Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La wicca es un modo de vida en constante evolución, asociado a los movimientos Nueva Era y de la Espiritualidad de la Tierra y caracterizado por la iniciativa de responsabilizarse de las creencias propias

ENTENDIENDO LA BRUJERÍA
En una publicación anterior les hable delas diferencias entre la Regla de Osha (Santería) y La Magia Wicca (Brujería) en esta entrega explicaremos en que consiste la brujería y algunos de sus parámetros espirituales y éticos.
La definición más sencilla de Magia es «el uso controlado de la propia voluntad para influir en uno mismo o en lo que nos rodea». El uso popular del término magia (en minúscula) hace referencia a la prestidigitación, al espectáculo que usa trucos para crear la ilusión. Los paganos utilizan el término Magia en mayúscula para distinguir ese ilusionismo del trabajo psíquico que, en verdad, realizan. Los paganos utilizan la Magia tal y como lo hacen otros grupos místicos/espirituales/ fraternales, como una herramienta para contactar con la Deidad y para el desarrollo personal. En el reino de la Magia, uno puede estar más cerca de la Deidad y usar su guía para llegar a ser una persona mejor. Se puede utilizar una técnica específica como la Magia ceremonial, la meditación, la adivinación, las canciones sagradas o el baile extático para provocar un cambio mental o físico. Los paganos practican la Magia en Círculos o áreas de Espacio Sagrado limpias para asegurar que no hayan interferencias. El círculo que utilizan los paganos para llevar a cabo su Magia es el mismo círculo que hemos visto en el culto. De hecho, se puede combinar culto y Magia en un solo Trabajo. Algunos wiccanos piensan que la Magia es un tipo de culto u oración. En un Trabajo Mágico siempre se invita a la Deidad ya que consideran que los Dioses son amigos y compañeros de culto. Los paganos practican lo que se llama Magia Blanca, magia para el beneficio de los demás. No envían jamás Energía a los que no la desean o no saben de su existencia ya que eso se trataría de Magia Negra. Incluso sanar sin el consentimiento de la persona receptora es considerado como Magia Negra ya que, de hecho, es una forma de imposición de nuestra voluntad sobre la de alguien. Cuando una persona se ve en la necesidad de Energías sanadoras, pero no se puede obtener su permiso explícito para actuar sobre ella, los paganos optan por lanzar su Energía «al cosmos» para que sea usada de la manera más provechosa para esa persona. Generalmente, la mayoría de los paganos llevan a cabo encantamientos para sus amigos o compañeros wiccanos.

 

El factor de la creencia 

La Magia funciona sólo cuando el que la practica cree en ella. Se tiene que creer en lo que se hace. Si duda o se toma a broma lo que hace, la Energía no realizará sus deseos. Su concentración estará dividida entre el sortilegio y sus dudas. Pueden ocurrir coincidencias, pero para los paganos, las coincidencias no existen. Hay fuerzas superiores trabajando a nuestro alrededor de las que no somos conscientes. Al final, la manera de valorar la efectividad de la Magia es preguntarse, ¿se ha realizado el objetivo marcado? Independientemente de si el agente que consigue el objetivo es uno mismo, la persona por la que hicimos el Trabajo o el puro azar, si se consigue el objetivo deseado, la Magia habrá tenido éxito. Otro factor presente en estos casos tiene que ver con la má- xima, «Los Dioses ayudan a aquellos que se ayudan a sí mismos». Podemos llevar a cabo todos los encantamientos para encontrar trabajo, pero para que sean efectivos se tiene que actuar: mandar currículums, hacer algunas llamadas, vestirse de la manera adecuada y hacer entrevistas. Los Dioses no hacen llover billetes, pero si lleva a cabo un trabajo de Magia y sale a buscar trabajo, puede incrementar sus posibilidades.

 

La wicca es un modo de vida en constante evolución, asociado a los movimientos Nueva Era y de la Espiritualidad de la Tierra y caracterizado por la iniciativa de responsabilizarse de las creencias propias. La wicca no es una opción espiritual recomendable para todos, pero los que la escogen deciden en qué van a creer y cómo van a practicar sus creencias. También implica un grado muy alto de responsabilidad, ya que los paganos son sus propios jueces. Esa responsabilidad, a su vez, conlleva una plenitud vital y una percepción clara de uno mismo. La wicca es un camino hacia la tolerancia que respeta todas las creencias, hace honor a la diversidad de doctrinas, de prácticas y de maneras de vivir en esta Tierra. Estas ideas no sólo son compartidas por los wiccanos, sino que también por todos los seguidores de las religiones que están centradas en la Tierra.

Paola Ortiz de Leòn (IMANI VALHALLA)

Sacerdotisa de la Diosa

 

 

 Paola Ortíz de León  

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Espiritista-Tarotista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, tarotista, Omo Obbatala.

2 Respuestas

  1. MARIMAR VEGA

    Gracias por compartir sus conocimientos, siempre me es muy grato leer los artículos al respecto, que se suben a esta página Iworos que me ha ilustrado muchisimo, en varios aspectos!! felicidades

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.