu o brujos chinos, Las Geishas, Agricultores, Médicos entre otros

Entre las cortes de María Lionza existe una poco conocida y sin embargo de muy alta elevación espiritual, en esta entrega hablaremos de La Corte Oriental o comúnmente conocida como Corte China ( es sabido que los venezolanos les llamamos chinos a todos los asiáticos).

Está conformada por ancestros chinos, Samuráis, los Shu o brujos chinos, Las Geishas, Agricultores, médicos… Sus rituales son ceremoniosos como su cultura, se presentan con el tradicional saludo chino inclinándose ante el banco espiritual y luego ante los asistentes, es muy difícil comprenderlos pues solo hablan mandarín pero un banco con alta jerarquía espiritual puede traducir sin problema. En sus rituales utilizan velas amarillas, inciensos, agujas de acupuntura para equilibrar el Chi y sanar dolencias tanto del cuerpo como del alma,  les suele tener un gong, o campanillas tubulares, toman té, rara vez comen… trabajan en un silencio absoluto y cuando se manifiestan su energía es tan fuerte que la brisa sopla y las llamas de las velas aumentan de tamaño, es una experiencia bastante abrumadora para el que no está habituado a trabajar con ellos. Cuando llegan deben ser tratados con mucha cortesía, ofreciéndoles un lugar donde sentarse y una taza de té caliente.

Esta comandada por Kuan Kung: El Guerrero Inmortal En el panteón taoísta encontramos una deidad que integra en su esencia a los atributos de Ares o Marte, dios de la Guerra; y Hermes o Mercurio, dios del Comercio en la mitología greco-romana. Este singular dios es Kuan Kung, que es ampliamente venerado en las comunidades de origen chino y se le considera uno de los más poderosos. También se le conoce como el General Kuan, Kuan Ti, Kuan Yu, o Wu Ti.Pero, nuestro personaje es real y fue en vida un gran guerrero.

 

 

Su historia se encuentra narrada como registro épico singular en una de las obras clásicas de la literatura china: El Romance de los Tres Reinos. Kuan Kung, cuyo nombre real era Kuan Yu, nació en 162 en lo que es actualmente la provincia de Shansi, China continental. Murió en el año 220, a la edad de 58 años, decapitado por no querer unirse a las tropas del enemigo que lo había capturado. De niño, fue criado y educado por su madre, quien le inculcó el verdadero sentido de la justicia.

Algunos se preguntan cómo se mezcló con el culto espiritista venezolano, la respuesta es sencilla, migración… Al recibir emigrantes de otros países trajeron con ellos a sus ancestros y al ser la comunidad china una comunidad altamente espiritualista, con culto central en sus ancestros estos consiguieron un canal por donde manifestarse y es por ellos que también se les rinde culto y se les guarda respeto. Su magia es poderosa y sus obras esprituales son de envergadura.

NO SOY CHINO ¿PUEDO TENER ANCESTROS CHINOS?

Definitivamente sí, aunque en las misas espirituales se les da prioridad a los ancestros de línea directa de sangre y en las sesiones esprituales rara vez se hacen presentes es común que aparezcan ancestros de otras encarnaciones y nacionalidades; es por esto que hay personas que tienen, ancestros y espíritus guías que son Hindúes, Árabes, Gitanos, Alemanes etc…Son ancestros que vienen a cumplir una misión específica en nuestro cordón espiritual y es por ello que deben estar muy bien atendidos pues su misión siempre es puntual, para que hagan presencia debe existir una razón muy poderosa, por eso rara vez se les molesta pues en la cultura china solo se recurre a los espíritus ancestrales cuando requerimos de su ayuda en una urgencia máxima de resto su filosofía es “crisis es igual a oportunidad” un espíritu chino siempre te indicara de manera muy filosófica como resolver un asunto rara vez con el uso de la magia, son más ritualistas, indican mucho meditar para mantener el Chi, y homenajear mucho y guardarle respeto a nuestros ancestros consanguíneos, en nuestro dia a dia guardar las formas, respetar las leyes, a nuestros padres, maestros etc pues su cultura se basa principalmente en el respeto y el trabajo. Son jerárquicos por lo tanto siempre hay que dirigirse a ellos con muchísimo respeto y cortesía si asi lo hacemos estarán prestos a ayudarnos en lo que necesitemos.

Bendiciones

Su amiga de siempre

Paola Ortiz de Leon

Médium espiritista y tarotIsta

Telf.: +58 416 4578378

Correo: magiayluz.08@gmail.com

 

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa