Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

de ser así,podré hacer una consulta,registro o lectura espiritual mediante el teléfono, por carta o por e-mail ?…y cuál serán mis habilidades como médium?

Para muchos,el camino de un “MÉDIUM” no ha sido fácil, pues a menudo existe demasiado sufrimiento en sus Vidas.Ha terminado un largo camino de experiencias en su Alma que le han hecho más conscientes de su entorno,y su capacidad de adquirir conocimientos es mucho mayor.
La gran mayoría de los MÉDIUMS son personas muy sensibles y éste es el único atributo que les permite estar abiertos para oír,escuchar,los pensamientos y las voces de los Espíritus.Los MÉDIUMS, también necesitan comprender que tienen una gran responsabilidad al compartir las emociones de las personas que acuden a ellos.Si no se esfuerzan continuamente para lograr una “mejor comunicación”,nunca podrán considerarse unos expertos,ni con un amplio conocimiento al respecto.
Recordándoles, que los MÉDIUMS trabajan con un ESPÍRITU GUÍA, quien juega un papel importante en ese proceso de comunicación. Pero todos y cada uno de nosotros tenemos “nuestro propio ESPÍRITU GUÍA”,quien nos protege y ayuda.Parte de ésta protección es que la Información dada a un MÉDIUM es algo que se desea divulgar,aunque también puede ser un problema profundo que normalmente no se podría compartir con un extraño(es como si me dijeran algo,que siendo tan personal no podría decírselo a todos,sería sólo para mi,o muy personal para alguien en específico), pero que finalmente nos gustaría discutir y poder resolver por la vía que nos aconsejaran.
Para disponer de una “INFORMACIÓN” que consideremos a gran distancia,por ejemplo: De un País a otro,posiblemente necesitaríamos un eslabón del ESPÍRITU. El primer enlace debe ser consciente de la Información y éste es quien debe ponerse en contacto con el otro ESPÍRITU. Ésto comienza con una serie de pensamientos que se envían al primer ESPÍRITU,éstos pensamientos son reconocidos por el otro y finalmente,llegarán a esa persona que deseamos y que previamente debe estar advertida del proceso a realizar.Por lo que sí se puede hacer una CONSULTA,REGISTRO o LECTURA ESPIRITUAL a distancia por un MÉDIUM.
En el Mundo de los ESPÍRITUS, todos ellos están conectados “TELEPÁTICAMENTE”y ésto es una manera maravillosa de comunicación para proporcionar auxilio.La personalidad también existe en los ESPÍRITUS, pero lo que lo que mas predomina es una comprensión profunda y sentimiento de unión,trabajar de una forma muy unida.

También ha habido un poco de confusión acerca de los Médiums y de sus habilidades Psíquicas es por esto que considero importante detallar las diferencias entre los distintos guías espirituales y como trabaja cada uno de ellos

Los Médiums pueden trabajar con cualquier número de técnicas diferentes:

 

 

TAROT (BARAJAS O CARTAS),CRISTALES,PSICOMETRÍA, CLARIAUDIENCIA,CLARIVIDENCIA, ETC…..aunque todo el éxito depende del individuo y de la forma de trabajar con ellos.El uso de los artículos anteriores a menudo sólo es una ayuda para conseguir una mejor melodía. También poseen una cualidad imposible de lograr con estudios,como es la “sensibilidad” a los pensamientos,emociones y acontecimientos.Usar el conocimiento psíquico también puede asemejarse a la imaginación, cualidad ésta que debe potenciarse.

Una manera de comprobar nuestras Habilidades Psíquicas es considerar los cinco sentidos humanos: vista,oído,tacto,sabor y olor.Ahora imagine que nosotros tenemos un “sexto sentido”,…”la intuición psíquica”…

Casi todos aceptaremos lo que los sentidos normales nos dicen,lo que ven,oyen,etc…¿Pero qué hacemos con la Información Psíquica que llega al cuerpo?…La respuesta a eso es lo que llaman la “mente subconsciente”.El subconsciente constantemente está recogiendo información, viendo imágenes, resultados,sin embargo tendemos a ignorarlo.La idea es transferir eso que el subconsciente reconoce a la mente consciente.

Ahora,cómo se logra esto ?…depende en parte del individuo,pero incluye meditación y disciplina mental.A veces un Médium experimenta un dolor o emoción extraña y esto se debe a que simplemente ha permitido que el subconsciente reciba ésta información, lo ha transferido a la mente consciente y ha sido experimentado por el Médium mediante los cinco sentidos.

Si nosotros nos tomamos el tiempo suficiente para sacar al exterior éstas sensaciones,como si extendiéramos una mano a nuestro propio subconsciente y leemos la información, la podremos imprimir o grabar en nuestra mente consciente.

Un Médium Psíquico puede ver en conjunto a una persona,aunque él o ella quieran mantener en secreto ciertos eventos,pues es ésta “habilidad” lo que les permite comunicarse a un nivel más alto.

Ha habido un poco de confusión acerca de los Médiums y de sus habilidades Psíquicas,pero lo más importante es que son capaces de entrar en el Mundo de los Espíritus y comunicar sus pensamientos y deseos al Mundo Natural o Físico. Generalmente se piensa que nosotros primero somos personas y luego espíritus, y que nuestra existencia humana es para aprender nuevas experiencias,además de tener todos un “Espíritu Guía” y/o un “Angel Guardián”,y si aceptamos que éstos Guías espiritualmente están más avanzados que nosotros,entonces también esperaremos que sus habilidades de comunicación sean igualmente más hábiles. Por ello,los Médiums Psíquicos tienen que aprender igualmente a aumentar sus conocimientos sobre los ESPÍRITUS, pues los ESPÍRITUS GUÍAS suelen hablar a otros Espíritus y a las personas a la velocidad del pensamiento.

“GUÍAS ESPIRITUALES”

Un Espíritu Guía podría ser alguien que ha permanecido en la Tierra hace muchos siglos.Debido al tiempo gastado en ser Espíritu, se han desarrollado favorablemente sus maneras espirituales.Ellos escogen permanecer cerca de la vida de la tierra y actuar como un eslabón y maestro.Muchos Médiums contarán a menudo que su Guía es un Indio o de otra cualquier raza.La razón es,que por ejemplo,los Indios que ejercieron una misma existencia Espiritual y también creían en sus propias habilidades psíquicas. Basándose en éstos principios,satisfacían muchas de sus necesidades de modo espiritual.Un Guía también podría ser,como algunos Médiums aseguran,alguien que ellos conocieron en una vida anterior o un miembro familiar.Quienquiera que sea,el Médium tendrá algún tipo de afinidad con ellos y es ésta familiaridad y una buena armonía la que les une y les permite y permitirá trabajar estrechamente juntos.

Para cada Médium debe existir sólo un GUÍA ESPIRITUAL,pero a menudo un Guía estará con un Médium para una parte especial de su vida,o para enseñar ciertas cosas,aunque también puede ser que un Médium tenga más de un Guía, cada uno ayudándole a efectuar varias tareas,por ejemplo: un Guía que le ayude a Sanar,otro que le hable de Vidas o sucesos Pasados,Presente o Futuros…y otro para contactar con los Espíritus. Estos Guías quedan junto al Médium hasta el fin de sus días.

PROPÓSITO DEL ESPÍRITU “GUÍA”

El actúa como un eslabón entre el Médium y el Mundo de los Espíritus. Le ayuda para formar un mejor contacto con aquellos que desea comunicarse y ayuda a las personas menos experimentadas a comunicar y recibir su mensaje.Enseñará al Médium con el Mundo del Espíritu y será como un amigo y consejero.Otro papel importante del Guía está en la comunicación mediante la llamada Hipnosis.

Pero un Guía no controla o ejecuta la vida del Médium, pues él retiene su libre pensamiento.Un Guía no puede obligar a un Médium a realizar algo que no quiera y de ninguna manera lo llega a dominar.Ni tampoco trabaja tanto que libere al Médium de sus propias responsabilidades,o toma desiciones erróneas en su vida.Ellos ayudarán para llevar al Médium en la dirección correcta,aunque finalmente la desicion queda en poder del Médium.

El Guía y Médium siempre estarán en armonía, en sociedad con deseos de servir y de ayudar a otros en cualquier situación.

He aquí un extracto,unas palabras de las enseñanzas de un Guía a un Médium.

…”Si ayudas sólo a un Alma a encontrarse,si confortas a un sólo doliente,si sanas a sólo una persona enferma,entonces tu Vida Terrenal está justificada…Como ser privilegiado debe ser consciente del tremendo poder que posees,que te envuelve,de ese Guardián y Guía que te dirige y te asegura que continuarás desplegando tu divinidad latente como un regalo”…

Mis Agradecimientos a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Esperando haber complacido con mi PUBLICACIÓN a muchos Lectores.
Un humilde servidor.Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium-Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.