Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Cuando no tenemos un guía espiritual que nos guíe y nos enseñe como proceder con la Bóveda Espiritual estamos expuestos a una serie de situaciones

Es muy común HOY día, que nos encontremos con muchas personas en cualquier lugar que se dirijen a nosotros para comprobar si realmente tienen su BÓVEDA ESPIRITUAL correctamente montada y el porqué “TODO” en su Vida no marcha y avanza como se debe y tiene que avanzar,si según ellos y muchos,…todo está aparentemente bien.
Respondiendo a esa pregunta,les comentaré algo que todos debemos conocer y es lo que les hará tomar notas,que esclarecerá esa duda.
Cuando acudimos ante un consagrado por voluntad propia,para hacernos algún Registro o Lectura Espiritual,sea Médium, Espiritista,Santero,Babalao… debemos antes tener alguna referencia del Profesionalismo y Conocimiento que posee ese consagrado,pues muchas veces acudimos a lugares incorrectos ante personas que no tienen un alto alcance o dominio para guiar a realizar ésto o aquello,y muy lejos de poder instruirnos o de ayudarnos,terminamos haciendo “todo” mal,y es ahí donde radica y comienzan los problemas,comentarios y mala reputación de muchos religiosos consagrados.
Hay muchísimas personas que pueden recibir ésto pero no aquello,muchos que su camino es totalmente ESPIRITUAL y NO SANTORAL,…muchos llevan camino de Ifá otros No,y así sucesivamente.
Primeramente opino que una persona debe realizar un profundo Registro o Lectura ante el medio adivinatorio o con el que labore un Médium-Espiritista,Santero o Babalao con vasta experiencia y conocimiento que determine con exactitúd el primer camino del interesado.Y de ser éste o aquel,tomar interés y gran responsabilidad por enseñar y guiar a esa persona.No es: “Tienes que hacer ésto o aquello sin un asesoramiento de lo indicado”,pues ante el desconocimiento y seguimiento sistemático de esa persona,queda a la deriva y no realiza correctamente paso a paso lo que debe y tiene que hacer,y lo que no debe,si eso está bien o está mal.
Una distribución mal hecha en nuestra BÓVEDA ESPIRITUAL,una mala atención sin tener conocimiento,lejos de atraer como esperamos a nuestro entorno a nuestros Ancestros,Egguns-Espiritus de Luz,y de poder canalisar una fluida y eficaz armonía Espiritual ante todo lo iluminado,”podemos atraer Egguns-Espiritus Oscuros,y Negativos de Vibraciones Inferiores que pueden confundirnos y ossogbar,atrasar,atraer problemas,perturbaciones, aflicciones,
estados depresivos a nuestras Vidas,a nuestra casa y familiares que vivimos dentro de ella,hasta problemas de muy mal dormir.
La Bóveda Espiritual,no es montarla o ponerla por ponerla,es ponerla “correctamente como es”,es seguir los lineamientos con respeto y disciplina,es atenderla sistemáticamente, saber con quién nos comunicamos,a quién o a quiénes invocamos,es estar verdaderamente autorizados para ello,es cumplir con sus reglamentos.No es hacer lo que éste me dice que haga en ella,ponga ésto o aquello,y mañana otro me diga otra cosa.

 

 

Por ello,repito,que es muy esencial e importante,un buen consagrado a quien siempre podamos acudir para poder realizar cualquier pregunta y aclarar todas esas dudas que tengamos,que con experiencia sepa guiarnos lo que es correcto o no.
Aunque no todos tengamos el mismo camino religioso,sea cual sea nuestro camino,debemos representarlo con Amor,Respeto,Constancia,mucha Responsabilidad porque en nuestras manos está el poder hacer muchas cosas buenas por los demás. Pero eso depende tanto y mucho de nosotros mismos como consagrados pero también del interesado que acude a nosotros en busca de ayuda y de poder encaminar su camino religioso.No es me mandaron a hacer ésto y no hago ésto, pero lo otro sí. Ni es HOY me consulto o Atiendo con éste y mañana con aquel porque me dijeron que es mejor.
Espero que mi comentario les haya sido instructivo y de mucha ayuda,para muchos que Hoy tienen cosas religiosas hechas o recibidas y por mal funcionamiento o atención lejos de lograr ver mejorías,ven dificultades y problemas y desconocen su verdadero origen.

 

Agradezco mi PUBLICACIÓN en el día de Hoy a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium-Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.