Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Aún muchos preguntan: ¿Qué es una Bóveda Espiritual ?…..¿Cuál es su función ?…..Ante tantas preguntas e interrogantes creí necesario tocar éste tema en el día de Hoy

La bóveda es prácticamente un tipo de altar, o punto sagrado de comunicación espiritual donde se representan a una variedad de espíritus,entidades espirituales ya sean ancestros, familiares, que componen parte del cuadro espiritual de una persona. Para aquellos indicado a montar la bóveda, éste punto espiritual es muy efectivo para la comunicación espiritual, la meditación, las invocaciones a las entidades conocidas y en ocasiones a entidades que resultan ser desconocidas también.Es desde donde se atiende nuestro Cuadro o Cordón Espiritual,nuestro Guía,nuestros Familiares y Ancestros,por lo tanto es un sitio de Poder Sagrado.En éste lugar de reunión es donde las Energías o Entidades de Luz trabajarán con las personas que por alguna razón sean convocadas. Representará un espacio donde se concentrará la Espiritualidad representada por un conjunto de Asistencias Espirituales.

Los que tienen experiencias con el mundo del espiritismo consideran que la bóveda es practicamente un punto de concentración energética, o sea un espacio de gran influencia o poder espiritual donde existen un sin número de esencias o espíritus con diferentes funciones e intereses cuyas influencias pueden ser evocadas o activadas para el bien del dueño de éste altar o para cumplir las peticiones de aquel
quien debe montar una bóveda.

¿QUIÉN DEBE MONTAR UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

Personalmente no recomiendo que todo el mundo monte una Bóveda Espiritual sin previamente tener una indicación, razón, o guia espiritual que les demuestre la manera adecuada y el tiempo adecuado de colocar y evocar las energias de este punto espiritual.Aunque también,muchas veces cuando una persona se realiza un Registro o Consulta,se le puede indicar colocar una Bóveda Espiritual.Recuerden que la bóveda es un centro de energía donde habitan una variedad de espíritus. La bóveda prácticamente puede ser considerada como una puerta espiritual que será dificil de cerrar si no hay instrucción en como cerrar ésta puerta. Aqui habitan difuntos, guías, egguns, ancestros y un sin número de espíritus que pueden causar un descontrol espiritual si no están adecuadamente organizados en tu cuadro espiritual. Aquellos que tengan padrinos espirituales; ellos les indicaran como lograr ésto según sus conocimientos y su profesionalidad.

 

 

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA PREPARACIÓN DE UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

La bóveda debe montarse con mucha dedicación, corazón y mayormente con un gran respeto, es importante anotar que aquellos indicados a montar bóvedas deberian tener en mente que el lugar de montar este vínculo al mundo espiritual deberia ser extremadamente tranquilo, limpio, un lugar en la casa donde exista la paz y donde puedan acudir a rezar y a meditar a los pies de las entidades que están alojadas en ésta especie de altar sagrado,y ante el cual se debe un respeto.
No se permitirán Maldiciones,Obscenidades, Violencia Física ni Verbal,Intimidades Sexuales,ni personas Desnudas.
Las evoluciones ante mencionadas se consideran profanaciones y causas directas o inmediatas de Osógbos o Adversidad Propiciada por Eggun,el Espíritu de los Ancestros.

Para la preparación de una bóveda tradicional es importante utilizar una mesa limpia, un mantel blanco, una cantidad de vasos o copas de cristal transparente con agua,un crucifijo,flores,en ocasiones imágenes de determinados santos, fotografías de seres queridos que hayan fallecido pero que no incluya ninguna persona que esté viva. Para aquellos que tienen un cuadro espiritual un poco más extenso, no es extraño que existan otros elementos como colonias, tabacos, y elementos que agraden a los espíritus que componen parte de su cuadro espiritual o cualquier elemento que a través de sus meditaciones o comunión con los espíritus ellos le hayan solicitado.

¿CUÁNTOS VASOS O COPAS DEBEN INCLUIRSE EN UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

Tradicionalmente se colocan una cantidad de 7 vasos pero también hay casos donde se utilizan 9 vasos; recuerden que los números juegan un gran papel en lo espiritual. El 7 es un número muy importante que representa el plano espiritual,y el 9 es considerado como un número de muerto. La cantidad de vasos siempre varia dependiendo de la linea espiritual que sigas. Entender la Numerología detrás del trabajo espiritual pudiera ayudar a toda persona espiritual a tener un entendimiento mas profundo sobre toda obra o altar espiritual,algo que considero “Súper Importante”.

LA BÓVEDA ESPIRITUAL TRADICIONAL.

Se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores que no tengan espinas,ni sean de enrredaderas y en las ocasiones que se indican,se le puede también poner,un gajito de Albahaca,Marpacífico o de Algarrobo.Se debe ante ella hacer Oraciones de Alabanzas a nuestro Señor Jesucristo como Apertura y como cierre,a los Espíritus Buenos,Protectores y de Luz.

También quiero agregar,que muchas personas cuando colocan una Bóveda Espiritual,cree que yá por ello,se vá al momento a comunicar con los Espíritus,y eso “no es así “,ni todo lo que se solicite delante de nuestros Altares Espirituales será concedido de la noche a la mañana,muchísimo menos estar pidiendo o invocando Espíritus Malos ni Negativos para hacerle mal a otros.El objetivo de una Bóveda Espiritual es siempre para el BIEN de todo aquel a quien sea indicado a colocarla.Tampoco es no ocuparse de ella,dejando secar el agua y marchitar las Flores.
Otra cosa que quiero compartir con Ustedes por experiencia propia y pruebas que he podido tener Amigos Lectores…
La Bóveda Espiritual cada 7 días “debe” cambiar,debe variar,en la posición de los vasos o copas con Agua,excepto la Copa del Santísimo o de la Cruz.O sea,si durante 7 días la tuve en Posición de Reposo,al limpiarla,la coloco de otra forma o posición.Recuerden que “nada” es estático,todo cambia,todo se mueve,nada permanece fijo…quizás todo lo que creías estancado,con un simple cambio en tus Asistencias Espirituales,lo logres alcanzar,podrás notarlo o persivirlo.

Agradezco mi Publicación a iworos.com
y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor de Ustedes.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium/Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 

 

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.