Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En la actualidad hay un nuevo despertar hay el tema del mundo espiritual, hasta el punto que científicos dicen haber confirmado la existencia de un poder superior divino después de probar una teoría matemática

Todos constantemente,nos hacemos a diario una serie de preguntas ante dudas y más dudas sobre qué sucede después de morir,…hacia dónde van las personas cuando mueren,…cómo vivirán esos seres espirituales y qué hacen,…porqué Sueño con alguien que ya falleció o se me presenta tal y más cuál persona ????

por lo que me parece interesante y necesario hacerles saber como muchas personas comienzan a ser creyentes de la vida después de la muerte cuando un ser querido fallece y su espíritu se despide de ellos o días después de su muerte pueden ser vistos por uno o más de uno de sus familiares o simplemente ellos comienzan a sentir su presencia alrededor de ellos.  Es entonces cuando sus cabezas comienzan a ser bombardeadas con un montón de preguntas y es en ese momento cuando comienzan a buscar información por donde puedan, especialmente en internet o a través de otras personas.En el internet encuentran billones de respuestas las cuales muchas de esas pueden ser mentiras, pueden ser confusas, les infunde más temor y les deja con aún muchas más preguntas que respuestas,hasta encontrar la verdad y las pruebas ante esas dudas.

Hoy en día tenemos más y más científicos ateos quienes están cambiando su opinión y están creyendo que sí existe una fuerza divina (aunque ellos no le llaman Dios). Hace poco en Enero 2017 científicos dicen haber confirmado la existencia de un poder superior divino después de probar una teoría matemática. Esta es la teoría del matemático Kurt Gödel en 1978 quien al morir dejó atrás ésta larga y compleja teoría basada en la lógica modal. Es una gran teoría que nos abre la puerta para muchos,encontrar muchas respuestas basadas en la ciencia.

En la física cuántica tenemos la teoría donde un renombrado científico, afirma que la muerte simplemente no existe y que es tan sólo una ilusión que surge en la mente de las personas. Esta teoría nos dice que la conciencia humana existe fuera de las limitaciones del tiempo y espacio y que la consciencia (la conciencia forma o es parte de nuestra alma) puede estar en cualquier parte: en el cuerpo humano y fuera de éste también.

 

 

Ahora, si analizamos un poco más sobre la teoría del Biocentrismo podemos darnos cuenta que encaja bien con la teoría de la ciencia mecánica cuántica, según la cual nos demuestra que una determinada partícula puede estar presente en más de un lugar al  mismo tiempo y que un suceso puede ocurrir de acuerdo a varias y a veces innumerables maneras.
En otra evidencia unos científicos físicos descubrieron en una investigación que la estructura de una célula cerebral del cuerpo humano es la misma que el universo entero y que también el universo está creciendo como un cerebro gigante. Cuanto más se aprende sobre la física o la física cuántica, más descubrimos su base bíblica y la prueba del diseño perfecto de Dios. Nada más por unos minutos tómese el tiempo de admirar que tan perfectos nuestros cuerpos son anatómica y fisiológicamente por dentro y por fuera.

La teoría de Múltiples universos…o de Universos Paralelos.

Basándonos en la existencia de múltiples universos y que cuando una persona muere el alma o conciencia de esa persona viaja por el mismo túnel donde llegó a esta encarnación. Esa consciencia no termina en el infierno o en el cielo, sólo regresa a su mundo, un mundo similar al que ésta persona habitó alguna vez, pero en ésta oportunidad esa persona en ese mundo se encuentra “VIVO”pero Espiritualmente en un Cuerpo etéreo adaptado y conformado para ese Mundo Espiritual.
El mundo espiritual se puede describir como una creación conformada por varios mundos o universos separados unos a otros por vibraciones y frecuencias, pero éstos mundos coexisten juntos unos con otros. En éste plano físico podemos percibir que todo es sólido y existe a nuestro alrededor por que cada objeto, cada persona, cada lugar vibra en nuestras mismas o similares frecuencias. En cambio el mundo espiritual está compuesto de otras vibraciones y frecuencias las cuales llegan a ser realidades “invisibles” para la percepción humana y que sólo las podemos ver claramente si podemos aclarar nuestra mente por medio de la meditación o después de la muerte.

¿Dónde está el mundo de los espíritus?

Ya he mencionado anteriormente (en mis otras Publicaciones) sobre lo que nosotros llamamos “el cielo”  y también he mencionado que ese cielo o mundo de los espíritus está aquí en nuestras propias narices,coexisten juntos.No tenemos que viajar largas distancias para llegar al mundo de los espíritus ya que éste no está separado del plano terrestre. Recordemos que en el mundo espiritual la distancia no existe y lo que separa a esos universos son “dimensiones”o planos.
Es a través de la puerta de la conciencia y las dimensiones que nuestro espíritu puede entrar al mundo de los espíritus. Esa es la puerta a través la cual todos pasaremos algún día, cuando sea la hora de graduarnos de éste plano, la gran escuela de la

Tierra o Mundo Físico.
El cómo llegar a esa puerta puede variar de persona a persona depende de su estado de consciencia, creencias y ciertas otras condiciones y circunstancias. Lo que cada persona experimenta cuando pasamos por esas puertas igualmente varía.
El mundo espiritual existe en una vibración más alta que aquí en este plano tridimensional. Pero de vez en cuando muchas personas experimentan ciertos momentos donde sus sentidos de percepción se elevan y son capaces de captar destellos de ese otro mundo invisible.

El Sueño y el Espíritu.

La ciencia ni la psicología pueden indicarnos por que el ser humano necesita del sueño. Científicamente no se sabe ni se entiende el por que dormimos; profesionales en la salud dicen que es para que el cuerpo se regenere y se recomponga, lo cual es cierto, nuestro cuerpo físico necesita recargar las pilas y ésto lo logra por medio del sueño. Pero desde el punto espiritual cada noche mientras la mayoría de nosotros dormimos, nuestros espíritus se separan de nuestros cuerpos físicos y visitan el mundo de los espíritus y esto sucede ya que nuestra alma al igual que nuestro cuerpo físico también necesita recargar las pilas y esta es la única manera en cómo podemos en vida regresar a la fuente divina para recargar nuestra alma. Por este motivo muchas personas tienen experiencias a través de los sueños, experiencias fuera del cuerpo, hablando con un ser querido que ya ha muerto en sus sueños, visitando algún lugar “conocido” o volando por algún sitio maravilloso,así como el poder recibir algunos mensajes que al despertar,muchas veces no comprendemos.
Ya habiendo dicho ésto, me es importante recalcar aquí en ésta Publicación que no tenemos que morir para poder visitar éste hermoso lugar y seguir en contacto con nuestros seres queridos que han fallecido. Como ya lo he mencionado antes podemos hacerlo ya sea por medio del sueño o meditación (entre otros métodos)…

¿ Cómo es el Mundo de los espíritus?…

Esta es una de las preguntas más comúnes que muchas personas se preguntan después de la muerte de un ser querido. El gran problema que nos ciega y no nos deja ver la verdad de nuestra existencia y de nuestra verdadera esencia es nuestro sistema, nuestras creencias y la religión. Nosotros estamos acostumbrados a “hasta no ver para creer” y en la escuela nunca nos enseñan que nosotros estamos compuestos de un cuerpo físico, un aura y un alma, solo nos enseñan la parte física.En el otro plano no existe el tiempo, no existe razas no existe el odio, la discriminación, el dinero, no tenemos que preocuparnos por subsistir, por comer, por vestirnos, por ganar reputación,como lo es en éste Mundo en que vivimos.
En el otro plano sólo continuamos creciendo, aprendiendo, expandiendo nuestra consciencia,  trabajando con nuestro grupo de almas y esperando con ansiedad y felicidad aquellos que aún residen en el plano físico. Según nuestro avance como almas podemos enseñar y ser maestros para nuestro grupo de almas o otros grupos de almas y al mismo tiempo seguir aprendiendo, trabajamos incansablemente con nuestros guías, otros guías, maestros espirituales, ángeles,etc. para continuar con nuestro proceso de ascensión y desarrollo evolutivo.
Cuando encarnamos en un cuerpo físico es cuando podemos aprender nuestras lecciones, muy a menudo a través de la lucha, y crecemos a través del trabajo duro. En el mundo espiritual no podemos aprender las mismas lecciones que aprendemos en este plano físico, por eso es necesario reencarnar para poder vivir en carne propia esas experiencias. Nada en cualquier encarnación será puesto en un plato de oro, ya que esa es la intensión de este tercer plano, ser una escuela donde cada uno de nosotros venimos a aprender una lección para crecer como almas,hasta llegar a la perfección Espiritual.
Cuando volvemos a casa o el otro plano es cuando podemos analizar y evaluar muy bien que hemos hecho bien, no muy bien, nuestros éxitos y fracasos en esa anterior encarnación. Esto lo hacemos con una visión mucho más despejada, sin las emociones terrenales que nos afecta tanto en un cuerpo físico. Podemos comunicarnos con nuestros seres queridos que ya han fallecido y que son parte de nuestro grupo de almas y seguir creciendo espiritualmente juntos.
En el mundo de los espíritus hay ayudantes especiales que nos guían y nos ayudan en todos esos procesos, por lo general son almas muy antiguas y muchas de ellas ya no reencarnan en este plano físico. Toda alma es diferente y tiene  diferentes maneras en cómo afrontar sus dilemas por ésto mismo en el otro plano existe ayudantes “psicólogos” que ayudan  a esas almas en su proceso de sanación y ascensión.
En el otro plano existen grandes escuelas, salones, bibliotecas donde todos los espíritus pueden continuar su aprendizaje con grandes y sabios maestros y guías. Allí nos enseñan muchos de los secretos de la existencia del alma y nos dan la oportunidad de orar y ofrecer sanación por todos los que aun residimos aquí en este planeta tierra. Muchas personas no creen en la oración, pero quiero hacerles saber que deben hacerlo, la oración es poderosa.

Los espíritus viven en casas conocidas para ellos, por ejemplo en una sesión Espiritual o Consulta,puedo describir los lugares favoritos de la persona difunta, como la casa de la niñez de la abuela, casa que ya quizás no existe en éste plano físico, pero la familia sabe que existió.  En el otro plano la abuela tiene la opción de seguir viviendo en esa casa ya que sus  mejores recuerdos están allí. En otro caso una pareja de abuelos quienes cada viernes salían a bailar y en la sesión me indicaban como parecía el lugar y en el mundo de los espíritus ellos seguían saliendo a bailar cada viernes a éste salón de baile. La familia sabía exactamente que salón era éste, pero ésto no significa que los abuelos visitaban el salón físico (en éste plano), éste salón era una exácta réplica del salón físico, pero en el mundo de los espíritus.
Otra magnifica confirmación que he recibido es que personas que murieron a una edad avanzada pueden volver a la edad de su preferencia, bebés y niños tienen la opción de crecer en el mundo de los espíritus o simplemente volver a una edad más adulta. Bebés que han sido abortados por lo general tienen la misma opción de crecer, volver a la forma espiritual de su antigua encarnación.
Las personas que han muerto de enfermedades terminales o no terminales, accidentes trágicos, que sufrieron mucho dolor o con heridas, al momento de pasar al otro plano su dolor, enfermedad, heridas y sufrimiento ya no existen. Personas que han sido asesinadas por lo general al cruzar al otro plano no guardan rencor alguno por su asesino y oran incasablemente para que sus familias no guarden rencor ya que ellos pueden entender más claramente el daño tan grande que el rencor ocasiona en nuestra alma y cuerpo. Ellos confían en la ley divina y que esa persona tendrá algún día, ya sea en esta encarnación u otra que pagar su karma.
Si todos desarrollamos nuestras habilidades Mediúmnicas-Espirituales, pudiéramos comprender mucho mejor la verdadera existencia de el Maravilloso Mundo Espiritual,y siendo capaces de poder interpretar todos esos mensajes que nos llegan en Sueños o en cualquier lugar u hora del día, comprenderiamos mucho mejor de la realidad a lo que hoy y aún muchas personas no encuentran una firme y verdadera respuesta.
Todo está ahí !… Sólo depende del interés, del conocimiento y de todo correctamente estructurado para lograr ver y recibir,según la habilidad de cada cual,y según su desarrollo…algo muy importante.

Agradezco mi Publicación a iworos.com
y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor de Ustedes.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium-Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 

 

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.