Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Eledda: El soplo divino del Ser Humano
  • Obra de limpieza al pie de Eleggua
  • Obra sencilla para buscar lo bueno al pie de Olokun o Yemaya
  • Pequeña Obra al pie de Oggun para mejorar las relaciones familiares
  • Necesitas una vivienda: Pequeña obra para conseguir Casa
  • La respuesta a una gran pregunta: Quien le hizo IFA a Orunmila?
  • No te confíes si en una consulta vienes IRE
  • Obra al pie de Oggun para alejar las malas lenguas
  • Obra al pie de Obatala para ayudar a alguien enfermo
  • Las Herramientas de los Orishas y otros objetos de poder en la Osha
  • Obra sencilla para atender a los Espiritus
  • El anima sola: Mitos y Realidades

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los creyentes de la Regla de Osha veneramos grandemente a los ancestros por lo tanto, darles posición y atenderlos correctamente en la bóveda espiritual es fundamental, pero ¿sabes como incorporar difuntos familiares a tu bóveda?

Esta otra pregunta me la hacen con frecuencia y quiero compartirla con todos por si están en la misma situación, las personas al fallecer un ser querido, intentan incorporarlo a su bóveda o cuadro espiritual.

La mejor manera es esperar hasta que el fallecido tenga más o menos un año y se le hagan todas las misas en la iglesia y espirituales, durante un año. Y entonces es cuando nosotros podremos realizar el procedimiento que describo a continuación para agregarlo a nuestro cuadro espiritual y poder colocar su foto en nuestra bóveda espiritual, aclaro este procedimiento me lo enseño mi madrina de collares Omiyale omo Yemaya y así lo practican en su casa de santo.

Lo primero que se requiere es una escalera de madera que abarque justo desde el piso hasta la altura donde este colocada nuestra bóveda espiritual, esta escalera debe tener exactamente nueve tramos.

 

 

Cuando tengamos la escalera, para poner la foto del difunto en nuestra bóveda, se le debe hacer un novenario, el cual consiste en poner un vaso de agua, su foto o nombre, una vela y rezar oraciones por ese espíritu querido durante 9 días, subiéndolo cada día a una altura mayor a la que está.

Es decir que el primer día la foto empieza en el suelo y al final del primer novenario, se coloca en el primer escalón, al día siguiente después del segundo novenario, la fotografía se coloca en el segundo peldaño de la escalera y así sucesivamente, hasta que al final del novenario la fotografía de coloca en la bóveda espiritual.

Y así lo incorporamos a nuestro cuadro espiritual. Es recomendable, realizar una misa espiritual o mejor aún registro espiritual, para determinar las atenciones que requiere esa entidad.

Es una forma dar una guía de una manera que es utilizada y practicada por los viejos espiritistas cubanos.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.