Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Como Médium-Espiritista, considero y afirmo, que la “BÓVEDA ESPIRITUAL” es un centro de Poder, de Respeto y de mucha Responsabilidad donde convergen diferentes ESPÍRITUS

Los espíritus que convergen en la Bóveda Espiritual son servidores de disimiles intereses, cuyos poderes y habilidades, puede ser evocados por el devoto en beneficio suyo para el BIEN, de su Familia, o de aquellos a quienes desee realizar una Obra de Caridad. Se compone de 7 vasos de “cristal transparente” con agua, una Copa también de cristal con agua, y una cruz o crucifijo preferiblemente de “madera” (Cedro). Otros componentes son: Flores, que su cantidad será en números “IMPAR”, y preferiblemente blancas y en ocasiones indicadas, una vela de color blanco. En ningún caso se coloca la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa preferiblemente de forma rectangular, siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre ésta superficie se colocarán los objetos que la integran, agregando, que muchos de éstos objetos serían para atender simbólicamente o en representación de algún determinado Espíritu o Eggun de Luz, como Jícara con Ron, Café, Tabaco, alguna determinada piedra o caracol, muñeco o muñeca, abanico, etc. . .

Se debe cambiar el agua cada 7 días, “nunca dejar secar o bajar el nivel del agua”, ni dejar marchitar las flores en el Búcaro o recipiente. Tampoco se debe estar desnudo delante de éste sagrado espacio, ni tener sexo sin antes cubrirla de blanco, en caso de que por no tener otro lugar donde situarla y la tengamos en algún dormitorio, algo que no debería ser. Considero, que la Bóveda Espiritual, debe ser lo más sencilla y humilde posible. . . la “humildad” es un síntoma de estar más cerca y unido a nuestro amado DIOS, . . . Nuestro Señor Jesucristo. . . de la Santísima Trinidad. . . puro amor, sencilles, pureza y humildad. Nada de lucros !

Algo que quiero señalar, que en muchos casos y lugares, no se efectúa. Los vasos de la Bóveda Espiritual, cada 7 días después de haberse limpiado y cambiado el agua, deben cambiarse de posición (ser movidos) los vasos o asistencias espirituales, para que Espiritualmente todo “evolucione”, . . . “Nada es estático”!. . . todo cambia, todo está en continuo movimiento, todo gira, como la sucesión de las horas, los días, en fin la evolución de la naturaleza y del ser humano. Son pruebas, que me han demostrado los conocimientos que he adquirido a través de mis Egguns o Espíritus de Luz.

 

 

La Bóveda tiene tres posiciones de acuerdo con la finalidad que se pretende por el Médium, Espiritista, o quién le atienda.

1) BÓVEDA EN REPOSO: En éste caso está cuidando de Usted, su Familia y de su casa, pues recoge todo lo malo que en ella pueda entrar.

2) BÓVEDA A LA DEFENSA: En ésta ocasión le está protegiendo de sus enemigos cuando se tiene sospechas de alguno.

3) BÓVEDA AL ATAQUE: En ésta posición la Bóveda está luchando contra alguien o resolviendo algo que se le ha pedido.

En todas las posiciones, a la Copa del Santísimo, se le debe adicionar un poco de agua bendita tomada de alguna Iglesia, así como unas gotas de agua de colonia o agua florida en cada uno de los vasos. Las flores tienen la función de fortalecer el ambiente y dar una Imágen agradable como representación de la naturaleza viva, “no con flores artificiales”. Y diariamente, se debe saludar y tener un noble pensamiento dedicado a sus Egguns o Espíritus de Luz.

“LAS MISAS ESPIRITUALES”.

Las Misas Espirituales, se deben realizar con un determinado propósito u objetivo.

Primeramente, estar reunidos en nombre de DIOS, no quiere decir que basta con estar reunidos materialmente, sino con la intención de pensamientos limpios y puros para el BIEN. Entonces encontraremos a los Espíritus Puros y Buenos que nos representarán. No es Orar, realizar Oraciones simultaneas con palabras sofisticadas o de actos exteriores. Lo que en verdad constituye esa reunión en nombre de DIOS, son los pensamientos limpios y de corazón conformes al Espíritu de Caridad, personificado en Jesús, si tal es el carácter y objetivo de las sesiones Espiritistas, esperando sinceramente el concurso y presencia de los “BUENOS ESPÍRITUS”.

Se debe comenzar con lecturas de Amor al Padre Celestial y de Alabanzas y otras de carácter laudatorio y de invocación a los Espíritus, para que concurran al lugar. Una vez concluidos estos primeros rezos, en los que se incluyen el Padre Nuestro, Ave Maria, etc. . . se considera establecida la comunicación y se tiene el consentimiento para la apertura y el comienzo de la reunión.

Los asistentes se sientan en torno de la mesa que constituye el eje principal del Altar. Se cubre con un mantel blanco y encima se colocan los objetos que conforman la Bóveda, dirigida a los Espíritus Guías que vengan por los distintos Médiums presentes. A ambos lados, de la mesa Altar se sientan los principales Médiums. Se pondrá la bóveda en posición de Reposo y la mesa con su parte posterior apoyada contra una pared.

La presencia de los vasos de agua, significan la asistencia a los Espíritus Protectores, Guías y de Labor, cual finalidad consiste en erigirse en elementos de comunicación. La vela será encendida al comienzo de la Misa y se dejará consumir en su totalidad, y en caso de que no haya concluido la sesión podrá y debe ser reemplazada.

Las oraciones para los Espíritus que acaban de abandonar la Tierra, no es sólo para demostrarles simpatía, sino también ayudarles a su desprendimiento y por lo tanto abreviar la perturbación que sigue siempre de la separación y darles calma al despertar o en su paso al Mundo Espiritual.

Recordando, que en ésta como en cualquier situación se considera la eficacia y alimento de la Oración por la sinceridad del pensamiento y no en la abundancia de palabras dichas con más o menos pompa y en las que muchas veces el corazón no integra ninguna parte. Ruegan cada uno según sus convicciones y del modo que más se conmuevan, pues un buen pensamiento vale más que numerosas palabras.

El objetivo de la Oración es elevar sus Almas a DIOS, por lo que la diversidad de las mismas no establece ninguna diferencia. Todas las oraciones son buenas si son dichas con el corazón y no con la boca. . . “DIOS ES DEMASIADO GRANDE PARA RECHAZAR LA VOZ DEL QUE IMPLORA”. . .

Antes de cerrar con mi PUBLICACIÓN del día de HOY, me gustaría dedicar éste versículo bíblico muy importante para todos.

. . . “PORQUE DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY EN MEDIO DE ELLOS”. (S. Mateo:13:20)

Para mi próxima PUBLICACIÓN, desearía destacar el “PERFECCIONAMIENTO y CALIDAD DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS ESPÍRITUS DE LUZ Y LOS MÉDIUMS”, entre otras muchas cosas que se debe conocer del ESPIRITISMO.

Mis Agradecimientos a iworos. com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.

Un humilde servidor.

JMateo.

Médium-Espiritista.

email: galbany2109@nauta. cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa