Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Primeramente,las personas antes de colocar,poner o montar una “BÓVEDA ESPIRITUAL “,deben tener conocimiento de cómo hacerlo mediante un MÉDIUM-ESPIRITISTA con experiencia y con conocimientos que ayude en ese proceso y le instruya, y ante todo después de un Registro,Consulta o Lectura Espiritual para saber si quien va a comenzar ese camino Religioso lo lleva o no

Debe todo colocarse correctamente,la cantidad de vasos con agua que lleva,la posición de los mismos,la cantidad de Flores que se colocan en un recipiente con agua,las oraciones que se deben hacer,los días en que se debe limpiar y atender como es debido esa Bóveda Espiritual…No es montar o poner una Bóveda Espiritual porque éste o aquel me recomendó que la pusiera.
Muchas personas se dirigen a mi con una serie de problemas y situaciones respecto al mal uso o empleo que sin darse cuenta cometen sin conocimiento alguno.
Me gustaría enumerar una serie de factores que se deben tener en cuenta,que he aprendido con la enseñanza de mis Egguns-Espíritus.
1).-Acudir ante un Médium-Espiritista con experiencia y facultades para intruirnos e informarnos si en nuestro camino debemos montar,poner una Bóveda Espiritual o No.
2).-En caso de que sea así, colocarla correctamente guiados por ese Médium-Espiritista.Posición de los vasos y de la Copa con Agua,de la Cruz,de la Cantidad de Flores,que no sean Flores de Espinas,ni de Enredaderas,los utensilios que puede ponerse como representación de algún Eggun-Espíritu,las Oraciones que se deben hacer,los días que se limpia y se debe atender…etc…
3).-Muy importante ante una Misa de Investigación Espiritual tener conocimiento de los nombres que conforman su Cordón o Cuadro Espiritual.Aunque también existen Médiums-Espiritista avanzados,desarrollados y con experiencia que lo harán saber mediante un Registro o Lectura Espiritual.

4).-No se debe estar invocando sin conocimiento alguno,a cualquier Espíritu, pues ésto puede ser peligroso,y resultar confusiones de nombres que en vez de atraer y atender con las mejores de nuestras intenciones a quien creemos que nos puede ayudar,sea realmente un Espíritu Oscuro,Errante o Negativo,de una Vibración Inferior.
5).-En nuestra Bóveda Espiritual,siendo un Centro de Poder Sagrado donde convergen los Espíritus, no se debe estar desnudos,ni todo el mundo o cualquier persona puede estar invocando Espíritus, ni encendiendo velas.Éste lugar es únicamente personal y de respeto,un espacio sagrado de quien lo recibe y debe atender.
6).-Las Flores jamás se deben dejar marchitar ahí, ni dejar los vasos,ni la Copa,secos sin agua.
7).-Cada Eggun-Espíritu,tiene una manera o forma de laborar y de manifestarse,por lo que lleva o se le coloca a uno no es igual al otro.

 

Espero sea de ayuda para aquellos que buscan desorientadamente respuestas por todos los lugares,hacen lo que aquel le dice y mañana cambia y hace otra cosa que le dice otro,el peor “ERROR”que hoy día muchos cometen sin darse cuenta.

 

Agradezco mi PUBLICACIÓN a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium-Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.