Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Espíritus de difuntos… ¿pueden ayudar a uno?, ¿o causarnos daño? ¿Existen, realmente?

La comunicación con el más Allá ha existido desde que el hombre es hombre, desde las culturas, sociedades y civilizaciones más antiguas hay vestigios de que existían unas determinadas personas con ciertas cualidades con las cuales ponerse en contacto con el Mundo Invisible.

El espiritismo, llamado doctrina espirita o doctrina de los espíritus es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada como ya sabemos en los libros escritos por el espiritista francés Allan Kardec. (León Denizard Rivail)

 

Por espiritismo, hoy se identifica a las varias doctrinas religiosas y filosóficas que creen en la sobrevivencia del espíritu (alma) después de la muerte del cuerpo físico y principalmente, en la posibilidad de comunicarse con ellos, causal o deliberadamente, vía rituales o naturalmente.

 

“Recuerdo mi primer experiencia con el espiritismo, una misa de cátedra espiritual, yo siendo Aleya, mi madrina comenzó a recitar los rezos de Alan kardec y nos dijo: cierren los ojos, sigan los rezos y traten de desbloquearse. Yo jamás había tenido una experiencia de tono espiritual pero siempre la esperé. Lo que sucedió a partir de ahí cambio mi vida, por primera vez cuando “regrese” la cara de mi madrina era de felicidad y me dijo: montaste¡¡ (termino común utilizado en mi país para referirse a que se encajona un espíritu)”

 

 

Principios y fundamentos del espiritismo:

_ La existencia y unicidad de Dios

_ La existencia de los espíritus: El hombre es un espíritu ligado a un cuerpo (mediante una conexión). Los espiritistas definimos con el término alma al espíritu cuando está ligado a un cuerpo (es decir cuando esta encarnado). El espíritu es un ser inteligente, individual (antes y después de la muerte) e inmortal.

_ La reencarnación: es el proceso natural que permite vivir sucesivas veces; según el espiritismo con la función de permitir el perfeccionamiento de los espíritus, vinculada a una ley de causa y efecto. KARMA

_ Comunicabilidad de los espíritus (médiums): La posibilidad de comunicar con los espíritus encarnados (vivos) y desencarnados (muertos) mediante los médiums.

_ Ley de causa y efecto: comprendida como mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos pasados.

_ El concepto de creación igualitaria de todos los espíritus en su origen, y destinados invariablemente a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal, dado el libre albedrío

_ La noción de que los espíritus son: responsables de sus actos durante toda su existencia.

_ Evolución o progreso del espíritu: en un proceso análogo y complementario de la evolución biológica.

 

El mundo espiritista, como se ha visto, presenta tanta variedad desde el punto de vista intelectual y moral, como la humanidad; mejor dicho: mucho más que la humanidad, puesto que, cualquiera que sea la distancia que separa a los hombres sobre la tierra desde el primero al último peldaño de la escala, quedan Espíritus tanto del lado de acá como del lado de allá de ambos extremos.

 

El espiritismo con su fuerza  reanima en más de un corazón la fe en la Providencia; hace nacer la esperanza donde tenía su asiento la duda; hace más: arranca más de una víctima al suicidio, restablece la paz y la concordia en las familias, calma los odios, amortigua las pasiones brutales, desarma la venganza y pone la resignación en el alma del que sufre. ¿Se le puede considerar subversivo al orden social y a la moral pública? Una doctrina que condena la cólera y el egoísmo, que predica el desinterés y el amor al prójimo, sin distinción de sectas, ni de castas, ni de pueblos, no puede excitar las pasiones hostiles; y sería de desear, para el reposo del mundo y la dicha del género humano, que todos los hombres comprendieran y practicasen tales principios, porque nada tendrían que temer unos de otros.

 

 

 Gabriela Oshundina 

 




Botánica Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Patrocinador de este espacio


Archivado en:

Sobre El Autor

Oshundina
Iyalosha - Autora

Gabriela Oshudina, Iyalosha y Espiritista

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.