Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Se considera bebida espirituosa a aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación

Cuando Arnau de Vilanova destiló por primera vez vino, lo hizo buscando su espíritu, era un concepto alquímico, por eso lo llamó “Agua de vida” (también lo llamó agua ardiente porque se incendia fácilmente y “al cool” que era el nombre que daban los árabes a sus destilados medicinales, como los colirios).   En la Edad Media, los alquimistas eran afamados por transformar materiales y metales sólidos en otros objetos y metales (principalmente oro). Para ello usaban altas temperaturas, alcoholes, etc. El vapor que emanaba de ese proceso, es a lo que llamaban “espíritu” del material que estaban transformando, ese material moría para convertirse en otro distinto.  La definición de bebidas alcohólicas de la FEBE establece que lo son aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Sin embargo, no se las denomina comúnmente alcohólicas, sino destilados o espirituosas. El primer término hace referencia al proceso de elaboración de estas bebidas, pero el segundo: ¿a qué se debe?He leído que es porque “elevan” el espíritu (el efecto que tienen) pero también que es por las características propias del alcohol “que exhala mucho espíritu”.

 

 

 

Muchas personas se preguntan ¿por qué se les sopla aguardiente a las materias cuando se plantan en una embajada espiritual? ¿por qué se les coloca como ofrenda bebidas alcohólicas a los espíritus? pues precisamente porque “elevan el espíritu”,  los espiritistas lo usamos para limpiar al médium de posesión, creemos en que las características de estas bebidas y su olor penetrate no solo ayudan al momento de la posesión sino que también alejan las presencias negativas como la enfermedad, el infortunio, la pereza y la tristeza que no soportan este olor, es por esto que las colocamos como ofrenda en nuestro altares. Se soplan 3 buches de aguardiente al consagrar un altar, al consagrar una bóveda, en la espalda de la materia antes de plantar y cada buche representa PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO y se hace la invocación pertinente para que ningun espiritu oscuro interrumpa nuestra labor espiritual, asi como en los hospitales se limpia con alcohol absoluto a el paciente, el piso y los instrumentales de quirófano antes de una operación es exactamente lo mismo “desinfectamos” el lugar donde vamos a trabajar espiritualmente; Lo mismo cuando les colocamos a nuestros espíritus bebidas alcohólicas en el altar, no solo porque en vida eran de su gusto sino porque su olor aparta las presencias oscuras y ayuda a elevar nuestra plegaria a los espíritus de luz. Cabe destacar que el abuso de estas substancias acarrean el efecto contrario por lo que se deben usar con mesura, el exceso de estas sustancias contribuye a los efectos contrarios creando asi adicción, desvían el mensaje que los espíritus desean dar, y atraen presencias oscuras que ningún bien harán por eso un buen Banco Espiritual jamas permitira que la materia abuse del licor y lo usará siempre de manera controlada incluso en presencia de los espíritus.
La bendición de todas las ciencias nos acompañe siempre
Su Amiga
Paola Ortiz de León
Médium Espiritista y Tarotista.

 

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa