Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es muy común pensar que existen deidades del espiritismo con ascendencia a la Regla de Osha

UNA PREGUNTA DE UN AMIGO MUY CERCANO ME IMPULSA A ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA, QUE SI BIEN YA LO HE ABORDADO DE MANERA SOMERA EN OTRAS OCASIONES HOY, PARTICULARMENTE SERÉ MUY PUNTUAL… Sras. y Sres. la respuesta a esta pregunta es ¡NO! NINGÚN ESPÍRITU DEL CULTO Marialioncero  tiene hecho Osha, Así que por favor evitemos caer en fraudes y estafas que sigan mal poniendo el nombre de nuestro hermoso culto a nivel mundial.  Ningún espíritu les va a decir que tiene hecho Osha, ni va a mandar a los santeros presentes a tirarse para levantarlos ¿dónde se ha visto semejante falta de respeto? No me cansare de repetirlo los espíritus no se mezclan con tierras que no le corresponden… No pongo en duda que en algún momento el espíritu de algún santero, santera, babalawo o palero haga acto de presencia en una sesión espiritual porque los espíritus desencarnados son de una variedad inconmensurable pero en ese caso sí y solo si, es un difunto ancestro de alguna persona presente en la sesión, del resto no, tampoco va a llegar con ínfulas de: Yo en vida tenia coronado tal Osha, y tenía tantos ahijados etc., etc. ¡tírense! Nooooooooo eso no es así, si una entidad que en vida tuvo corona se presenta en una sesión dará consejos a los religiosos que allí se encuentren presentes, y no los mandara a tirarse por una única y sencilla razón… Esta penando, por eso se manifestó allí, no cumplió con su deber en este plano y necesita resarcirse, no honro su corona en vida y por eso no ascendió por lo tanto no le va a pedir a nadie que se le tire para levantarle siendo el caso de que él o ella no se agacharon para aprender y por eso andan sin rumbo en el limbo.

¿Los espíritus de la corte calé o corte malandra tenían hecho Osha?

De nuevo la respuesta es ¡NO! Ninguna entidad de esa corte tenia hecho Osha, ni era Babalawo eso es otro invento más con el fin de captar adeptos y seguir estafando haciendo santo en la montaña, entregando mano de Orula en sesiones espiritistas etc.

Un Babalawo conoce su destino, son sacerdotes que deben permanecer alejados de la perdición del mundo (aunque hay muchos que no lo hacen, pero afortunadamente son una minoría) igual para los Babaloshas e Iyaloshas, por lo tanto es imposible que un ser que haya muerto en las circunstancias que todos esos seres murieron hayan tenido consagración alguna, si la primera regla es que el sacerdote o sacerdotisa de Osha e IFA deben tener una vida SANA so pena de la factura que sus ángel de guarda y Orunmila en el caso de los awoses;  se encargaran de cobrarle.

Históricamente en Venezuela el culto Marialioncero es mucho más antiguo que la Osha, en mis 30 años de espiritista no conozco ningún religioso con más de 26 años de coronado o consagrado en Osha e IFA pues el auge de esta religión comenzó en Venezuela a finales de los 80; por supuesto, ya había personas que conocían la religión y algunos muy ligados con consagraciones recibidas en Cuba pero no era algo que fuera lugar común pues no se veían yawos en las calles, de hecho el yaworage era tan secreto y estricto que nadie se percataba, eran extremadamente discretos cosa que se ha perdido con la mercantilización actual de la religión ahora andan en las calles a cualquier hora, centros comerciales, discotecas, en la playa y pare usted de contar.

 

 

El culto a la corte Calé es relativamente nuevo empezó después del caracazo con el brote de inseguridad que azota Venezuela desde esa fecha hasta la actualidad, los espíritus que la integran  tienen más de 30 años de fallecidos todos pertenecientes a la clase baja y solo algunos a la clase media, en su mayoría delincuentes, asesinos, drogadicto de mala vida, por lo tanto espíritus de baja luz que desde mi punto de vista no es beneficioso su culto por la energía tan baja que manejan,  así que es imposible que alguno haya tenido consagraciones en la religión yoruba pues la principal regla (y que ahora no se cumple pues con la mercantilización le hacen Osha a Raquel y todo aquel pensando solo en lo monetario) es que la persona consagrada debe tener una vida intachable no importa lo que fue si no lo que será después que salga del cuarto de santo o de IFA  o sea de haber tenido alguna consagración no serían espíritus de baja luz y si  hubiesen tenido alguna consagración no pertenecerían a la corte Calé existiría algo así como la corte de los santeros y no existe; de paso los espiritistas viejos tendríamos conocimiento de ello y eso no ocurre.

Voy a volver a repetirlo y esta vez lo dejare en mayúsculas pues al parecer todavía quedan dudas al respecto:

  • NINGÚN ESPÍRITU DEL CULTO MARIALIONCERO TENIA HECHO OSHA. NO EXISTEN ESPÍRITUS CONSAGRADOS EN OSHA.
  • NINGÚN ESPÍRITU TE VA A MANDAR A RECIBIR NADA DE OSHA, NI DE PALO MONTE Y MUCHO MENOS DE IFA. NO SON DE SU COMPETENCIA LAS CONSAGRACIONES DE DICHAS TIERRAS,
  • NO SE CORONA SANTO EN LA SAGRADA MONTAÑA DE SORTE.
  • ESPIRITISTA NO ENTREGA SANTOS DE ALDIMUS.
  • ESPIRITISTA NO ENTREGA COLLARES.
  • ESPIRITISTA NO MANDA A CONSAGRARSE A NADIE EN OSHA O IFA
  • ESPIRITISTA NO MANDA A RECIBIR NINGÚN SANTO DE NINGÚN TIPO.
  • SI EL ESPIRITISTA TIENE CORONADO OSHA EL DEBER SER ES QUE SE QUITE LOS COLLARES DE FUNDAMENTO ANTES DE ENTRAR AL PORTAL, SOLO PERMANECE EL PULSO DE OBBATALA Y EL ILDE POR RAZONES HARTO CONOCIDAS.
  • NINGÚN ESPÍRITU VA A MANDAR A TIRARSE AL SUELO A NADIE PARA “LEVANTARLE”
  • EN LA SAGRADA MONTAÑA NO SE ENTREGAN GUERREROS NI SE CONSAGRA IFA.

Ya basta de mal poner nuestro hermoso culto, hago un llamado a los espiritistas serios de Venezuela a unirnos y repudiar semejantes estafas. A las personas que hayan sido víctimas de espiritistas fraudulentos, denuncien. Volvamos a darle el brillo y el auge a nuestro culto espiritual autóctono. A los Espiritistas que tienen hecho Osha por favor, mantengan las cosas separadas no mezclen las tierras, no marquen obras de Osha en un portal de espiritismo, no marquen recibir ningún fundamento si no están sentados en estera con el Diloggun en la mano, ya basta de tanto sancocho que nos está perjudicando a todos por igual espiritistas y santeros. No mastiquen más de lo que pueden tragar, quien todo lo quiere hacer termina por nada saber y por nunca resolver. RESPETO.

 

PAOLA ORTIZ DE LEON

MEDIUM ESPRITISTA Y TAROTISTA

 

 

 Paola Ortíz de León 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

2 Respuestas

  1. Avatar
    francisco

    yo eh conocido santeros que no respectan nada su religion tanto asi. que vende drogas y anda con armas, hijos de yemaya para mi lo veo muy sinverguenzA Y DE BANDIDO tando para la persona como el santo que le apoya esto

    Responder
    • Avatar
      Marielquies Ortiz Machado

      Lo santos no apoyan la mala conducta Francisco, el santo aconseja la decisión de hacer las cosas bien o mal es personal. El Santo no va a salirse de la sopera para acomodar tu camino, te va a dar las herramienta para que lo hagas tú. Hay ,muco santero pero poco religioso sin embargo; el santo no tiene nada que ver cuando al persona elige el camino incorrecto. saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.