Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Se trata de una entidad también llamada Alma Desamparada, es una imagen que representa un alma en el purgatorio

El Ánima Sola, basada en la tradición católica, también llamada Alma Desamparada, es una imagen que representa un alma en el purgatorio, muy popular en América Latina, así como en Andalucía, Nápoles y Palermo.
” Celestina Abdégano, está condenada a sufrir la pena de una inmensa soledad hasta el fin de los siglos, porque perteneciendo a las mujeres piadosas de Jerusalén que tenían por oficio asistir a los condenados, sucedió que en la tarde del Viernes Santo, día en que murió Jesucristo, le tocó a Celestina subir al Calvario con un cántaro de agua refrescante para darles de beber a los mártires del patíbulo y de esta bebida les dio a Dimas y Gestas, pero por temor a los judíos no quiso darle de beber a Jesús y fue condenada a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio. ”
No es de extrañar que la leyenda en torno a este espíritu sea tan imprecisa como la forma en la que es invocada. Es conocido que el Ánima Sola es invocada tanto para el bien como para el mal.  Este aspecto ambivalente del Ánima viene por su baja luz, por lo cual actúa combinándose con la magia blanca o negra. Quienes piden al Ánima Sola un favor deben pagar su promesa al pie de la letra, tal cual lo ofrecieron si concedía la petición, ya que ella puede “vengarse” de quien le deba un pago.
En ciertos lugares de Andalucía se conoce cierta leyenda popular que cuenta que la Ánima Sola, fue en la antigüedad la hija de un noble, esta joven muchacha ayudaba a los desfavorecidos, a su padre no le gustó la idea, de que su hija hiciera eso y como castigo la mandó a quemar en la hoguera, para que así nunca más le contradijera.

 

 

En una entrega anterior hablamos sobre esta espiritualidad y los riesgos que implica tenerla cerca de nosotros sin embargo hay muchas personas que le rinden culto y le tienen fe, este no es mi caso particular que si bien le respeto no suelo tratar con ella por las razones de que es un espíritu oscuro, obsesor capaz de hacer muchísimo daño como, sumir a la persona no solo en la soledad absoluta sino también, en los vicios como las drogas, el alcoholismo, la prostitución, la depresión, induce al suicidio, a la indigencia, a la locura ¿les parece poco? pues sigo adelante; la única manera de pactar con esta espiritualidad es a través de un médium en una sesión donde solo se presente ella y allí pues solicitarle lo que requerimos. Cabe destacar que muchas personas son tan ingenuas que piensan que por el simple hecho de pactar con ella y atenderle respetara el pacto sin entender que apenas se les olvide darle la atención esta se volverá en contra de una manera violenta haciendo que el entorno de la persona se fracture, se mine su salud, su prosperidad y su luz. Pero ¿por qué ocurre esto? pues El ánima sola no es un ente, es un conjunto de espiritualidades del más bajo escalafón asesinos, suicidas, violadores, prostitutas, alcohólicos etc… Es por ello que se representa atada a unas cadenas, las mismas son el símbolo de todo lo que ella en si misma arrastra. Cuando me preguntan si esta entidad se puede “voltear” para volverla buena mi cara de asombro es un poema porque aunque se puede  pactar con ella para que te “proteja” debes leer las letras chiquitas del contrato; la mayoría de las personas no lo hace se dan cuenta cuando ya es muy tarde y obvio no hay como revertir la situación y aunque que todo pacto se puede romper las consecuencias del mismo seguirán intactas y más en la forma que esta espiritualidad suele provocarlas.

 

EL PACTO
Solo hay una manera de pactar con ella y es frente a frente en una sesión exclusiva para ella en donde habrá múltiples manifestaciones oscuras el lugar preferido para esta acción es “La Mesa del Pacto” en la sagrada montaña de Sorte, dicha mesa se encuentra en la parte más profunda de la sagrada montaña donde ni los guardabosques se aventuran pues se cuenta que allí se ha perdido más de una persona y no los han vuelto a ver.  Este lugar al ser utilizado para pactos y sacrificios oscuros NO es parte de los dominios de la Reina Maria Lionza pero su poder alcanza para mantener a raya todas las cosas oscuras que allí se llevan a cabo pues para que exista el bien debe existir el mal y aunque a veces es una simbiosis inexplicable es así como funciona la energía de la sagrada montaña.

 

¿OBSESORA O PROTECTORA?
Llamarla protectora es un error también decir que es “guía principal” un espíritu tan oscuro no puede guiar a nadie sino al atraso,  pero si se puede hacer que trabaje para nosotros en circunstancias específicas claro, ciertas condiciones aplican, hay casos donde las personas son atormentadas ella y  llegan a un acuerdo en donde ambas partes salen beneficiabas (tú no me molestas, yo te doy atención cada cierto tiempo) en cierta forma el creyente la atiende y ella  le advierte de peligros o intercede para lograr un objetivo en particular pero como dije arriba, hay que leer las letras chiquitas del contrato pues al “soltarle las cadenas” que es como comúnmente se le llama a esta ceremonia se está soltando todo lo que con ella conlleva y esta acción tarde o temprano empezara de una u otra manera a tener efectos negativos sobre nosotros en muchos casos las personas se sienten deprimidas, malhumoradas, con una temperatura corporal superior a la normal, también llantos sin razón, agresividad y un odio inexplicable por todo lo que sea blanco y puro.

¿DÓNDE LA COLOCO?
Lo ideal es fuera de la casa, en un rincón del patio lo más alejado posible y siempre cubierta con un paraban o una lámina de cartón o madera, el busto debe haber sido rociado con agua bendita, agua florida y miel en una ceremonia espiritual previa y en la misma se le coloca una cadena con un candado que se le soltara si y solo si, necesitamos; una gracia especifica. También se debe tener un citurón o correa pues le teme enormente al dolor que este le produce y es lo único que la aparta cuando se sale de control junto con agua bendita y un credo.
SOY DEVOTO DE LAS ANIMAS ¿PUEDO RENDIRLE CULTO AL AIMA SOLA LOS LUNES?
Mi consejo específico es que no la utilices para nada, mientras más lejos de ella te mantengas mejor.  Ahora si ya la tienes, pues atiéndela con un vaso de vidrio liso con agua con hielo, velas blancas o rosadas y mandarle a hacer misas con su nombre procurando siempre dejarle claro que no es un compromiso sino que simplemente es una atención para sacarle de penas y mitigar su dolor.
Buena suerte
Su amiga
Paola Ortiz de León
Médium Espiritista y Tarotista

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

2 Respuestas

  1. Avatar
    Enrique Piñón Monjaras

    excelente articulo le comento que en mi pueblo de donde es originaria toda la familia es de Guanajuato mexico y ai se le venera mucho al anima sola los mas ancianos del lugar salen 10 minutos antes de la seis a la puerta de su casa sacan una cilla y se sientan se fuman un cigarro y esperan asta pasadas las seis de la tarde sera misma anima sola en la que usted hace referencia en su articulo?

    Responder
    • Avatar
      Paola Ortiz de León

      Muchas gracias por su comentario positivo. en cuanto a su pregunta pues, tendría que investigar pues la cultura de mexico es muy extensa sobre todo a nivel espiritual y sinceramente no tenia conocimiento de aqui veneran a esta entidad o una con características parecidas. Averiguare.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa