Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Primeramente, para poder hablar de ESPÍRITU amigos lectores, tenemos que explicar lo que es un Espíritu, pues muchos aún preguntan

¿QUÉ ES UN ESPÍRITU? por tener la costumbre de llamarles Fantasma por muchos que desconocen su verdadera esencia,así cómo atenderles en nuestra BÓVEDA ESPIRITUAL en caso de tenerla o de habernosla indicado tener,es algo muy importante.

Si nosotros aceptamos que la Muerte no es el fin de nuestra existencia,sino solamente el extremo o fin de la Vida Corporal o Física que llevó nuestra conciencia y que nuestra alma sobrevive y existe en alguna otra parte,entonces podría entenderse que es posible hacer contacto con esa conciencia y todas las emociones y recuerdos que llevaba esa determinada persona.

Basándonos de que el hombre o ser humano,consta de tres elementos: el cuerpo material o visible, el alma o ser inmaterial-que es el Espíritu encarnado en el cuerpo y el periespíritu,principio intermedio entre la materia y el espíritu, especie de envoltura semi-material que une al alma con el cuerpo. A la Muerte,el Espíritu conserva el Periespíritu que constituye con el cuerpo etéreo-invisible para nosotros en estado normal,pero que puede hacerse visible accidentalmente o intencionalmente ante la presencia de personas Médiums.

Esos Espíritus, muchos pueden caracterizarse por ser buenos o malos,según de las Vibraciones Espirituales de que provengan y de acuerdo en el estado en que se encuentren después de desencarnar en la Tierra.

Algunos pasan a formar parte de nuestro Cuadro o Cordón Espiritual,los cuales cumplirán diferentes funciones en el curso de nuestras vidas, así como específicamente nuestro Guía Espiritual o Espíritu Guía, además de Familiares y Ancestros.

Debemos saber que estamos rodeados de Espíritus, los cuales ven todo lo que hacemos y conocen nuestros pensamientos,así como es importante conocer,que los Espíritus Buenos influyen para que el ser humano o una determinada persona se perfeccione y los Espíritus Malos, hacen que actúe por el Mal.

Sabiendo lo anteriormente expuesto,podemos ahora hablar de cómo y dónde podemos atender esos Espíritus que a muchos nos acompañan y nos protegen durante nuestras Vidas, en caso de tener nuestra BÓVEDA ESPIRITUAL o habernosla indicado algún Consagrado con conocimiento ante el tema, podremos atender a esas Entidades Espirituales, Familiares Difuntos y Ancestros.

Esa BÓVEDA ESPIRITUAL, debe colocarse en un lugar tranquilo por donde no haya constantemente tránsito de personas, y no debe estar en nuestros dormitorios para que no exista una posible perturbación durante nuestros sueños,como tampoco se debe tener sexo en donde se encuentre, ni haber desnudos delante de ella.

 

 

Según mis conocimientos Mediúmnicos-Espirituales,sin tener diferencias con otras personas Consagradas y su método de laborar. La BÓVEDA ESPIRITUAL deberá estar compuesta de la siguiente forma:

  1. Mesa rectangular con capacidad para la colocación de todo lo que se indica,al límite de nuestra cintura.”Jamás en el Piso o Suelo,ni por encima de nuestra cintura”.
  2. Mantel o Tapete de Tela Blanco que esté totalmente limpio y sin manchas.
  3. Siete (7) vasos transparentes o Copas sin dibujos ni tallados con Agua Clara de la llave o Grifo.
  4. Una Copa con Agua Clara y agregarle un poco de Agua Bendita.
  5. Una Cruz de Cedro (Madera),la cual puede tener un Cristo vivo o Imágen.
  6. Un búcaro con Agua Clara en donde se colocarán Flores Preferiblemente Blancas que no posean o tengan espinas ni sean de enredaderas.
  7. Un candelabro o platillo de tasa de Café preferiblemente blanco, para poder colocar una Vela sobre él, que será encendida sólo cuando se hagan las respectivas oraciones, plegarias e invocaciones Espirituales.

 

En esa BÓVEDA ESPIRITUAL, la persona que la posee, puede pararse o sentarse en un asiento, nunca arrodillarse delante de ella, comenzando con Oraciones al Padre Nuestro, a Nuestros Espíritus Guías y Guardianes de Luz, así como se nos haya instruido a cada cual, como Plegarias afines a las Protecciones de cada uno de nosotros e invocar a determinadas Comisiones Espirituales de acuerdo al lugar o País donde vivimos como también según los determinados Espíritus afines de cada cual.

La BÓVEDA ESPIRITUAL, según mis conocimientos, no se debe dejar sin cambiar el Agua de los vasos o copas y copa del Santísimo por más de siete (7) días y mucho menos dejar secarlos, quedando sin agua.

Tampoco soy de los que recomienda llenar o colocar la Bóveda Espiritual de Imágenes de SANTOS, considerando que cada cosa debe tener su propio espacio o lugar para que fluyan más las Energías Espirituales, así como sí se puede colocar las representaciones y atenciones al Eggun o Espíritu como pueden ser Jícaras o recipiente con Ron, Vino o algún licor, como Abanicos, Tabacos, en fin lo que le sea afín a ese Eggun o Espíritu.

Como se debe también saber,que las Flores no deben permanecer secas o marchitas en nuestra BÓVEDA y algo que no comparto,es tener Flores Artificiales en nuestro sagrado lugar.Todo lo natural afín con la naturaleza forma parte de las Entidades Espirituales.

Yá por último sugiero que para poder colocar, poner o montar una BÓVEDA ESPIRITUAL, debemos asesorarnos antes de hacerlo, por un Consagrado con Profesionalidad y Conocimiento. La BÓVEDA, no es ponerla sin después cumplir con sus reglas y responsabilidades, es un lugar sagrado,es un Portal que se abrirá a la otra Dimensión o Mundo Espiritual desde donde cada cual debe saber con mucha disciplina y respeto al Espíritu que según su conocimiento invitará o invocará sea Bueno o Malo para entrar en el entorno de cada cual.

Agradeciendo mi Publicación a iworos.com y a su Fundador y Director Jesús Verde Iré Oke en Osha.
Un humilde servidor de Ustedes.
Jesús Mateo Galbañy Puertas.
Médium-Espiritista.
Email: galbany2109@nauta.cu

 Jesus Mateo Galbañy Puertas 

 



¿Quieres profundizar el tema? ¿Te quedan dudas o comentarios? Puedes utilizar este formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo

He ayudado a muchísimas personas con problemas de pareja,de salud,problemas depresivos y de aflicciones por la pérdida de un ser querido,a hospitalizados, personas en otros Países

Formulario de Contacto


Archivado en:

Sobre El Autor

Medium - Autor

Medium Espiritista - Cuba

Una Respuesta

  1. carlos perez

    Es importante los conocimientos espirituales teóricos, prácticos y ustedes están aportando temas muy interesantes.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.