Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Muchas veces cuando escuchamos las palabra BRUJA, BRUJERÍA solemos sorprendernos incluso recelamos de las personas que así, son etiquetadas

A través del tiempo se ha creado una falsa idea de lo que realmente somos las Brujas, ¿quienes somos? ¿cual es nuestra función dentro del universo espiritual? esto es debido a la campaña mediática y hostil de la iglesia católica. Desde tiempos inmemoriales la mujer como figura de poder y epicentro de la creación ha sido cuestionada, empezando por la idea católica de “el pecado original” en donde, se culpa a Eva la primera mujer reconocida (hubo otra antes que ella pero esa es otra historia) “sedujo” a Adán haciéndole perder los privilegios de los que gozaba en el paraíso desde allí la mujer ha sido estigmatizada, sesgada e incluso esclavizada y asesinada en el nombre de un Dios que, desde mi punto de vista; es absurdo que si nos creo a su imagen y semejanza luego quiera renegar del poder que nos concedió. Muy bien, una vez aclarado este punto decanto en la pregunta que hace honor al titulo de mi publicación ¿que es una bruja? si lo vemos como lo pinta Disney pues son las malas del cuento, la que le hace la vida a cuadros a la princesa por obtener poder, riqueza y en algunos caso hasta el amor del príncipe ( conozco algunas asi) si nos vamos a la teoría católica somos mujeres licenciosas, capaz de hechizar al mas pintado con tal de obtener lo que deseamos placeres, dinero, poder ( también conozco algunas asi ¿y lo mas cumbre? viven con un rosario en la mano arrodilladas frente al Santísimo” pero el titulo BRUJA en un contexto espiritual no es mas que el titulo que se le da a una mujer cuando posee conocimiento y sabiduría BRUJA quiere decir “Mujer sabia” somos ese grupo de mujeres que poseemos sabiduría ancestral, heredada o adquirida con el tiempo y las experiencias, nuestra misión en el mundo es sanar las heridas en todos los niveles y hacer co-partícipes de este conocimiento a  las personas que sientan que pueden sumar  ideas y experiencias positivas para parir una nueva era, una que nos lleve a la evolución total sin importar raza, credo, posición social o política.

 

 

Las brujas estamos llamadas a equilibrar el mundo, la magia nace en nosotras en comunión con la naturaleza y es que, nosotras somos la naturaleza por lo tanto podemos actuar y crear realidades en conjunto con ella. es por eso que no hablamos de “Dios” sino de “La Diosa” pues bruja que se precie de serlo reclama siempre su lugar en el mundo y es feminista pues antes de la llegada del catolicismo la sociedades eran netamente matriarcales y en sus infinita ansias de poder y control los hombres fueron cambiando ese orden desplazándonos a la idea de que eramos malévolas, diabólicas y teníamos pacto con lucifer;  pues solo las mujeres sabíamos como organizar una sociedad productiva, como curar, como hablarle a la tierra a través de conjuros y rituales que la hicieran mas fértil y diera buena cosecha nostras somos la fertilidad, la magia reside en nosotras y no es una cuestión de creencia es un problema de observación, puedes pensar que el sol no va a salir o que el río va a dejar de fluir pero no, el sol y el río harán su trabajo independientemente de tu creencia, el chiste de la brujería es canalizar la fuerza de esos elementos y encontrarla en nosotros para provocar cambios positivos en nuestro entorno. y muchos se preguntaran  pero entonces,  ¿las brujas no hacen brujerías? ¿hechizos? si, los hacemos y bien canalizado nuestro poder es prácticamente ilimitado y digo prácticamente porque esta condicionado  están condicionados a una única regla universal que de ser rota acarreara la mas terrible de las condenas La Soledad. esta única regla es “Has lo que quieras sin hacer daño a nadie pues cada daño que ocasiones se te devolverá por triplicado”  he aquí la regla de oro de toda Bruja. y ya que escribo en esta pagina por extensión aplica a todas las ramas espirituales. me despido con la siguiente petición a La Diosa:
“Bendice madre al mundo y especialmente a Venezuela que tu infinito poder y amor nos llene de la luz necesaria para promover el cambio de conciencia que todos necesitamos. ¡que asi sea!”

por IMANI VAHALLA
Sacerdotisa de la Diosa

 

 

 Paola Ortíz de León  

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Espiritista-Tarotista - Autora

Músico, Profesora de Música en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela , Prof de Cultura Latinoamericana y del Caribe, Espiritista Marialioncera, tarotista, Omo Obbatala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.