Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

¿Cómo se obtiene la coronación espiritual? y los diferentes tipos de misas espirituales que debe realizar y conocer un médium-espiritista

La Coronación Espiritual se obtiene mediante una misa espiritual donde el iniciado, conoce el nombre de su cuadro espiritual y guías protectores de diferentes líneas espirituales. Éstas ceremonias se realizan por médiums-espiritistas, que  ya hayan sido coronados con su cuadro espiritual yá definido.

La coronación espiritual, se realiza después de varias investigaciones espirituales;  Es decir varias misas de investigación  después de dar la Bóveda al iniciado,explicándole muy bien su funcionamiento y este seguir los siguientes pasos que los espiritistas le digan para atender a su cuadro espiritual…

Tras éstos pasos la coronación espiritual sirve, para asentar a su cuadro espiritual, para así el  iniciado tenga más firmeza y asentamiento con sus guías protectores y de labor.

En la ceremonia de la coronación o de la misa espiritual, quien se esta iniciando conoce el nombre, las caracteristicas y las preferencias de los guías espirituales que bajen en dicho acto, de lo cual tomara nota y guardara.

Esa informacion siempre le será útil y es secreta, nadie la debe saber excepto quien le ha coronado porque es una cuestión de seguridad personal. Terminando la misma colocando en la cabeza del aleyo una corona formada por flores blancas, más bien Azucenas.

Asi como agregar a su cuadro espiritual representaciones, mediante muñecos u otras cosas,que sean para ellos.

Coronarse con los guías espirituales aporta protección personal, es una ayuda importante para enfrentar la vida siendo ésta complemento de la Osha,Palo Monte,entre otras…

Existen también diferentes tipos de Misas Espirituales que debe realizar y conocer un Médium-Espiritista,las cuales señalo a continuación.

 

 

1).- MISA DE DESARROLLO ESPIRITUAL.

Es la labor que se hace con personas que están iniciando en el camino espiritual.  A través de éstas, se enseña como se debe actuar en las misas,  la forma de laborar, las oraciones  las plegarias adecuadas a cada caso  y la vía para poder comunicarse con los espíritus de su cuadro espiritual.Es también desarrollar el Espíritu y lograr poco a poco armonizar con él.

Quien entra a formar parte de un grupo de desarrollo espiritual, el cual debe estar dirigido por un espiritista con conocimiento de la obra espiritual, y totalmente preparado, es porque ha empezado a notar manifestaciones externas o internas que se escapan de la lógica, y denotando la presencia o la inducción de otros seres que se comunican con él.

Es importante al comienzo de éstas acudir lo antes posible a esclarecer la raíz del problema para recibir una indicación de cómo enfrentarnos al problema antes de que empiece a derivar en otros sucesos que repercutan más en nuestra vida personal.

2).- MISA DE INVESTIGACIÓN ESPIRITUAL.

Se realiza sentando a la persona frente a la bóveda espiritual, con un mínimo de 2 personas más, y el médium que empezará a dar los consejos,de todo lo que persive sin necesidad de estar en posesión o trance.

Le dará consejos para superar los problemas, luego empezará a describir a los espíritus que le acompañan, su guía y protectores, además de los seres familiares que también se puedan presentar. El propósito de esta investigación es la antesala para la Coronación Espiritual.

3).- MISA DE RECOGIMIENTO.

En ésta labor, los médium le describen a la persona los problemas que le están afectando en su vida, así como el motivo o la causa por la que está pasando por esta situación, detectando el grado de negatividad que tiene la persona, de ahí se le procede a quitar la entidad atrasada que tiene pegada, sea por un trabajo o por estar en lugares que no convienen.

4).-NOVENARIO DEL RECIÉN FALLECIDO.

Esta labor se realiza el día en que es sepultado el cadáver, y dura de ahí 9 días continuos. El espíritu es llamado frente a la bóveda, se le dan oraciones, plegarias, y mucha luz con velas, se le da conocimiento para que sepa al plano en que ha ingresado, y así no se quede oscuro, confundido culminando así su ciclo de evoluciones en el proceso de elevación yá como Espíritu.

5).-MISA DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL.

Ésta labor es dirigida a cualquier espíritu que se presente en este plano y ya tenga un tiempo de fallecido, mediante la intervención de oraciones se le da conocimiento y se le quita todo sentimiento de odio o rencor para que él ayudado por otros espíritus de más elevación pueda llegar al otro plano incorporándose a la Luz.

También existen otras misas como son los bautizos espirituales, los matrimonios espirituales, los homenajes, fiestas espirituales, y las de gracia o agradecimiento.
“Es muy importante tener una buena y exácta alineación Espiritual y saber atender correctamente a nuestros Egguns-Espíritus”.

 

Agradezco mi PUBLICACIÓN a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.

 

Un humilde servidor.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium-Espiritista.
email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.