Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Dos preguntas,que muchas personas que se dirigen a mí,acostumbran hacerme,las cuales podré responderles, pero antes, debemos repasar lo que en mi anterior Publicación les hice llegar sobre “LA BÓVEDA ESPIRITUAL “

¿puedo montar mi bóveda espiritual sin la ayuda de nadie?

La bóveda es prácticamente un tipo de altar, o punto sagrado de comunicación espiritual donde se representan a una variedad de espíritus,entidades espirituales ya sean ancestros, familiares, que componen parte del cuadro espiritual de una persona. Para aquellos indicado a montar la bóveda, éste punto espiritual es muy efectivo para la comunicación espiritual, la meditación, las invocaciones a las entidades conocidas y en ocasiones a entidades que resultan ser desconocidas también.Es desde donde se atiende nuestro Cuadro o Cordón Espiritual,nuestro Guía,nuestros Familiares y Ancestros,por lo tanto es un sitio de Poder Sagrado.En éste lugar de reunión es donde las Energías o Entidades de Luz trabajarán con las personas que por alguna razón sean convocadas. Representará un espacio donde se concentrará la Espiritualidad representada por un conjunto de Asistencias Espirituales.

Los que tienen experiencias con el mundo del espiritismo consideran que la bóveda es practicamente un punto de concentración energética, o sea un espacio de gran influencia o poder espiritual donde existen un sin número de esencias o espíritus con diferentes funciones e intereses cuyas influencias pueden ser evocadas o activadas para el bien del dueño de éste altar o para cumplir las peticiones de aquel
quien debe montar una bóveda.

¿QUIÉN DEBE MONTAR UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

Personalmente no recomiendo que todo el mundo monte una Bóveda Espiritual sin previamente tener una indicación, razón, o guia espiritual que les demuestre la manera adecuada y el tiempo adecuado de colocar y evocar las energias de este punto espiritual.Aunque también,muchas veces cuando una persona se realiza un Registro o Consulta,se le puede indicar colocar una Bóveda Espiritual.Recuerden que la bóveda es un centro de energía donde habitan una variedad de espíritus. La bóveda prácticamente puede ser considerada como una puerta espiritual que será dificil de cerrar si no hay instrucción en como cerrar ésta puerta. Aqui habitan difuntos, guías, egguns, ancestros y un sin número de espíritus que pueden causar un descontrol espiritual si no están adecuadamente organizados en tu cuadro espiritual. Aquellos que tengan padrinos espirituales; ellos les indicaran como lograr ésto según sus conocimientos y su profesionalidad.

 

 

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA PREPARACIÓN DE UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

La bóveda debe montarse con mucha dedicación, corazón y mayormente con un gran respeto, es importante anotar que aquellos indicados a montar bóvedas deberian tener en mente que el lugar de montar este vínculo al mundo espiritual deberia ser extremadamente tranquilo, limpio, un lugar en la casa donde exista la paz y donde puedan acudir a rezar y a meditar a los pies de las entidades que están alojadas en ésta especie de altar sagrado,y ante el cual se debe un respeto.
No se permitirán Maldiciones,Obscenidades, Violencia Física ni Verbal,Intimidades Sexuales,ni personas Desnudas.
Las evoluciones ante mencionadas se consideran profanaciones y causas directas o inmediatas de Osógbos o Adversidad Propiciada por Eggun,el Espíritu de los Ancestros.

Si ante lo anteriormente expuesto por mí,lograron comprender la gran responsabilidad que conlleva a montar o colocar una BÓVEDA ESPIRITUAL,yá podrán tener una ligera idea de que no es tan simple y así como así sin alguien con conocimientos,profesionalidad y experiencia como Médium/Espiritista o algún Consagrado que posea ciertas habilidades Mediúnicas/Espirituales,por sí sólo habilitar éste Sagrado y de Respeto Altar Espiritual.

Debe ser indicada por un Médium/Espiritista o Consagrado ante una Misa de Investigación Espiritual,quien posteriormente debe ayudar y asesorar en ese proceso de desarrollo y evolución,tanto del interesado como de todo su Cuadro Protector Espiritual y de su o sus Guías.

Todos los Espíritus de Luz,no están alineados igualmente para todo tipo de Persona y requieren de artículos representativos,como Muñecos o Muñecas,así como Piedras,Barajas o Cartas de Naipes,Tarot,Tabacos,etc…que forman parte de lo que coloquemos en nuestras Bóvedas Espirituales y sin un conocimiento,es imposible a ciegas,saber lo que utiliza o representa cada Espíritu,ni mucho menos con cuál Espíritu Laboramos para cada cosa en específico.Y lo más importante,saber con cuál Espíritu nos comunicamos,o que estemos invocando.

Ahora les comentaré el porqué muchas personas que tienen colocadas o montadas sus BÓVEDAS ESPIRITUALES,
la gran mayoría de las cosas que piden o solicitan,no lo logran ver,ni les son concedidas y ante ésto,deshabilitan su BÓVEDA ESPIRITUAL,botan,deshechan todo,lo peor que hacen,y muchos hasta se cambian o trasladan a otras Religiones,pues alegan que todo les iba mal.

En la BÓVEDA ESPIRITUAL,no se pide Enriquecimiento Material,estar con dos o tres Parejas,Ganarse la Lotería,Vivir con Opulencia,con Lucro o Lujos,ser Magnáte,etc……….. éstos tipos de cosas no se piden en nuestros Altares Sagrados Espirituales,ésto es más bien considerado por nuestros Espíritus de Luz,como una falta de respeto.A nuestras Entidades iluminadas,se les invoca y se les pide Salud,Paz,Tranquilidad y Desenvolvimiento,se les pide Protección en nuestros caminos y nuestras Vidas,se les pide unión,se les pide que nos alejen de todo lo malo y que nos libren de todo cuanto pueda desviarnos por el camino del bien,se les pide por los enfermos,por aquellos que gimen tras las rejas en una cárcel,por aquellos que no tienen un pedaso de pan.Es LUZ,es estar en comunión con DIOS.

Nuestros Espíritus de Luz,saben todo de lo que carecemos y que necesitamos en nuestras Vidas,que podrá ser concedido a nosotros según obremos,nos ganemos por nuestras Obras realizadas y según la voluntád de DIOS.Recordándo que según actuámos y sembramos,será lo que lograremos recoger.

Agradezco mi Publicación a iworos.com
y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor de Ustedes.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium/Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 

 

 ______ 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.