Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Tema muy preocupante y que muchos desde tiempos remotos,hasta la actualidad preguntan: ¿Hacia dónde vamos? ¿Hay Vida más allá ?

De ser así, ¿Qué características tiene ese otro Mundo que desconocemos ?…En su afán por dar respuesta a estos interrogantes,el hombre se ha encontrado con la experiencia de quiénes por un instante,debieron atravesar el delgado umbral que nos acerca a la Muerte.

De todos los misterios que ocupan el corazón y la mente de los hombres desde tiempos remotos,el más controvertido y destacado es sin lugar a dudas el misterio de la Muerte.Es cierto que la pregunta sobre nuestro origen se formula con énfasis parecido,pero el deseo de saber “hacia dónde vamos” adquiere más valor debido al temor que despierta en cada uno el desconocimiento  de lo que depara “el más allá “…Las Religiones y la Literatura han recogido esa preocupación de los hombres por los interrogantes que plantea la Muerte,incógnitas que reflejan la íntima inquietúd del Espíritu Humano.

En ésta Publicación hablaremos sobre el estudio realizado por el doctor Raymond A. Moody Jr. publicado en su libro “Vida después de la Vida” donde narra las características más comúnes, relatadas por cientos de personas que tuvieron lo que conocemos como Experiencias Próximas a la Muerte (EPM)y algunos testimonios.

Todas estas personas estuvieron clínicamente muertas un tiempo, ésto es lo que experimentaron, mientras “no estaban aquí”…

INEXPLICABILIDAD: La mayoría de ellos encontraron muy difícil trasladar al lenguaje 3D todo lo que habían experimentado. Exponían que tanto las palabras como las sensaciones no tenían una correspondencia exacta con la experiencia ocurrida.

PERCEPCIÓN DE LO QUE OCURRE ALREDEDOR: Durante el tiempo que permanecieron “muertos”, estas personas eran conscientes de lo que estaba ocurriendo alrededor de su cuerpo físico, los intentos de reanimación, las conversaciones… Y es posiblemente el hecho más verificable puesto que al “volver” pudieron confirmarlo con los allí presentes.

PAZ Y QUIETUD: Las sensaciones relatadas entre las personas que “estuvieron muertas” son todas muy similares. Todos narran un estado de paz y quietud muy placentero, que va intensificándose conforme avanza la experiencia, mayor que el que hayan experimentado en cualquier momento de su vida física.

RUIDO: En muchas narraciones se coincide en que la experiencia, en los primeros momentos va acompañada de un fuerte zumbido, un chasquido, o un fuerte viento. Otros en cambio aseguran haber oído tintineos de campanas o música agradable.

FUERA DEL CUERPO: Las personas sienten que abandonan su cuerpo físico, algunos sienten como si no tuvieran cuerpo y fueran simplemente un estado de conciencia y otros sienten que tienen un cuerpo etéreo, pueden ver y oír aunque carecen de olfato y gusto, y no pueden ser percibidos por los otros Espíritus.

TÚNEL OSCURO: Al morir y sentirse fuera del cuerpo físico, el Ser se ve empujado a través de un túnel oscuro por el que se sienten avanzar, en la mayoría de los casos, a gran velocidad.

ENCUENTROS CON OTROS: Suceden, en este nuevo estado, encuentros con personas fallecidas, conocidas o no, que suelen informar a la persona de que aún no es su momento. (Recordemos que los relatos que dan cuerpo a este estudio son de personas que volvieron, así que es fácil suponer que el mensaje será distinto cuando sí sea el momento de morir,de desencarnar fisicamente).

SER LUMINOSO: La famosa “Luz”. Se produce el encuentro con una luz, en principio suave que va ganando intensidad y luminosidad. Aunque no tenga forma física todos sienten que se trata de una presencia, de una Consciencia. Además de una sensación de Amor intenso, aceptación y magnetismo, se produce una comunicación telepática instantánea en el que la Luz te pregunta ¿qué has hecho con tu Vida? Es una pregunta desde el Amor, que te invita hacia la reflexión y todos relatan que en ningún momento se sintieron juzgados.

REVISIÓN: Una prueba de lo que acabamos de decir es que a continuación se “proyecta” una película de tu vida, con los hechos más significativos, de forma muy rápida y visual. En todo momento los eventos “elegidos” tienen que ver con el AMOR, el SERVICIO AL OTRO, y el APRENDIZAJE.

FRONTERA, LÍMITE: Algunas de las personas entrevistadas relataban que había un punto, en forma de valla, línea, puerta, masa de agua, niebla… que marcaba la frontera, el punto desde el cual ya no podrían volver. La mayoría podía vislumbrar qué es lo que había al otro lado, incluidas las personas queridas fallecidas anteriormente. Todas relataban que querían cruzar.

REGRESO: Evidentemente todos los entrevistados volvieron. La razón que cabe inferir es que aún se les necesitaba aquí. Muchos narran que pidieron volver para atender determinadas necesidades, como cuidar de sus hijos pequeños. Otros que pese a querer cruzar fueron devueltos (posiblemente aún no eran conocedores de porqué eran necesarios aquí) y otros aseguran que fueron las oraciones de los que les amaban los que les trajeron de vuelta.

Fuera cual fuera el motivo, es común en los relatos, el hecho de que la reentrada al cuerpo,al retornar, se produce a través de la cabeza.

 

 

¿Y DESPUÉS?: Evidentemente todas las personas que pasaron por una experiencia de este tipo dieron un giro a sus vidas, dejaron de temer a la muerte, porque simplemente ya saben que no es real,es sólo un cambio de estado,pero paradójicamente dotaron de un mayor sentido a su experiencia terrenal, desde el Amor, el Servicio y el Disfrute a la Vida.En fin,la Vida comenzaron a verla de una manera diferente.

TESTIMONIOS:…Una mujer narra su experiencia con éstas palabras: “De pronto sentí que me iba y oí como un Médico le decía a otro,”ahora sí que la perdimos” !…YO hice todo el esfuerzo posible para pedirles que lo siguieran intentando,que yo estaba viva y que ellos podían hacerlo,pero no podía moverme,ni me salían las palabras.En un momento dado,el segundo médico dijo: “está Muerta”,podemos intentarlo una vez más y si no da resultado la dejamos”…
…Un hombre sobre el tema,narra lo siguiente: “De repente sentí que yá no tenía cuerpo y que estaba flotando por la habitación, atravesaba el techo y seguía subiendo.Entonces ví una luz blanca pero transparente,muy bella y brillante,que no me hacía ningún daño a la vista.No puedo decir que esa Luz era una persona,pero yo sentí en ella que había algo vivo que quería ayudarme.”Nunca sentí un Amor más placentero que entonces”…
…Entre los numerosos casos que han quedado registrados,se cuentan por docenas los de aquellos que sonrieron en los instantes previos a su Muerte Clínica. Cuando retornaron a la vida,esa sonrisa quedó explicada con sus propios relatos,aunque éstos llegaron a parecer tan incomprensibles como la misma acción de sonreír en un momento tan dramático. Sin embargo,la Doctora Elizabeth Kübler Ross,una especialista que trabaja con enfermos terminales,ha narrado el caso de una mujer que,luego de semanas de sufrimiento,sonrió de una manera conmovedora en el momento previo a su Muerte,y murmuró que estaba viendo cómo se acercaba a ella el Ángel de la Guarda que durante la infancia la había guiado en sus juegos.
Según el testimonio de quienes han atravesado la experiencia de morir y luego regresar a la Vida,es lógico que un individuo sonría cuando comienza a persivir la Luz al final del Túnel o a recordar los detalles de su existencia terrena como si se tratase de una Película. De la misma manera podría explicarse el hecho de que en el instante previo a su Muerte,algunas personas puedan ver,como en sueños a algún viejo amigo o pariente fallecido mucho tiempo atrás. Quienes volvieron a vivir sostienen que las presencias con las que se encontraron estaban allí para enseñarles el camino hacia esa Luz tan preciada,bella y brillante de la que todos hablan.
Hay que tener en cuenta,además,que ningúno ha estado en el “MÁS ALLÁ” durante un lapso superior a unos minutos.Frente a la ETERNIDAD,esa pequeña porción de tiempo apenas puede dar una idea cabal de lo que encontraremos en la otra Dimensión. Sin embargo,sirve para demostrar que detrás de la frontera entre la VIDA y la MUERTE sí hay,sí existe,otra forma de existencia que “excluye el cuerpo físico y mantiene inalterable el Espíritu”.

Agradezco mi Publicación en el día de Hoy a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor de todos Ustedes.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium/Espiritista.
Autor y Colaborador de https://www.iworos.com
Espiritismo.
Email: galbany2109@nauta.cu

 

 

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 


¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto

Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.