Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • ¿Por qué las personas MALAS aparentemente tienen una buena y larga vida y los buenos mueren temprano?
  • Ofrendas a Eggun 💀🕯
  • Realmente cual es el mejor comportamiento de un babalawo y la apetebby
  • Donde conseguir el conocimiento en la Osha
  • Que es el Omiero?
  • Sabías que todos los seres humanos tenemos una deidad que vive en la base de la nuca
  • ¿Porque las Mujeres se Voltean cuando se le da coco a Orun?, No lo reciben y No ven su secreto
  • Obo Ori Eleda: La rogación de Cabeza
  • No necesitas un Padrino o Madrina para RESOLVER al pie de la Osha
  • Diferencia Regla Osha – Regla Ifa
  • La Sexualidad en nuestra regla de Osha - Ifa
  • Historia De Don Juan De Los Caminos! Su Cumpleaños es el 13 de marzo

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Siempre ha existido un poco de confusión acerca de los Médiums y de sus habilidades Psíquicas es por ésto que considero importante detallar las diferencias entre los distintos guías espirituales y como trabaja cada uno de ellos

Los Médiums pueden trabajar con cualquier número de técnicas diferentes como son:

EL TAROT (BARAJAS O CARTAS),CRISTALES,PSICOMETRÍA, ETC…..aunque todo el éxito depende del individuo y de la forma de trabajar con ellos.El uso de los artículos anteriores a menudo sólo es una ayuda para conseguir una mejor melodía. También poseen una cualidad imposible de lograr con estudios,como es la “sensibilidad” a los pensamientos,emociones y acontecimientos.Usar el conocimiento psíquico también puede asemejarse a la imaginación, cualidad ésta que debe potenciarse y ser desarrollada.

Una manera de comprobar nuestras Habilidades Psíquicas es poder considerar los cinco sentidos humanos: vista,oído,tacto,sabor y olor.Ahora imagine que nosotros tenemos un “sexto sentido”…la intuición psíquica.

Casi todos aceptaremos lo que los sentidos normales nos dicen,lo que ven,oyen,etc…Pero qué hacemos con la Información Psíquica que llega al cuerpo?…La respuesta a eso es lo que llaman la “mente subconsciente”.El subconsciente constantemente está recogiendo información, viendo imágenes, resultados,sin embargo tendemos a ignorarlo.La idea es transferir eso que el subconsciente reconoce a la mente consciente.

Ahora,cómo se logra esto ?…depende en parte del individuo,pero incluye meditación y disciplina mental.A veces un Médium experimenta un dolor o emoción extraña y ésto se debe a que simplemente ha permitido que el subconsciente reciba ésta información, lo ha transferido a la mente consciente y ha sido experimentado por el Médium mediante los cinco sentidos.

Si nosotros nos tomamos el tiempo suficiente para sacar al exterior éstas sensaciones,como si extendiéramos una mano a nuestro propio subconsciente y leemos la información, la podremos imprimir o grabar en nuestra mente consciente.

 

 

Un Médium Psíquico puede ver en conjunto a una persona,aunque él o ella quieran mantener en secreto ciertos eventos,pues es ésta “habilidad” lo que les permite comunicarse a un nivel más alto.

Pero lo más importante de un Médium es que son capaces de entrar en el Mundo de los Espíritus y comunicar sus pensamientos y deseos al Mundo Natural o Físico. Generalmente se piensa que nosotros primero somos personas y luego espíritus, y que nuestra existencia humana es para aprender nuevas experiencias,además de tener todos un “Espíritu Guía y/o un “Angel Guardián,y si aceptamos que éstos Guías espiritualmente están más avanzados que nosotros,entonces también esperaremos que sus habilidades de comunicación sean igualmente más hábiles. Por ello,los Médiums Psíquicos tienen que aprender igualmente a aumentar sus conocimientos sobre los ESPÍRITUS, pues los ESPÍRITUS GUÍAS suelen hablar a otros Espíritus y a las personas a la velocidad del pensamiento.

Además debemos destacar y recordar que existen varios tipos de Habilidades de Comunicación empleadas por un Médium las cuales deben ser desarrolladas para perfeccionar nuestra comunicación con los Egguns/Espíritus de Luz de nuestro Cuadro o Cordón Espiritual.Pueden ser buenas o malas según el desarrollo alcanzado por cada cual y el interés, esfuerzo y dedicación sistemático con el que se trabaje…La CLARIVIDENCIA o VIDENCIA es una de ellas,la CLARIAUDIENCIA es otra,así como también puede ser la PSICOMETRÍA,etc…

Mientras más nos instruimos,aprendemos y nos dedicamos a desarrollar éstas habilidades Mediúmnicas/Espirituales,más y más nos sumergimos y amamos nuestras comunicaciones con ese maravilloso Mundo Espiritual…siempre con respeto y mucha disciplina podemos lograrlo.

“GUÍAS ESPIRITUALES”…

Un Espíritu Guía podría ser alguien que ha permanecido en la Tierra hace muchos siglos.Debido al tiempo gastado en ser Espíritu, se han desarrollado favorablemente sus maneras espirituales.Ellos escogen permanecer cerca de la vida de la tierra y actuar como un eslabón y maestro.Muchos Médiums contarán a menudo que su Guía es un Indio o de otra cualquier raza.La razón es,que por ejemplo,los Indios que habitaron en América vivieron una misma existencia Espiritual y también creían en sus propias habilidades psíquicas. Basándose en éstos principios,satisfacían muchas de sus necesidades de modo espiritual.Un Guía también podría ser,como algunos Médiums aseguran,alguien que ellos conocieron en una vida anterior o un miembro familiar.Quienquiera que sea,el Médium tendrá algún tipo de afinidad con ellos y es ésta familiaridad y una buena armonía la que les une y les permite y permitirá trabajar estrechamente juntos.

Para cada Médium debe existir sólo un GUÍA ESPIRITUAL,pero a menudo un Guía estará con un Médium para una parte especial de su vida,o para enseñar ciertas cosas,aunque también puede ser que un Médium tenga más de un Guía, cada uno ayudándole a efectuar varias tareas,por ejemplo: un Guía que le ayude a Sanar,otro que le hable de Vidas o sucesos Pasados,Presente o Futuros…y otro para contactar con los Espíritus. Estos Guías quedan junto al Médium hasta el fin de sus días.

PROPÓSITO DEL ESPÍRITU “GUÍA”…

El actúa como un eslabón entre el Médium y el Mundo de los Espíritus. Le ayuda para formar un mejor contacto con aquellos que desea comunicarse y ayuda a las personas menos experimentadas a comunicar y recibir su mensaje.Enseñará al Médium a contactar con el Mundo del Espíritu y será como un amigo y consejero.Otro papel importante del Guía está en la comunicación mediante la llamada Hipnosis,como también lo puede hacer a través de los Sueños.

Pero un Guía no controla o ejecuta la vida del Médium, pues él retiene su libre pensamiento.Un Guía no puede obligar a un Médium a realizar algo que no quiera y de ninguna manera lo llega a dominar.Ni tampoco trabaja tanto que libere al Médium de sus propias responsabilidades,o toma desiciones erróneas en su vida.Ellos ayudarán para llevar al Médium en la dirección correcta,aunque finalmente la desicion queda en poder del Médium.

El Guía y Médium siempre estarán en armonía, en sociedad con deseos de servir y de ayudar a otros en cualquier situación,problema o dificultad.

Antes de concluir con mi Publicación,quiero dejarles un extracto,unas palabras de las enseñanzas de un Guía a un Médium,algo que es importante saber…

…”Si ayuda sólo a un Alma a encontrarse,si conforta a un sólo doliente,si sana a sólo una persona enferma,entonces su Vida Terrenal está justificada…Como ser privilegiado debe ser consciente del tremendo poder que posee,que le envuelve,de ese Guardián y Guía que le dirige y le asegura que continuará desplegando su divinidad latente como un regalo”…

Agradezco mi Publicación a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor de Ustedes.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium/Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 

 

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.