Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es conocido que el Ánima Sola es invocada tanto para el bien como para el mal

Comenzaremos por definir ¿qué es un ánima?
ánima (nombre femenino)
Alma de una persona, especialmente la de los difuntos que están en el purgatorio.

EL ANIMA SOLA
Celestina Abdégano, está condenada a sufrir la pena de una inmensa soledad hasta el fin de los siglos, porque perteneciendo a las mujeres piadosas de Jerusalén que tenían por oficio asistir a los condenados, sucedió que en la tarde del Viernes Santo, día en que murió Jesucristo, le tocó a Celestina subir al Calvario con un cántaro de agua refrescante para darles de beber a los mártires del patíbulo y de esta bebida les dio a Dimas y Gestas, pero por temor a los judíos no quiso darle de beber a Jesús y fue condenada a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio.🤫

“El Ánima Sola no es una santa consagrada por la iglesia, pero por su intercesión se puede orar y alcanzar muchos beneficios de lo alto, palpable en grandes milagros obtenidos mediante su invocación, sin alterar en nada su fe católica instituida por Jesucristo y legada por nuestros mayores.

No es de extrañar que la leyenda en torno a este espíritu sea tan imprecisa como la forma en la que es invocada. Es conocido que el Ánima Sola es invocada tanto para el bien como para el mal.

Existen devotos de las ánimas del purgatorio y en especial de ella, por quien rezan y encienden luces para disminuir sus penas y con esto esperan algunos beneficios. Otros en cambio, la invocan con oraciones satánicas con el fin de, amarrar a una persona o perjudicarla.

Este aspecto ambivalente del Ánima viene por su baja luz, por lo cual actúa combinándose con la magia blanca o negra.

 

 

Quienes piden al Ánima Sola un favor deben pagar su promesa al pie de la letra, tal cual lo ofrecieron si concedía la petición, ya que ella puede ” vengarse ” de quien le deba un pago. El anima sola es un espíritu inmundo que causa tristeza, soledad, suicidio, rechazo de la gente , abandonó, locura mental, su aspecto es como la de un muerto, y sus cabellos como se una
persona andrajosa y sus ojos desorbitados. Es un espíritu que causa prostitución.”

El ánima sola no es un espíritu benéfico ni mucho menos, e un conjunto de energías oscuras que si no se saben manejar solo causaran daño a quien las invoque… Hay personas que creen que haciendole misas católicas o rezándole un rosario este ser puede ser aplacado, nada mas alejado de la verdad, incluso hay personas que la alumbran permanentemente sin entender es un vampiro espiritual que corroe y atrasa… Hay que tener mucho sentido común y muy buen desarrollo
espiritual para que las energías de este ser no nos perjudiquen.

 

Yo particularmente recomiendo a quien le tenga fe que alumbre fuera de su casa pues tarde o temprano empezara a crear problemas, también que no hagan pactos o compromisos con ella y mucho menos amarres de ningún tipo pues se volteara en contra de quien la convoque para tal fin. Sin embargo a quienes le tienen fe les respeto su elección siempre y cuando no perjudiquen a nadie con dicha costumbre.

Aconsejo como espiritista tener mucho cuidado con esta entidad, trabajar con ella es delicado y a quien no sepa como manejar eso lo mejor es que ni lo intente.

Su Amiga
Paola Ortiz de León
Médium Espiritista y Tarotista

 

 

 Paola Ortiz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.