Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El fallecimiento de una persona que tenia consagrada una bóveda espiritual requiere de un ritual especifico

La bóveda espiritual es una herramienta de suma utilidad para los religiosos pues allí reposa la espiritualidad de sus ancestros y difuntos consanguíneos a quien se les da una posición privilegiada y una atención especial previa misa de investigación espiritual. pero, ¿qué hacer cuando la persona a quien pertenece una boveda espiritual fallece? ¿ cuales son los paso a seguir para desmontarla? ¿es correcto desmontarla?

En esta entrega les daremos las indicaciones pertinentes.Si, es correcto desmontar la bóveda cuando su propietario fallece  Lo primero es colocar una a vela morada en señal de duelo y darle conocimiento al cuadro guía espiritual de la persona de que esta desencarnó.

Lo ideal seria una misa de desprendimiento para que todos esos ancestros y espíritus de familiares difuntos acompañen a su protegido al descanso eterno pues ya cumplieron su misión. Una vez hecho esto se debe proceder a vaciar los vasos uno a uno colocándolos en forma de U de derecha a izquierda y de último se desmonta la copa retirando el rosario y el cristo vivo cabe destacar que cuando se consagra una bóveda lo primero que se coloca es la copa que representa al Santísimo para darles la bienvenida a la vida de la persona cuando el propietario desencarna se hace al contrario pues vamos a despedir a esos ancestros y seres de luz.

 

 

Es muy importante que esto lo haga un espiritista serio pues hay casos en donde alguna de las entidades desea quedarse con algún familiar o amigo cercano, hay que preguntarle a la persona escogida si acepta o no el compromiso de atender esa espiritualidad y en el caso de que la respuesta sea SI, se procede a preguntarle a dicho espíritu su misión en la vida de la persona o sea por ¿qué decidió quedarse y para qué? Hecho esto se reza un rosario por la elevación espiritual de la persona fallecida y se despide al cuadro guía espiritual de la siguiente manera:
“Espíritus de luz, espíritus de paz les damos las gracias por la misión cumplida, les pedimos amablemente que acompañen a su protegido (a) XXX al descanso eterno al lado del creador, tengan a bien darnos su bendición a los que en esta tierra quedamos y partan en paz en nombre del padre, del hijo, del espíritu santo amén.”
Se recogen los vasos, y la copa, se quiebran lejos de la casa, el cristo y el rosario se dejan en la iglesia junto a la virgen del Carmen o si es posible se colocan en la tumba del fallecido. Finalmente se manda a hacer un novenario en la iglesia por todos los familiares desencarnados del difunto yes el eterno descanso de su alma que ahora formara parte de los ancestros de alguien mas.

La bendcion de todas las ciencias nos acompañen siempre
Su amiga
Paola Ortiz de León
Médium espiritista y Tarotista

 

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

2 Respuestas

  1. Avatar
    Elieser Gonzalez

    Buenos dias. Interesante articulo. Hace tiempo me venia haciendo esa pregunta y aqui esta la respuesta!!! Gracias por compartir su conocimiento.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa