Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La Negra Francisca Bermúdez Martínez  mejor conocida como la Exótica, nació el 9 de Septiembre en Caucagua Edo. Miranda Venezuela

Dentro del culto nuestra Reina sabia y milagrosa  se encuentra a la Negra Francisca Martinez, la más joven, y la más bruja.
“Ay Carajo, como están las putas y los cabrones” Es su jocoso saludo.

La Negra Francisca Bermúdez Martínez  mejor conocida como la Exótica, nació el 9 de Septiembre en Caucagua Edo. Miranda, fue negra esclava, una de sus característica  no le gustan los perros, en vida dice que la mordieron una vez, y lo prendió en candela.

No tuvo hijos pero si crió y sabe bastante de muchachos, le gusta la canelita, cuando la bebe suele decir. “lo dulce me empalaga”.  Esta negra fue Mayombera en vida, le gusta bailar.

La Negra Martinez es muy recomendada para hacer trabajos de amor pues tiene mucho poder de atracción y conoce de amores y relaciones.

Negra coqueta, negra bella, negra bruja, negra sabia, pero sobre todo negra milagrosa, La Negra Francisca, es la mas joven de todas las negras y una de las luces mas elevadas de nuestro culto, siendo ademas la mas bruja de todas las negras. Una de las inexactitudes mas discutidas en nuestro culto, por los creyentes, es el verdadero apellido de esta negra, quien este interesado en saber su verdadero nombre puede dirigirse al cementerio municipal de Ocumare de la costa, y allí encontrara su capilla, a veces sola, y en ocasiones llena de creyente y luces. Tiende a dejar a sus materias masculinas vestidos y maquillados de mujer.

Nuestra negra, al estar en tierra es muy coqueta, entre sus ofrendas están: un cigarrillo, licor canela o ron, un turbante, zarcillos, pintura, flores, perfume, etc.

 

 

 

 

“Lo Bueno Con Lo Bueno Y Lo Malo Con Lo Malo” Así es ella franca directa, celosa con sus hijos quien les haga daño la conoce por las malas y sinceramente no se lo recomiendo a nadie  Esta entidad no le gusta que la hagan molestar, si se metan con sus hijos arrasa con quien sea, no mira consagración y no tiene conmiseración, asi como da quita y palabras textuales de ella cuando las mujeres le piden para poder concebir ¡ Yo abro, pero no cierro!  ( refiriéndose a que después van a tener varios hijos en fila)
De salud conoce bastante bien, muchos le piden una sobadita y ya tiene alivio, es muy sabia pues sus alcances espirituales que ha comentado que “afirma” haber conversado con entidades celestiales y que no le gusta ir para allá arriba a molestar. Al menos que se trate de una gravedad de salud.
Otros detalles de la Negra Francisca Martínez si no le contestas cuando te habla te pregunta ¿te pica el culo?  Y a los hombres cuando los saluda, al darle la mano les pregunta. ¿Cómo está la vaina, ta’dura o ta’agua?.
La Negra Francisca Martínez murió de paludismo a los 87 años de edad, una frase que siempre deja “disfruten  de lo mucho,  de lo poco y de lo nada que la vida te ponga en el camino”.

Color: Rojo y Rosado
Bebida: Licor Canela o Ron.
Ofrenda: Zarcillos, Vestidos, Cigarros, labiales, espejos vestidos vaporosos, turbantes, perfumes y rosas
Perteneciente a la Corte De Los Negros.

 

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa