Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El ESPIRITISMO, se autodefine como una ciencia, porque se estudia, se investiga, el origen, el destino y la naturaleza de los Espíritus, así como sus relaciones con el Mundo Corporal. También afirma ser una Filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la firmeza en la Ley de Acción y Reacción

Refiriéndome a los diferentes ESPIRITISMOS que existen y en qué consisten cada uno pudiera comenzar por EL ESPIRITISMO CIENTÍFICO O DE MESA: Es considerado por los Espiritistas como la escuela superior y perfeccionada del Espiritismo, como una Doctrina científica que puede ser experimentada sensorialmente y no como una Religión. Sus miembros normalmente se llaman Espiritistas y tratan de mantener los principios de “Allan Kardec”.

Consiste en desarrollar una labor espiritual con la ayuda de los Médiums o personas que según sus consideraciones, han alcanzado cierto desarrollo Espiritual y pueden comunicarse con los Espíritus de quienes reciben la solución a los diferentes problemas.

Para la realización de la práctica, generalmente los creyentes se sientan alrededor de una mesa con la finalidad de evocar determinados Espíritus y establecer comunicación con los mismos. Además, es frecuente encontrar en sus sesiones el uso de cantos, himnos, lecturas de oraciones Espirituales y poesía. Algunos miembros en ocasiones realizan consultas Espirituales en casas de forma individual.

EL ESPIRITISMO DE CORDÓN: A sus practicantes se les llama “Cordoneros”,siendo conocido por éste nombre por la forma de practicarlo.

Los asistentes a la sesión, forman una rueda o cordón y al mismo tiempo que van girando mueven los brazos de arriba hacia abajo,a la vez que golpean el piso con los pies. El dirigente de la ceremonia,”Médium Cabecero”, entona un canto que es coreado por los practicantes, siendo la ceremonia precedida de oraciones y de otros ritos propiciatorios,que llevan generalmente al trance.Tiene muchos elementos de la Doctrina Kardeciana simplificada y del Catolicismo. Para ellos,DIOS es un Espíritu Elevado y de mucha “LUZ” y generalmente lo llaman la “PROVIDENCIA”, los Santos Católicos son también Espíritus de mucha LUZ, situados en una posición entre DIOS y el Hombre. Los Cordonería, realizan curaciones utilizando objetos materiales, en especial el Agua, en sesiones que llaman de “SANTIGUACION”, que es donde realmente reside la causa del prestigio del Médium.

 

 

EL ESPIRITISMO CRUZADO: Es el resultado del sincretismo de ideas y prácticas del Espiritismo con la de los llamados cultos sincréticos, en particular con la Regla Conga,aunque también toma de la SANTERÍA. En el mismo se observa con más frecuencia la presencia de Imágenes, de frutos,en especial el coco, bebidas alcohólicas y plantas como métodos curativos y de protección. También practican los despojos,limpiezas, y las CONSULTAS o LECTURAS ESPIRITUALES, donde es frecuente que el Médium reciba el Espíritu de un esclavo Congo y hable en la misma forma en la que supuestamente debería expresarse.

Y hablando de los diferentes términos usados en las “LECTURAS o CONSULTAS ESPIRITUALES” por un Médium-Espiritista pudiera ser como:

1) CLARIVIDENCIA: La habilidad para “ver” personas o cosas psiquicamente,para percibir imágenes,lugares o acontecimientos pasados,presente y futuros.

2) CLARIAUDIENCIA: La habilidad para “oír” a los Espíritus y el idioma de los Mundos Etéreos, también la habilidad de comunicarse con el Eggun si el oyente es un Médium.

Aunque ampliando existen diferentes tipos de MÉDIUMS:

1) MÉDIUM FÍSICO.

2) MÉDIUM SENSITIVO.

3) VIDENTES.

4) MÉDIUM AUDITIVO.

5) CURANDEROS (SANADORES) Y CHAMANES.

Para muchos, el camino del MÉDIUM, no habrá sido fácil, pues a menudo existe demasiado sufrimiento en sus Vidas. Ha terminado un largo camino de experiencias en su Alma que le han hecho más consiente de su entorno, y su capacidad para adquirir conocimientos es mucho mayor.

La mayoría de los MÉDIUMS son personas muy sensibles,y éste es “el único atributo” que les permite estar siempre abiertos para oír las transmisiones de los Espíritus.

Los MÉDIUMS, también necesitan comprender que tienen una gran responsabilidad al compartir las emociones de las personas que acuden a ellos. Si no se esfuerzan “continuamente” para lograr una mejor comunicación, nunca podrán considerarse unos expertos.

Ahora bien, si está decidido a encontrarse con un MÉDIUM, podría ser porque ha perdido a alguien muy cercano, porque busca un guía en su Vida, por algún problema o situación de Salud, de Pareja o simplemente por curiosidad, siendo todas éstas razones válidas. Cualquier razón le será suficiente para entrar en un Mundo que le fascinará y le premiará. Por ello el MÉDIUM, las habilidades que posee deben ser perfeccionadas, por lo que ser inexperto no puede dar tanta evidencia como un MÉDIUM que lleva trabajando varios años. Por consiguiente si está buscando un contacto con un fallecido o labor de cualquier índole, merecería la pena que se informase antes sobre la experiencia y virtudes de los Profesionales.

Un buen MÉDIUM debe poder dar la evidencia sólida de su contacto,y esto podría incluir “por ejemplo”…una descripción de su amado,altura,carácter, color de pelo, etc…………después aportará datos sobre su ropa,lo que le gustaba o detestaba,cosas que hacía, su trabajo,ciertos modales,etc….

No hay ninguna regla aquí ! y en adelante los resultados pueden depender de la intensidad de la comunicación y cuanto tiempo dure, pero no debe tener ninguna duda que el MÉDIUM está hablando o recibiendo de alguien a quien Usted reconoce.

Existe mucho por abundar, en todo lo relacionado con el Tema en cuestión, con disciplina, respeto, mucho conocimiento, dedicación y un profundo deseo por ayudar a nuestros semejantes siempre por el camino del BIEN.

Tenemos mucho por debatir !…el camino es largo y nunca podemos decir: Yá lo aprendí todo,porque no es así !, Cada día se aprende y se conoce un poco más.

Si todos nos unieramos no existiría tanta diferencia de criterios,aprendiendo unos de otros,no pensando como muchos pensamos que aquel sabe más que Yo,o viceversa. Todos tenemos la oportunidad de desarrollar nuestras facultades MEDIUMNICAS…eso depende en gran medida de nosotros mismos.

En mi próxima PUBLICACIÓN, quiero hablarles,del funcionamiento de nuestras habilidades Psíquicas o Mediumnicas y su desarrollo.Así como de nuestros Guías Espirituales,quienes hacen posible nuestras comunicaciones como MÉDIUMS. Y yá más adelante,…

la “BÓVEDA ESPIRITUAL” y todo lo relacionado con nuestras conocidas “MISAS ESPIRITUALES”.

Mis Agradecimientos a iworos.com y a su Fundador y Director: Jesús Verde Iré Oke en Osha.

Un humilde servidor.

JMateo.

email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Una Respuesta

  1. YONEL RIVAS

    Poderosa Pomba Gira,
    consagrada señora de las 7 encrucijadas,
    dama de todos los caminos,
    Patrona absoluta de las calles
    y de las rosas rojas
    Mi Reina bendita, acudo a ti a implorarte,
    que la belleza de mi camino,
    sea similar a tu celestial hermosura,
    y que tú sagrada fuerza
    sea la fuerza que aniquila por completo a mis enemigos,
    Tanto los declarados como los que están ocultos.

    Pomba Gira María Padilha,
    que tu magia sea la gracia de mis deseos plasmados
    Por los innatos benditos poderes de la tierra,
    por la cálida presencia del fuego,
    por la inspiración sagrada del aire,
    por las inmaculadas virtudes del agua,
    yo (Tu nombre completo) te invoco a ti,
    Pomba Gira María Padilha,
    por la fuerza de los corazones sagrados
    y por tus lágrimas derramadas por desamor,
    para que te dirijas a (Su nombre completo)
    sin importar dónde ni con quien se encuentre,
    y cuando lo halles, lo traigas en espíritu,
    en cuerpo y alma ante mí (Tu nombre completo)
    y lo ates a mí ser espiritual
    y carnal por la eternidad.

    Salve Pomba Gira María Padilha,
    Reina de las 7 encrucijadas,
    te imploro ahora, gira, gira, gira,
    ven poderosa mujer y gira a mi favor
    concediéndome que (Su nombre completo)
    Se sienta completamente apasionado
    e intensamente enamorado de mí (Tu nombre completo)
    Que (Su nombre completo)
    no pueda ni quiera estar
    con absolutamente ninguna otra mujer
    Que no sea yo (Tu nombre completo),
    que todas las mujeres que tenga
    o quieran estar con (Su nombre completo)
    se aparten de él,
    en este justo momento
    y para siempre que (Su nombre completo)
    decida desde lo más profundo de su ser,
    tenerme a mí (Tu nombre completo)
    como su única mujer por el resto de su vida
    Que en sus pensamientos y en su corazón,
    solo yo (Tu nombre completo)
    Este desde ahora, como su único gran amor
    Que (Su nombre completo) jamás tenga
    siquiera intensión alguna de dejarme a mí
    (Tu nombre completo) que el cuerpo,
    la mente, el corazón y el alma de (Su nombre completo)
    sientan placer y felicidad solo a mi lado.

    Mi Poderosa Reina María Padilha,
    yo te ruego traigas a mi lado a (Su nombre completo)
    Doblegado, enamorado, dominado
    y humillado a mis pies con todo de él,
    tal como yo (Tu nombre completo) deseo con todo mi ser
    y con toda la fe que hoy me trajo a ti,
    a pedir tus Sagrados favores, los que desde ya,
    te agradezco mi gran Reina María Padilha,
    porque tengo la certeza que ya están siendo cumplidos,
    por ello prometo llevar siempre tu nombre presente
    y en agradecimiento, divulgaré tu nombre mi milagrosa Reina,
    a donde quiera vaya por haberme concedido,
    que (Su nombre completo) este loco de amor
    y pasión por mi (Tu nombre completo),
    por trasmitirle, que debe luchar por nuestro amor
    ante todo y todos
    Por hacer que cada lágrima que yo (Tu nombre completo)
    he derramado a lo largo de mi vida
    Por desamor, se haya transformado en un gran amor hacia mí
    en el corazón de (Su nombre completo)
    Sé que los espíritus de tu poderosa falange,
    Pomba Gira, están soplando en los oídos de (Su nombre completo)
    soplandole mi nombre (Tu nombre completo) en todo momento,
    de día y de noche, indicándole que me hable,
    que me busque, que me expresecuanto me ama
    y haciéndolo entender que nadie jamás podrá amarlo como yo lo amo
    Que has obrado para que deje a un lado su orgullo y vuelva a mí,
    manso y enamorado para que (Su nombre completo)
    se duerma pensando en mí (Tu nombre completo)
    y dormido sueñe solo conmigo y para que en su despertar,
    este pensándome y amándome solo a mí (Tu nombre completo) .

    Salve Pomba Gira te pido oh Poderosa Madre,
    quita del pensamiento de (Su nombre completo)
    Cualquier sentimiento de odio, resentimiento, ira y enfado,
    que lo haya hecho separarse de mí
    (Tu nombre completo) y que cualquier mala energía
    que sea dirigida hacia nosotros,
    sea trasmutada en un intenso, único, fuerte, incondicional y sagrado amor
    Salve Pomba Gira, Reina de las 7 encrucijadas,
    confío plenamente en tu fuerza y en tu poder
    de hacer realidad mí deseo
    Pomba Gira, espíritu de gozo,
    necesito por siempre tu magia y tu sagacidad
    para desviar a la maldad de mi ser y entorno
    Necesito me trasmitas tu virtuosa seducción,
    para ponerle solución a mi soledad
    Que tu resplandeciente sonrisa,
    como el champaña más fragante,
    desborde paz y felicidad en mi (Tu nombre completo)
    y que el corazón de mi amado (Su nombre completo)
    palpite sin obstáculo alguno,
    solo por mí (Tu nombre completo)

    Salve Pomba Gira María Padilha,
    Reina de las 7 encrucijadas,
    te pido así, ahora gira, gira, y gira, ven mujer,
    gira a mi favor haciendo asimismo, que (Su nombre completo)
    Quede completamente apasionado y enamorado de mi (Tu nombre completo)
    por el norte, por el sur, por el este, por el oeste,
    en los centros y en los adentros
    Que así como el Aire mueve,
    el fuego transforma, el agua forma,
    la tierra cura, y la rueda va
    Girando, va girando, va girando, va girando,
    que gire, gire y gire hasta detenerse en (Su nombre completo)
    y en mí (Tu nombre completo) para unirnos desde ahora
    y por la eternidad.
    Amén.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.