Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Si vamos a hablar de ESPIRITISMO, primeramente debemos hablar de su significado, de donde proviene, así como del Concepto de Espiritismo

También de los Espíritus o Egguns como le nombramos muchos de nosotros, quienes nos guían, protegen y laboran ayudándonos en disímiles de caminos siempre por el bien de la humanidad,a pesar de que solamente no existen Espíritus Buenos,de lo que también abundaré más adelante.

Mis conocimientos y estudios me han demostrado,y conllevado a comprender que el Espiritismo,es una Doctrina codificada en Francia a mediados del Siglo XIX,por el escritor francés Allan Kardec (1804 – 1869).Esta Doctrina se basa en que los seres que están fuera de un cuerpo material (los espíritus) pueden entrar en contacto con seres del Mundo Material o Físico (personas vivas),mediante la comunicación o presencia de un Médium, como también pudiera llamarsele Espiritista.

El ESPIRITISMO,se autodefine como una ciencia,porque se estudia,se investiga,el origen,el destino y la naturaleza de los Espíritus, así como sus relaciones con el Mundo Corporal.También afirma ser una Filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la firmeza en la Ley de Acción y Reacción.

Conceptos:
Los principios del Espiritismo contenido en sus obras fundamentales son:
1)La existencia y unicidad de Dios como primera causa inteligente. Dios es eterno, y por tanto, perfecto hasta el infinito.
2)La existencia de espíritus, seres individuales creado por Dios, sempiternos, con predisposición hacia la inteligencia, aptitud que desarrollan al evolucionar. Para encarnar en un mundo material, el espíritu se une a un cuerpo físico por medio de su periespíritu (envoltura casi material que rodea al espíritu).
3)Comunicabilidad espiritual (mediumnidad): el humano, denominado también alma o espíritu encarnado, puede comunicarse con espíritus desencarnados (entre ellos, espíritus correspondientes a fallecidos terrestres) a través de algún médium. El ejercicio mediumnico requiere de un cuerpo material, por lo que solo los encarnados pueden ser médiums.
4)Ley de causa y efecto: el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos y decisiones pasados. La purificación de una falta se realiza mediante el arrepentimiento y la expiación necesaria para la corrección.
5)Reencarnación: es el proceso natural que permite al espíritu volver a encarnar como humano con el fin de evolucionar (sea para perfeccionarse en virtudes, para expiar faltas pasadas, para ayudar a sus semejantes a progresar, etc.). Por evolución intelectual, el humano solo puede reencarnar como humano, pero tanto Hombre como Mujer.

6)Dinamismo en la vida Espiritual: Los goces o penas relativos después de desencarnar los determina el estado de la conciencia del individuo,concibiendo su porvenir en algún mundo afín a su estado vibratorio.Aún así, el ser tiende a la felicidad eterna,por la misma eterna evolución que va desarrollando.

7)Pluralidad de Mundos Habitados: La Tierra no es el único planeta con Vida en el Universo.El Espíritu puede encarnar en diferentes planetas,progresando en todos los aspectos.

8)Responsabilidad Individual: El estado de la Vida “Presente del Ser”,es debida únicamente a sí mismo.El Espíritu es quien antes de encarnar,elige las pruebas y circunstancias por las que pasará, consolidando así la Ley del Libre Albedrío. Dios,no establece premios o castigos individuales,pero sí Leyes Universales desde la Eternidad.

9)Igualdad Espiritual: Dios no privilegia a ningún Espíritu, creándolos a todos simples e ignorantes,pero destinados invariablemente a la perfección con aptitudes idénticas para el BIEN o para el MAL,según su libre Albedrío.

10)La conciencia como Libro de Vida: Las decisiones BUENAS,sólo surgen del sentido común dictado por la conciencia junto a la inteligencia,esto es,las intenciones verdaderas de Bien común.

11)Universalidad de la Filosofía: La relación humana-espiritual no necesita ninguna mediación institucional.Una Espiritualidad Natural es suficiente e incluso más apropiada para la realización del ser.

Ahora ampliando y respondiendo a muchos que me preguntan, ¿QUÉ ES UN ESPÍRITU ?…pudiera decir…Si nosotros aceptamos que la Muerte ” NO” es el fin de nuestra existencia,sino solamente el extremo de la Vida Corporal que llevó nuestra conciencia y que nuestra Alma sobrevive y existe intacta en otro lugar,dimensión o vibración, entonces podría ser posible hacer contacto con esa conciencia y todas las emociones y recuerdos de Vida que llevaba esa persona,yá en un Cuerpo Etéreo o Invisible creado y adaptado para un Mundo,Dimensión,Vibración o Plano Extracorpóreo, Etéreo o Invisible existente para esa nueva Vida (fuera del Cuerpo Físico o Material).

Los Espíritus pueden ser “BUENOS”,son los que han llegado a distintos grados de ciencia y bondad y experimentan la felicidad que dimana de ella,pero tendrán que perfeccionarse todavía reencarnandose no tanto en la Tierra,que presenta una existencia material y lejana de la perfección, como en otros mundos superiores.Si por excepción se encarnan en la tierra,es para realizar una misión de progreso y ofrecer un tipo de perfección a que pueda aspirar la humanidad que está en la tierra.

Pero también, existen Espíritus Imperfectos y Errantes.

Los Espíritus Imperfectos,son aquellos donde la materia predomina sobre el Espíritu con propensión al Mal,a la ignorancia,al Orgullo y al egoísmo,a las malas pasiones que derivan de él. Tienen intuición de Dios,pero no lo comprenden y llegarán finalmente a la perfección a través de las reencarnaciones en la Tierra o en mundos más adelantados.

Los Espíritus Errantes,son los que después de su separación del Cuerpo Físico, esperan una nueva Encarnación, no aceptan la Muerte.Esta espera puede ser de algunas horas o de miles de años,no siempre les he permitido reencarnarse a su gusto.

En mi próxima PUBLICACIÓN,hablaremos de los diferentes Espiritismos que existen y en qué consisten cada uno de ellos como así son:

1) ESPIRITISMO CIENTÍFICO O DE MESA.

2) ESPIRITISMO DE CORDÓN.

3) ESPIRITISMO CRUZADO.

Así como también, de los diferentes términos usados en “LAS LECTURAS ESPIRITUALES”.

Mis Agradecimientos a iworos.com y a su Fundador y Director: Jesús Verde Iré Oke en Osha.

Un humilde servidor.

JMateo.

email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.