Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Obra de limpieza al pie de Eleggua
  • Obra sencilla para buscar lo bueno al pie de Olokun o Yemaya
  • Pequeña Obra al pie de Oggun para mejorar las relaciones familiares
  • Necesitas una vivienda: Pequeña obra para conseguir Casa
  • La respuesta a una gran pregunta: Quien le hizo IFA a Orunmila?
  • No te confíes si en una consulta vienes IRE
  • Obra al pie de Oggun para alejar las malas lenguas
  • Obra al pie de Obatala para ayudar a alguien enfermo
  • Las Herramientas de los Orishas y otros objetos de poder en la Osha
  • Obra sencilla para atender a los Espiritus
  • El anima sola: Mitos y Realidades
  • Como combate una bruja el Mal de Amores

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El espiritismo venezolano, tiene como base una jerarquía espiritual y una serie de cortes en las cuales se distribuyen las entidades con las que se tiene el contacto

En la parte mas alta se encuentra la santísima trinidad, la santísima virgen, los ángeles, arcángeles, serafines y la corte celestial como tal  (santos y santas) Estas espiritualidades NO BAJAN EN NINGUNA MATERIA; luego se encuentra la máxima expresión del espiritismo, la Reina Marialionza y las tres potencias, Marialionza tiene el permiso por parte de Dios de gobernar las cortes subordinadas a ella.Es madre de la raza mestiza aborigen con español haciendo olvidar en el mestizaje todo orgullo por un lado y el maltrato nativo por el otro logrando la unión y romance de dos mundos.La cultura venezolana a la igual que la de América latina está formado por la unión de negros, indios y blancos españoles.

 

 

Ella es el centro de la trilogía de máxima jerarquía en las cortes espirituales venezolanas formada conformada por el Gran Cacique Guaicaipuro QUIEN fue el Cacique de Los Indios Caracas y otras tribus, que se opuso férreamente a los españole y  el Negro Felipe Gran Luchador durante las guerras de Independencia de Venezuela-.

El culto alcanza su día máximo de celebración el 12 de octubre; sus representantes espirituales, las tres potencias, el culto y la celebración se extiende a lo largo y ancho del territorio venezolano e incluso internacionalmente, especialmente en Colombia y en todos aquellos países donde existen colonias venezolanas.

Otra fecha a destacar es la Semana Santa, donde las peregrinaciones alcanzan su punto máximo.Las celebraciones del “12 de octubre” incluyen desde las más modestas ofrendas como flores y velas, rezos e inciensos, hechas en cualquier hogar, hasta la bajada de espíritu a través de médium en cualquier lugar de Venezuela y especialmente en Sorte (Edo. Yaracuy), lugar de grandes peregrinaciones, para presenciar los bailes de candela y las perforaciones de los cuerpos de los médium, los cuales al salir del trance no muestran secuelas de lo experimentado, eso se hace para demostrar que en realidad habitan espíritus de luz en sus cuerpos.

 

 

 Paola Ortíz de León  

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Espiritista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, Tarotista, Omo Obbatala.

2 Respuestas

  1. Avatar
    Katze

    Si un hermano baja en una materia y se corta en la lengua o x partes del cuerpo. la materia al llegar a tierra no muestra señales de esos cortes o perforaciones ?

    Responder
    • Avatar
      iworos

      Cuando la presencia espiritual es real y el banco hace bien su trabajo, la materia no sufre ningún tipo de daño, en la piel le quedan leves marcas que en pocas horas desaparecen

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.