La Corte India Venezolana

Esta es una de las principales y más importantes cortes dentro del espiritismo venezolano

La Corte India Venezolana está conformada por todos los ancestros indígenas que lucharon en vida contra la colonización española  y después de muertos siguen defendiendo y luchando por su tierra, en esta corte podemos encontrar una de las manifestaciones de la reina María Lionza tiene una Escala que se conoce como, “La india Yara”.

La India Yara, según la leyenda, es una india con los ojos claros se dice que su tribu eran los Caquetío, su padre cuenta el mito que fue el cacique Yaracuy pero él quiso matarla al ver que su hija tenía los ojos de color verde, ya que para él eso sería una señal de mal augurio , pero esta noticia llego a los oídos del cacique Manaure quien fue a tierras caquetias a resguardar a la podre niña recién nacida, el cacique Yaracuy como única solución para que la niña viviera seria que Manaure se la llevara de sus tierras, y así fue, Manaure se llevó a la niña  a las montañas de la región y allí fue criada, estudio los misterios de la naturaleza y hasta la lengua española, se cuenta como parte del mito que al morir Yaracuy, que Yara llega a convertirse en la Cacique de su tribu.

El que preside esta corte Es el Cacique Guaicaipuro que fue denominado como el primer presidente de Venezuela  ya que fue el quien unifico todas las tribus indias en la lucha contra la colonización española. Una de las celebraciones más importantes para nosotros los espiritistas venezolanos es el 12 de octubre que es el día de la resistencia indígena, en la montaña de Sorte (Montaña Sagrada de María Lionza) se realiza una cerebración llamada el baile en candela, este día las materias más elevadas y los bancos más experimentados entran a bailar sobre fuego y brasas ardientes transportados con dichos espíritus de esta hermosa corte.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Esto son algunos espíritus que conforman esta corte:


1.- India Yara
2.- Cacique Yoraco
3.- Cacique Naiguatá
4.- Cacique Tamanaco
5.- Cacique Sorocaima
6.- Cacique Churuguara
7.- Cacique Terepaima
8.- Cacique Yaguarin
9.- Carique Arichuna
10.- Cacique Paramaconi
11.- Cacique Caracas
12.- Cacique Caribe
13.- Cacique Baurta
14.- Cacique Chacao
15. – Cacique Chicurumay
16. – Cacique Cuaicuri


17.- Cacique Gauacamacuto
18.- Cacique Jirajara
19.- Cacique Catia
20.- Cacique Canaima
21.- Cacique Coromoto
22.- Cacique Tiuna
23.- Cacique Yaracuy
24.- Reina Cacique Urimare
25.- India Mara
26.- India Tibisay
27.- India Rosa
28.- India Caroni
29.- India Orinoco
30.- Ana Soto



Su color es el Amarillo se le pueden encender Velas o Velones Amarillos, Su Bebida Predilecta es el Cucuy y Fuman Tabaco que para ellos se llama Afura, son espíritus muy místicos y sabios, Su fuerza y energía es única ya que le dan fortaleza y desenvolvimiento a sus hijos.

 Yorfran Peñaloza 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 1 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

4 comentarios en «La Corte India Venezolana»

  1. Muy bueno tu trabajo hijo… a esa lista yo agregaría al Gran Cacique Murachí Chaman muy poderoso, al Indio Mara (hermano gemelo de la India Mara) a la India Yuruby, y aunque no son Venezolanos forman parte de esta corte también, El Indio Águila, Indio de la Fuerza e Indio de la Paz a los que muchas caravanas les rinden culto y es conocido que bajan y hacen manifestaciones de poder grandes. un saludo.

    Responder
  2. ORACIÓN A SAN CIPRIANO, LA PERSONA NUNCA MÁS TE abandonará, NUNCA MÁS saldrá DE TU PIE Y TE AMARÁ POR EL resto DE SUS DÍAS
    Mucho cuidado a la hora de hacer esta oración: No hagas para traer gente comprometida
    ESTA ORACIÓN, LA PERSONA NUNCA MÁS TE abandonará, NUNCA MÁS saldrá DE TU PIE Y TE AMARÁ POR EL resto DE SUS DÍAS…
    HAGA Y VERÁ LO QUE sucede EN 10 MINUTOS DESPUÉS DE PUBLICAR, LA PERSONA TE LLLLLE, TE, pero es importante tener fe, porque es una oración para el amor muy fuerte y poderosa!
    Por los poderes de San Cipriano y de las tres almas negras que vigilan San Cipriano, (tipo) va a venir ahora detrás de mí (su nombre).
    Quiero que tú, (tipo), venga de rastro, caminando, corriendo, apasionado, lleno de amor y erección para estar conmigo lo antes posible.
    San Cipriano, tendré ese poder que (tipo) deje de una vez todas las otras mujeres para asumir que me ama, (su nombre).
    San Cipriano, haz que (tipo) me busque aún hoy y ahora deseando estar conmigo (su nombre) y a mi lado.
    Que me admire y me ama mucho Quiero que (tipo) asegúrate de que soy la persona perfecta para él, el amor de su vida y que (tipo) ya no pueda vivir sin mí, (tu nombre) y asegúrate de que soy tuya, y ten siempre la Mi imagen en tu pensamiento en todos los momentos de tu vida.
    Ahora, con quien esté, donde esté, (tipo) será arrancado de ahí, porque su pensamiento está en mí, (su nombre) y, al verme, que sienta muy erección, como nunca sintió por nadie y, al acostarse, Que tenga sueños eróticos conmigo y al despertar, que me extraña mucho y, al caminar, pensará en mí en todo momento de su día.
    Tendrás el pensamiento en mí y querrás sentirme, sentir mis cariños, verme, oler, mis manos, tocarme con amor.
    Que (tipo) quiera abrazarme, besar, cuidar de mí, (su nombre), y sentirá placer hasta escuchar mi voz, (su nombre).
    Que esté muy celoso de mí (su nombre) San Cipriano, haz (tipo) sentir por mí, (su nombre) un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá por nadie.
    Que (tipo) sienta odio y asco de todas las mujeres que él busca o que andan detrás de él, y las rechace, y otras personas que tengan interés sexual por él, para dedicar su amor a mí, (su nombre).
    Que tu amor sea solo mío, (tu nombre), porque solo conmigo sentirá placer, alegría y felicidad. Yo seré todo en su vida
    Que tenga placer solo conmigo (su nombre). Que tenga erección solamente por mí, (su nombre), y que tu cuerpo sea solo mío.
    Que solo tenga paz si está a mi lado. Agradezco a San Cipriano por estar trabajando en mi favor y voy a divulgar su nombre publicando esta oración siete veces seguidas a cambio de amansar (tipo) y traerlo enamorado, cariñoso, dedicado, dedicado, trabajador, fiel y lleno de deseo, erección, A mis brazos, para que asuma nuestro amor y sea mi hombre lo más rápido posible.
    Pido eso a los poderes de las tres almas negras que vigilan San Cipriano. Así será, así será, así está hecho y jamás será deshecho.
    Amén .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa