Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

A continuación te dejo un compendio de los objetivos a cumplir,indicaciones, así como diferentes tipos o clases de espíritus

La bóveda es practicamente un tipo de altar, o punto sagrado de comunicacion espiritual donde se representan a una variedad de espiritus,entidades espirituales ya sean ancestros, familiares, que componen parte del cuadro espiritual de una persona. Para aquellos indicado a montar la boveda este punto espiritual es muy efectivo para la comunicación espiritual, la meditación, las invocaciones a las entidades conocidas y en ocasiones a entidades que resultan ser desconocidas también.

Los que tienen experiencias con el mundo del espiritismo consideran que la bóveda es practicamente un punto de concentración energética, o sea un espacio de gran influencia o poder espiritual donde existen un sin número de esencias o espíritus con diferentes funciones e intereses cuyos influencias pueden ser evocadas o activadas para el bien del dueño de éste altar o para cumplir las peticiones de aquél
quien debe montar una bóveda.
¿QUIÉN DEBE MONTAR UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…
Personalmente no recomiendo que todo el mundo monte una Bóveda Espiritual sin previamente tener una indicación, razón, o guia espiritual que les demuestre la manera adecuada y el tiempo adecuado de colocar y evocar las energias de este punto espiritual. Recuerden que la bóveda es un centro de energía donde habitan una variedád de espíritus. La bóveda practicamente puede ser considerada como una puerta espiritual que será dificil de cerrar si no hay instrucción en como cerrar ésta puerta. Aqui habitan difuntos, guías, egguns, ancestros y un sin número de espíritus que pueden causar un descontrol espiritual si no están adecuadamente organizados en tu cuadro espiritual. Aquellos que tengan padrinos espirituales; ellos les indicaran como lograr esto según sus conocimientos y su profesionalidad.
¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA PREPARACIÓN DE UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

La bóveda debe montarse con mucha dedicación, corazón y mayormente con un gran respeto, es importante anotar que aquellos indicados a montar bóvedas deberian tener en mente que el lugar de montar este vinculo al mundo espiritual deberia ser extremadamente tranquilo, limpio, un lugar en la casa donde exista la paz y donde puedan acudir a rezar y a meditar a los pies de las entidades que están alojadas en esta especie de altar sagrado.

Para la preparación de una bóveda tradicional es importante utilizar una mesa, un mantel blanco, una cantidad de vasos o copas de cristal transparente con agua,un crucifijo,flores,en ocasiones imágenes de determinados santos, fotografías de seres queridos que hayan fallecido pero que no incluya ninguna persona que esté viva. Para aquellos que tienen un cuadro espiritual un poco mas extenso, no es extraño que existan otros elementos como colonias, tabacos, y elementos que agraden a los espíritus que componen parte de su cuadro espiritual o cualquier elemento que a través de sus meditaciones o comunión con los espíritus ellos le hayan solicitado.
¿CUÁNTOS VASOS O COPAS DEBEN INCLUIRSE EN UNA BÓVEDA ESPIRITUAL ?…

Tradicionalmente se colocan una cantidad de 7 vasos pero también hay casos donde se utilizan 9 vasos; recuerden que los números juegan un gran papel en lo espiritual. El 7 es un número muy importante que representa el plano espiritual,y el 9 es considerado como un número de muerto. La cantidad de vasos siempre varia dependiendo de la linea espiritual que sigas. Entender la Numerología detrás del trabajo espiritual pudiera ayudar a toda persona espiritual a tener un entendimiento mas profundo sobre toda obra o altar espiritual,algo que considero “Súper Importante”.

LA BÓVEDA ESPIRITUAL TRADICIONAL…
Se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color será blanco. Para realizar el montaje y los objetos que la componen, los representamos por los siguientes símbolos:

O – vasos. C– copa. + – cruz. F– flores. V – vela.

En ningún caso se coloca la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular,más bien a una altura de nuestra cintura. Siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre esta superficie se colocan los objetos que la integran.
Ejemplo:
    O C O
    O + O
    O O O
  F
(Flores: 3,5,7)…  V (Vela,Blanca)

 

 

¿CÓMO SE COMUNICA UN DEVOTO CON LOS ESPÍRITUS DE LA BÓVEDA ?…

Cuando los dueños de las bóvedas quieran iniciar una especie de comunicación con los espíritus que habitan en ella es necesario que se acerquen, se identifiquen y declaren la razón por la cual han llegado al pie de este centro de energía espiritual. Es evidente que todo ésto se logra a través de meditación y la demostración de respeto al cuadro espiritual que habita allí. Deberían orar y luego de orar sentarse en silencio a escuchar los mensajes que son transmitidos a través de la conciencia y en ocasiones en voces materializadas. Es importante que aprendan a diferenciar entre la voz de sus propia conciencias y la voz de los espíritus que le comunican los mensajes que nos van llegando.

Los espíritus que se encuentran concentrados en la bóveda también tienen varias formas de comunicarse con nosotros, por ejemplo, a través del olfato, un evento constantemente repetido, los sueños, un presentimiento, revelaciones mientras estamos despiertos, sonidos, voces, entre otros métodos pero los ya mencionado son los mas comúnes que vemos en el hecho de comunicación espiritual.

¿CÓMO COLOCAR LA BÓVEDA ESPIRITUAL CON UN “OBJETIVO” ESPECÍFICO ?…

Lo mas común es la bóveda simulando una herradura pero existen diferentes maneras de posicionar los vasos y copas para ayudar al devoto a cumplir algun propósito ideal.Aunque los más recomendados los relaciono a continuación.

1).-La Bóveda en Reposo:

Los vasos forman dos columnas y la copa central, aquí la bóveda cumple una función de estar cuidando a todos los miembros de la familia,de Usted y de su casa,recogiendo todo lo malo.El vaso del centro (delantero),es el del Guía Espiritual.

2).- La Bóveda a la Defensa:

Se ubican los vasos formando una primera fila con tres vasos, la copa central y luego atrás la otra fila de 4 con el resto de los vasos, ésta bóveda es para protegerlo de sus enemigos, hay personas que cuando así la ubican colocan debajo de la copa central el nombre de los enemigos así se deja por espacio de nueve días y luego se coloca en su forma habitual de reposo.

3).-La Bóveda al Ataque:
Se ubican los vasos en forma de triángulo con la punta hacia fuera, dejando siempre la copa central en su sitio, en esta posición la bóveda esta luchando contra los obstáculos y esta buscando abrir el camino para conseguir un propósito, debe dejarse así por nueve días,no permaneciendo en ésta posición por más de esos 9 días, por lo que se debe pasar a posición de reposo,y si aún no se ha logrado lo que se pretende,se inicia otro ciclo por otros 9 días más, y así sucesivamente hasta lograr lo pretendido.

Si anteriormente hablamos de BÓVEDA ESPIRITUAL,también debemos hablar de los tipos o clases de Espíritus los cuales es de suma importancia conocer.

ESPÍRITUS MATERIALIZADOS E IMPERFECTOS…

Estos Espíritus pertenecen al tercer grado o nivel,son aquellos que se prestan para cualquier tipo de pactos o tratados sin importar todo lo que pueda perjudicar a la persona a la cual se le dirige el ataque,y ellos disfrutan mucho su efecto y misión. Ellos son los ideales para todo tipo de “Magia Negra” con la que se puede engañar a un individuo.

Entre ellos encontramos las siguientes categorías:

ESPÍRITUS OSCUROS: En las antiguas civilizaciones ellos fueron considerados como entidades Malévolas o Demoníacas. En vida fueron personas con vicios y bajas pasiones.No sufren ningún remordimiento aunque el daño sea irreparable.Por lo general,sus muertes fueron violentas y tienen un largo camino para su depuración y elevación espiritual.Dentro de éste grupo también están los SUICIDAS,o los que murieron Violentamente,y por Vicios.

ESPÍRITUS BURLONES: Se manifiestan de forma Traviesa y Maliciosa.Con sus acciones,las personas no se dan cuenta del daño que están produciendo sus malévolas influencias.A medida se aprovechan de Golpes y Ruidos para demostrar que están dentro o cerca de nosotros.Habitan en el Agua,Aire,Tierra y Fuego,siendo los causantes de muchos malestares en la Madre Naturaleza.En algunas culturas los denominan Duendes,Gnomos,Diablillos,etc...Se ocultan por lo general tras una personalidad que no es la suya,como en el caso de la “OUIJA” o Sesiones Espirituales que no tienen el Control de un capacitado Profesional con todo su nivel de elevación bien definido.

ESPÍRITUS ENDURECIDOS: Son aquellos que rechazan el efecto de la Oración y los Consejos de los Buenos Espíritus; siendo aquellos que luego de la Muerte no superan los problemas de la Vida.Son muy Peligrosos ya que al tener más poder que en Vida,pueden hacer mucho daño a sus enemigos en Vida.

ESPÍRITUS OBSESORES: Son aquellos que perturban grandemente a un Futuro “ESPIRITISTA”produciéndole mucho malestar, y alimentándose de su Luz,para así debilitarlo con el pasar del Tiempo.Estos tienen la Facultad de debilitar el Cuadro Espiritual o Familiar de una Persona,produciendo mucho malestar de diferente índole. Éste deberá ser recogido por un Espiritista con el nivel elevado,y con la ayuda de un Guía Espiritual que tenga la Jerarquía para esa Misión. En el caso de que ésto no pueda ser posible existe el peligro de un Mal irreparable o hasta la misma Muerte de la Persona en igual condición del Espíritu cuando era carne.

ESPÍRITUS ARREPENTIDOS: Pertenecen al tercer grupo pero no son malévolos. Son los que han cometido faltas pero hoy se arrepienten,ellos sí necesitan de nuestras Oraciones y Plegarias para mitigar sus penas y dolores.

ESPÍRITUS BUENOS: Pertenecen al Segundo orden y sus intereses se alejan más de lo material,así como de cualquier sentimiento como la cólera, la ira y el egoísmo. En éste orden se encuentran los llamados por las creencias de algunas civilizaciones…”Genios Buenos”y “Genios Protectores”.Pertenecen a Comisiones de Espíritus Elevados como Médicos, Científicos, Místicos, Africanos,etc…Seres que se ocupan de la Guía y Enseñanza en el plano de la Tierra y cuando animaban carne yá habían sido ejemplo de personas con grandes rasgos humanitarios.Ocupan el lugar de Guías en el cuadro Espiritual de la persona.Sus manifestaciones se mueven en torno al Auxilio,así como actos de bondad y caridad para con los hombres.Ayudan con su conocimiento a otros Espíritus de Inferior condición de su elevación, desarrollo y depuración. A pesar de ser Espíritus que han alcanzado un buen nivel espiritual para mejorar su condición tienen que complementarlo a través del MÉDIUM con la misión que les ha sido asignada. Dentro de éste orden destacar a los Espíritus Protectores.

ESPÍRITUS PUROS Y ELEVADOS: Se encuentran aquellos que han terminado de complementar cualquier arrastre,superando todo sentimiento que les pueda mantener apegados a la Vida Terrenal.Aquí se encuentran los ANGELES,ARCÁNGELES y SERAFINES,para algunas creencias..en otras “SANTOS”y otros tipos de Deidades que no son más seres con una identidad humana o semihumana,que tras su muerte son adorados por haber demostrado determinados Dones,ajenos al resto de los mortales.Es un “error”pensar que éstos Espíritus pueden incorporar en la Materia de un Médium, llevándole al trance.Lo que sí pueden hacer,es servirse de mensajeros,que en éste caso sería un Espíritu del Segundo orden para manifestarse,teniendo que tener antes un punto de afinidad que los identifique como semejantes.

 

Agradezco a iworos.com mi Publicación y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.

Un humilde servidor.

Jesús Mateo Galbañy Puertas.

Médium-Espiritista.

Email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.